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Empresas de publicidad en Alicante
Cada día son más las estrategias de marketing y publicidad que podemos utilizar para posicionar nuestros negocios como los mejores del mercado. En esta oportunidad hablaremos de una estrategia muy eficiente que ha tomado mucha popularidad en estos últimos tiempos según las empresas de publicidad en Alicante. Se trata de la nutrición de Leads.
¿Qué es la nutrición de Leads? De forma resumida podemos decir que consiste en enviar, de forma automatizada, una serie de emails con contenidos relacionados al tema por el cual el usuario se ha interesado.
En la medida en que los emails son enviados y el Lead consume los contenidos, nuevos emails son enviados, siempre llevando al usuario por el proceso de compra hacia el BoFu (la parte baja del embudo). Si él llega hasta esta etapa, probablemente está suficientemente maduro para comprar y, si realmente está calificado, el vendedor podrá abordarlo para generar la venta.
Estos son los emails que ayudarán al Lead a estar informado y consciente de la importancia de tu solución, aumentando la oportunidad de que realice la compra.
Por lo tanto, es fácil percibir la importancia de los emails de nutrición de Leads. Y, por todo eso, es esencial crearlos y enviarlos con mucho cuidado, a fin de evitar errores que pueden afectar de forma negativa tu estrategia de Inbound Marketing.
A continuación conozcamos algunas empresas de publicidad en Alicante que pueden ayudarnos a potenciar esta estrategia en nuestro negocio:
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Alicante que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Comunicación Alicante es una agencia de comunicación corporativa especializada en relaciones con los medios, redacción de noticias y contenidos periodísticos.
Su equipo conoce a fondo la provincia de Alicante, sus ciudades y su entorno económico y social, además de contar con una dilatada trayectoria en el periodismo local y nacional (prensa, radio, televisión e internet), la empresa y las nuevas tecnologías de la información. Desde la redacción de comunicados de prensa y su difusión o la cobertura de eventos informativos hasta el diseño y ejecución de planes estratégicos de marketing y comunicación. Algunos de sus servicios:
- AGENCIA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Se encargan de diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación para empresas, pymes y negocios.
- GABINETE DE PRENSA Y RELACIÓN CON LOS MEDIOS
Gabinete de prensa en Alicante y relación con los medios de comunicación que cuenta con gran experiencia en el sector.
- MARKETING DIGITAL Y DESARROLLO WEB
Son referencia del marketing digital en Alicante gracias a profesionales que estudian cada caso para proporcionar soluciones a medida orientadas al cumplimiento de los objetivos.
- MARKETING DE CONTENIDOS CON CALIDAD PERIODÍSTICA
Diseñan y ejecutan estrategias de inbound marketing y marketing de contenidos con calidad periodística.
Es una empresa de publicidad y marketing en Alicante que trabaja arduamente en llevar a ayudar a sus clientes para que más personas conozcan sus productos y servicios por medio de diferentes estrategias de marketing como:
- Marketing Digital: E-COMMERCE · DISEÑO WEB · SEO/SEM · SOCIAL MEDIA
- Imagen corporativa: SHOOTING · FASHION FILM · DISEÑO · DIRECCIÓN ARTÍSTICA
- Medios: INFLUENCERS · PRENSA ON Y OFFLINE · COLABORADORES
Es una de las mejores empresas de publicidad en Alicante. Con más de 10 años en el mercado han impulsado el crecimiento de cientos de clientes a través de sus servicios de:
- Branding
- Comunicación
- Marketing Online
- Social Media
- Web
- Ecommerce
Ya conocimos algunas importantes empresas de publicidad en Alicante, ahora conozcamos algunas etapas que debemos seguir para crear una campaña eficiente de nutrición de Leads.
1. Planeación
La planeación de un flujo de correos electrónicos de nutrición suele ser un poco más compleja que la de emails promocionales y newsletters. Esto ocurre porque un flujo cuenta con más correos.
La primera cosa que debes hacer es nombrar el flujo. Después, define para cuál(es) persona(s) éste va a ser destinado, en cuál etapa del proceso de compra están las personas del flujo y cuál es su objetivo. Preferiblemente, esas informaciones deben estar indicadas en el nombre que elegiste.
En esta etapa, también es importante definir cuál es el disparador que va a iniciar en flujo, es decir, si él será activado por el download de un eBook, por el acceso a la página de precios, etc.
Otro punto que debe ser definido en la planeación es la cantidad de emails que estará en el flujo y cuál será el intervalo entre ellos. Esto es importante para que los correos no sean enviados con mucha frecuencia, sobrecargando al Lead, ni en poca cantidad, disminuyendo su interés.
Finalmente, determina cuál es la finalidad del flujo. Puede ser, por ejemplo, hacer que el Lead avance en el proceso de compra, recuperar una oportunidad perdida en ventas, etc.
2. Contenido
Ahora es el momento de producir el contenido de los emails. Pero antes, crea un outline, es decir, la estructura del texto. Una sugerencia es colocar en un documento todos los temas y contenidos que serán abordados en cada email.
Después, puedes desarrollar los textos de cada email. Cuando termines los textos, piensa en diversos asuntos de email y escoge aquellos que sean más atractivos para tu buyer persona. Por fin, revisa los textos para evitar errores gramaticales.
3. Diseño del Email
En esta etapa, vas a pensar en la apariencia de los emails. Como hablamos de correos de nutrición, es muy común que éstos sean solamente texto. Pero, dependiendo de tu mercado, los emails con imágenes pueden ser la mejor opción.
Si optas por correos con un diseño más complejo, contrata a un profesional o un freelancer para desarrollar el diseño en HTML.
Pero también puedes utilizar herramientas que permiten crear diseños con facilidad, sin necesitar de un profesional.
Cuando el diseño esté listo, es el momento de revisar todo. Haz un envío de prueba y verifica si 1) el asunto de email aparece completamente en la bandeja de entrada (no debe tener más de 50 caracteres), 2) las imágenes tienen texto alternativo y no están rotas, 3) los enlaces para los contenidos funcionan y 4) si hay errores de gramática. Corrige todo y ve al próximo paso.
4. Montaje y activación del flujo
Este tal vez sea el paso que requiere más atención, porque un error en el envío de los emails puede perjudicar todo el flujo.
Por eso, empieza con la creación de la segmentación que incluye a la buyer persona y el disparador seleccionados en la planeación. Después, crea el flujo, respetando el intervalo entre los correos que fue determinado en la planeación y otras configuraciones de tu herramienta. Finalmente, activa el flujo de nutrición.
5. Análisis
El trabajo no termina al activar el flujo. Ahora debes analizar los resultados del flujo de nutrición. Ve algunas métricas importantes:
- Tasa de Apertura (número de personas que abrieron el mensaje dividido por el número de personas que lo recibieron): ¿se elevó o se redujo en comparación con la última campaña? ¿Qué hacer en la próxima?
- Tasa de Clics (número de clics en algún enlace de la newsletter dividido por el número de personas que la recibieron): ¿se elevó o se redujo en comparación con la última campaña? ¿Qué hacer en la próxima?
Tasa de Conversión (personas que hicieron alguna conversión a partir de la newsletter): ¿cuántas personas cumplieron el objetivo definido en la planificación?