Tienes un producto bueno y competitivo, que vendes en una plataforma de gran alcance como es Amazon. Aun así, te das cuenta que no tienes ni el alcance ni las ventas que esperabas. En el mercado de internet hay una oferta muy amplia de productos y, a veces, es difícil posicionar tu producto e impactar a los consumidores. Una de las herramientas claves para hacerte ver y diferenciarte es la publicidad, así que, ¿por qué no anunciarse en Amazon?
Seguramente Amazon no se te viene precisamente a la cabeza como medio en el que anunciar tus productos, pero al igual que el resto de webs y que las redes sociales, tiene su propio sistema de publicidad.
Por tanto, si vendes tus productos en la reina del comercio electrónico y quieres aumentar tus ventas utilizando para ello una pequeña inversión, la mejor opción es anunciarte en Amazon.
Índice de contenidos
¿Por qué anunciarse en Amazon?
Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles, con sede en la ciudad de Seattle, Washington. Actualmente es la marca de venta al por menor más valiosa del mundo. Fue creada en 1994 por Jeff Bezos y hoy día ofrece productos en gran parte del mundo.
Anunciarse en Amazon trae consigo como principal beneficio aumentar las ventas. Como consecuencia, no solo aporta más beneficios económicos a tu negocio, sino que también mejora el SEO en la plataforma. Esto se debe al algoritmo de Amazon, que tiene en cuenta la repercusión y las ventas como factores indicativos para destacar tus productos como relevantes.
Otra de las razones por las que anunciarse en Amazon es su precio. Resulta mucho más barato que en otras plataformas web como son Adwords y Facebook. Además, si tu producto está en este comercio electrónico es más sencillo que los usuarios acaben comprando tu producto.
Por último, Amazon también te permite controlar las campañas de anuncios. Puedes modificarlas cuando lo necesites, pausarlas o finalizarlas cuando desees, sin tener que asumir ningún tipo de penalización.
¿Qué es Amazon Advertising? Anunciarse en Amazon
Amazon Advertising es el formato de anuncios de Amazon. Consiste en un sistema de publicidad de pago por clic. Este sistema le permite a los anunciantes seleccionar la ubicación en la que anunciarse así como segmentar su público, asegurándose llegar al público objetivo del producto.
Dentro de las posibilidades de ubicación, los usuarios pueden elegir entre colocar sus anuncios en la misma web de amazon o en otros lugares de internet:
- Anuncios dentro de la propia página de Amazon. Aprovechando que los visitantes acceden a Amazon cuando tiene una intención firme de comprar, con esta opción podrás presentar tus productos a usuarios predispuestos a realizar una compra.
- Anuncios en otros lugares de internet. Amazon permite ubicar anuncios display en otras ubicaciones internet. Estos se presentan teniendo en cuenta la segmentación de los públicos que se realiza gracias a la información que tiene Amazon.
Son más conocidas otros sistemas de publicidad como google ads, facebook ads o instagram ads. Sin embargo, teniendo en cuenta la repercusión de Amazon y su posición como comercio electrónico líder a nivel mundial, no es de extrañar que anunciarse en Amazon a través de Amazon advertising se convierta en otra de las grandes opciones.
Tipos de anuncio de Amazon Advertising
Anuncios patrocinados
Los anuncios patrocinados son el formato que nos permite un mayor alcance de usuarios web. Aparecen mientras que estos están buscando o mirando productos en la web, y son el formato más sencillo e intuitivo. Pueden colocarse tanto en la propia página de resultados de búsqueda como en la de productos relevantes.
Hay dos tipos de anuncios patrocinados:
- Sponsored products.
- Sponsored Brands.
Para lanzar una campaña de anuncios patrocinados solo tienes que seleccionar aquellos productos que quieres anunciar, seleccionar un presupuesto y una combinación de palabras clave y categorías de producto para poder segmentarlos.
Anuncios de display
Esta forma de anunciarse en Amazon consiste en presentar piezas publicitarias a modo de creatividades personalizadas o banner en distintos sitios web (tanto de Amazon como de terceros) como en aplicaciones.
Amazon te da la posibilidad de elegir entre diferentes formatos creativos y opciones de segmentación en función de la información recabada a través de las cookies.
Amazon DSP
Los anuncios Amazon DSP (Demand-Side Platform) son un tipo de anuncio que pueden utilizar tanto los actuales vendedores de Amazon, como aquellos que todavía no lo son. Les permite tener acceso a su audiencia y a su información para segmentar el público. Los formatos de este tipo de anuncio son Display y vídeo.
Anuncios personalizados
Amazon permite que juegues con tu creatividad dándote la oportunidad de captar la atención de tus clientes tanto de manera online como offline. Podrás realizar emplazamientos digitales, eventos en directo y todo lo que se te ocurra.
Anuncios de vídeo
Este tipo de publicidad se suele elegir como complemento a los anuncios patrocinados o display. Permiten contar la historia de la marca y/o presentar el producto de una manera más impactante y emocional.
Los anuncios de vídeo pueden ubicarse tanto en la propia web de Amazon como en webs de terceros. Una vez más, se utilizará la información que posee Amazon para segregar la audiencia y presentar los anuncios a su público objetivo.
Stores
Las Stores son sitios web multipágina con url propia para tu marca en Amazon. En estas multipágina se pueden incluir los productos de la marca, la historia, recomendaciones, etcétera. Están disponibles para proveedores, vendedores y agencias.
