Experto en redes sociales. En la actualidad es casi imposible encontrar una marca o empresa que no esté inmiscuida en el mundo del internet y las redes sociales. De hecho se ha posicionado como una de las mejores maneras de adquirir productos y servicios ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. De este modo te preguntarás ¿Qué hacer para que mi empresa destaque en el mercado? La respuesta es sencilla, necesitas contratar un experto en redes sociales.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es y cuál es su función?
Un experto en redes sociales también conocido como Social Media o Community Manager es el encargado en diseñar, planificar y aplicar cualquier tipo de estrategia para mejorar la presencia de tu empresa en internet. Entre sus funciones destacan:
- Gestión de contenidos
- Comunicación con la comunidad online
- Monitoreo de actividad en la red
- Aunque no es su principal tarea, en algunos casos puede tomar decisiones respecto a la imagen de tu marca en conjunto con el diseñador gráfico.
Todas estas funciones tienen un solo objetivo y es posicionar a tu marca en los principales puesto del mercado, es una tarea exhaustiva y no cualquiera puede realizarla, de hecho muchas marcas han desaparecido por completo debido a una mala gestión en redes sociales.
Cursos de experto en redes sociales
La realización de estudios de alto nivel es la clave del éxito laboral de muchas personas, es por ello por lo que existen cursos dedicados a formarte como social media o community manager. Te preguntarás ¿Por qué realizar este tipo de cursos? Pues la razón es sencilla, la tecnología avanza y de algún modo las empresas deben adaptarse a este movimiento, casi el 74% de los usuarios de internet confirman que es un medio viable para la realización de compras.
Las redes sociales son el futuro de la mercadotecnia, de hecho muchos compradores son influenciados por ellas basándose en la popularidad que tenga la marca. Por ejemplo una marca que tenga una gran cantidad de seguidores y comentarios positivos de inmediato llamara la atención del usuario, en cambio si tu marca no tiene ningún tipo de interacción con el público, tiene pocos seguidores o no posee una imagen llamativa, el producto podrá ser bueno pero su venta se verá comprometida por la competencia.
Casi 80% de las compañías en la actualidad poseen redes sociales, pero solo el 25% de ellas aplica de manera efectiva la ventaja que le ofrece este medio, esto ocurre debido al escaso interés de las marcas en aplicar estrategia de marketing. A través de estos cursos podrás conocer cuáles son canales de comunicación con los usuarios y como mejorar tu imagen para poder concretar ventas en el mercado.
Al conocer esta información ¿crees que es innecesario formarte como profesional en redes sociales? Atrévete a descubrir nuevas formas de revitalizar tu negocio y realiza este tipo de cursos para tu beneficio, en poco tiempo verás resultados increíbles.
Mejores expertos en redes sociales
Es muy importante contar con un servicio especializado que se enfoque en el bienestar de tu empresa y aplique de forma correcta las estrategias de marketing digital, recuerda que un excelente gestor de redes sociales puede ser capaz de influenciar en las decisiones de compra de tu cliente. De hecho existen muchos estudios que afirman que la presencia de un gestor en redes mejora la relación entre el público y la empresa.
En España los mejores expertos en redes sociales que se pueden contratar son:
- Neoattack
- Good Rebels
- La despensa
- Elogia
Empresas de marketing digital
Las empresas de marketing digital buscan prestar servicios de asesoría y apoyo externo a organizaciones, marcas empresas e incluso personas individuales. Son las encargadas de diseñar todo tipo de planes y tácticas que deben ser aplicadas en las redes sociales de tu empresa. La empresa de marketing diseña y el community manager aplica la estrategia que fue diseñada en base a sus conocimientos, es por ello por lo que deben trabajar en conjunto para lograr mejores resultados.
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo hallar un experto en redes sociales?
Todo experto en redes sociales tiene una página web o puede ser ubicado en redes sociales como Facebook o Instagram, asimismo Google ofrece un catálogo para poder ubicar a los mejores profesionales de acuerdo con su calificación y comentarios positivos en la red. De esta manera la marca o empresa que necesite de sus servicios podrá contactarlos sin ningún tipo de problema.
¿En qué me beneficia trabajar con un experto en redes sociales?
Contar con un profesional en cualquier campo de trabajo representa un gran ventaja, y las redes sociales no escapan de esa regla. Al realizar la contratación de un experto en redes sociales obtienes los siguientes beneficios:
- Tiempo de dedicación: el experto en redes sociales estará disponible para ti las 24 horas del día monitoreando las redes sociales de tu empresa. Muchas marcas cometen el error de dejar una red social abandonada lo cual es muy grave ya que puede proporcionar al público una mala imagen.Asimismo se evita cualquier sobrecarga de trabajo en el personal lo cual garantiza un trabajo más eficiente en todos los departamentos de la empresa.
- Objetivos reales: muchas personas inexpertas te ofrecen resultados que imposibles de alcanzar y debido a esta publicidad engañosa muchas marcas caen en manos equivocadas provocando su fracaso en el mercado. Con la contratación de un experto en redes sociales podrás establecer metas realistas a corto, mediano y largo plazo. Desconfía de aquellas empresas que te prometan dinero fácil sin ningún tipo de esfuerzo.
- Gestión de reputación: si bien es cierto que existen comentarios positivos, toda marca debe prestar atención a los comentarios negativos. El experto en redes sociales ubica a tiempo estas quejas y tiene la capacidad de solventar este tipo de problemas para evitar que sean recurrentes, garantizando buen trato.
¿Cuál es el coste de la práctica de un experto en redes sociales?
El coste de un experto en redes sociales dependerá de los servicios que requiera tu empresa, recuerda que en el mundo de las redes sociales existen las estrategias de marketing, estrategias de publicidad, creación de contenido y diseño de tu marca. Por ejemplo la contratación de un creador de contenido profesional tiene un coste que oscila entre los 500 a 1500 euros, la contratación de un experto en publicidad tiene un coste de 700 euros.
Para realizar la contratación es necesario hacer un estudio detallado y determinar el presupuesto que tu empresa posea, los beneficios de la contratación de un experto en redes sociales pueden observarse a partir del tercer mes de trabajo, por lo tanto, debes ser capaz de cubrir la cuota de trabajo.
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