Realizar los stores es muy sencillo y no requiere conocimientos específicos de programación u otras materias. Se pueden incluir vídeos, textos e imágenes.
En ellas se puede mostrar la historia de la marca y el catálogo de productos, así como incluir productos relacionados y recomendaciones.
¿Cuánto cuesta anunciarse en Amazon?
Anunciarse en Amazon no tiene un precio fijo, es un sistema de Pay per Click. Dentro de este servicio tienes dos opciones, o pagar en consonancia del número de usuarios que clican en tu anuncio, o pagar en función de cuanto deseas pagar por clic y cuanto tiempo va a estar publicado tu anuncio.
El precio de anunciarse en Amazon también depende del tipo de anuncio que deseas usar, si es Sponsored Productos o Sponsored Brands.
¿Cómo hacer una campaña de publicidad en Amazon?
Ahora que ya tenemos claro que es Amazon, por qué debemos usarla como plataforma en la que emitir nuestros anuncios, qué tipo de formatos podemos elegir y cuál es el presupuesto que vamos a emplear, solo queda hacer la campaña. Es muy sencillo:
Primero debes crear e iniciar tu cuenta de Amazon Marketing Services. Una vez aquí elegir el tipo y formato de anuncio que vas a utilizar para dar a conocer tu producto. Normalmente se suele comenzar con los anuncios patrocinados, por ser los más sencillos.
Después, deberás seleccionar el nombre de tu campaña, el presupuesto, así como su duración. A continuación, tienes que seleccionar las keywords que harán que tu anuncio se posicione y pujar por ellas. Amazon te propondrá una lista con sugerencias, pero siempre puedes configurarla tú mismo.
Agencias de Marketing
Anunciarse en Amazon es sencillo. Como hemos visto, la propia plataforma ofrece muchas facilidades para diseñar la campaña e implementarla. Sin embargo, si quieres asegurar su eficacia y que va en consonancia con el resto de acciones comunicativas de nuestro negocio, lo mejor es recurrir a una agencia de marketing. Como expertos, seleccionarán la modalidad de anuncios que mejor se adecue a tu estrategia de comunicación, así como que no te pases de tu presupuesto.
Comunicare, agencia 360
Comunicare somos una agencia de marketing digital que oferta soluciones 3600 . Entre los servicios de marketing digital que ofrecemos se encuentra el de estrategia de marketing y consultoría. Este consiste en desarrollar planes de marketing a tu medida. Para ello llevamos a cabo un profundo análisis del sector, analizamos a los clientes, a la competencia, así como el histórico de tu empresa. Tras esto, planteamos estrategias realizables para lograr resultados factibles a corto plazo. Para conseguirlo marcamos objetivos a corto, medio y largo plazo. Si en este caso tu negocio es un alojamiento vacacional y tu objetivo es anunciarte en Airbnb, en Comunicare diseñaremos un anuncio que te posicione en los mejores puestos de la app.
Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
- Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente: Diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests: Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
- Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación: Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Para todo ello contamos con un equipo multidisciplinar conformado por analistas y estrategas en marketing que optimizan e implementan las estrategias.
Add value media
Add value media son una agencia de marketing digital en Madrid formada por un equipo de profesionales multidisciplinar perfeccionista y apasionado. Trabajan con las mejores herramientas del momento para obtener los mejores resultados. A través de su riguroso seguimiento y monitorización continua identifican las oportunidades de optimización de cada campaña. Entre los servicios que ofrece encontramos:
- SEM: Rentabilizamos campañas de búsqueda y display con una clara orientación a conversión. Somos Google Partner con más de 15 años de experiencia.
- SOCIAL ADS: Gestionamos campañas en Facebook e Instagram sacando el máximo rendimiento a su audiencia orientada a la conversión.
- SEO Y ANALÍTICA WEB: Mejoramos tu posicionamiento. Somos expertos en optimización SEO para conseguir los mejores resultados en las búsquedas de los usuarios.
- E-COMMERCE Y RETAIL: Diseñamos tu estrategia en markertplaces y Google Shopping para conseguir que tu tienda online crezca
- PLANIFICACIÓN DE MEDIOS: Alcance y visibilidad como ninguna otra herramienta de marketing. Aparece en tus medios preferidos con el mejor ROI.
Team Lewis
En Team Lewis consideran que el digital no es sólo estadísticas y análisis. Les encanta sacar su creatividad y producir videos marketing y contenidos que consigan que las campañas resulten inspiradoras. Tienen en su equipo a directores creativos, diseñadores, copywriters, productores de video, desarrolladores web, y expertos en UX y Rich media para llevar tus campañas de marketing al siguiente nivel.
En LEWIS no creen en los equipos aislados. La colaboración es clave. Junto a ti, combinarán tu experiencia interna con sus conocimiento de la industria para crear campañas de marketing digital integradas que generan resultados.
Las capacidades de sus expertos en marketing digital cubren todos los campos. Desde diseñadores y copywriters, hasta desarrolladores web, expertos en redes sociales, SEO, SEM y analítica, todo lo que necesitas. Entre sus servicios, ofrecen:
- Gestión de Redes Sociales
- SEO
- Campañas PPC
- Relaciones con Influencers
- Programas Employee Advocacy
- Webinars y Eventos Virtuales
- Campañas ABM
- Analítica y Reporting
- Desarrollo Web
- Servicios Audiovisuales