Una de las estrategias más efectivas para aumentar las ventas y automatizar un negocio. El email marketing todavía es una herramienta poderosa para cualquier empresa.
El email marketing puede tener muchos objetivos: cerrar ventas, fidelizar clientes y reforzar la imagen de marca. Para sacar la mejor rentabilidad de esta herramienta, te dejamos 4 claves que te ayudarán a diseñar una estrategia de email marketing rentable y efectiva a largo plazo.
Y con herramientas como Mailrelay es cada vez más sencillo implementar estas estrategias, ya que es una plataforma potente, flexible y con una opción gratuita. Incluye el envío de 80.000 correos gratuitos al mes, a una base de hasta 20.000 usuarios, lo que permite sacar el máximo provecho del email marketing con una baja inversión.
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La personalización es la clave
Enviar correos personalizados aumenta enormemente la tasa de apertura y la conversión de los clientes. En los últimos años, la segmentación y personalización se ha vuelto muy importante para diferenciarse de la competencia y tener un trato más cercano con los clientes.
Dentro del email marketing, la personalización significa adaptar las campañas y automatizaciones a las características del lead o cliente. Para esto se debe segmentar la lista de contactos con distintos criterios como: intereses, ubicación, historial de compras, entre otros. Y además, también puedes incluir el nombre del cliente en el asunto y el cuerpo del correo, mejorando la experiencia del usuario.
Para las campañas B2B, la personalización es todavía más importante porque los mails de empresa tienen una menor tasa de apertura. Por lo que enviar mails realmente relevantes y que generen valor a los leads es clave para aumentar las posibilidades de conversión mediante el email marketing.
Implementa la automatización
Una de las claves para aprovechar al máximo el email marketing es la automatización, que es enviar correos de manera automática cuando se dan ciertas condiciones. Crear automatizaciones para cada momento clave en el customer journey es la mejor manera de aprovechar al máximo esta herramienta.
Con un ROI medio de 38, esto significa que se obtienen 38 euros por cada euro invertido, el email marketing es una estrategia indispensable para cualquier empresa. A través del correo electrónico tienes un canal de comunicación directa con el cliente, a bajo coste y muy efectivo, y la automatización permite sacarle la mayor rentabilidad.
Invertir en un diseño atractivo
Hoy en día lo visual es lo más importante, y en los correos esto no es la excepción. Para lograr que tus leads abran y lean tus emails, es importante contar con un diseño atractivo, profesional y ajustado a tu marca. Y además, debes asegurarte que tus correos se adapten bien a cualquier dispositivo, ya que muchos de estos mails se abrirán en un dispositivo móvil.
Pero no hace falta ser un gurú del diseño para crear emails atractivos. Afortunadamente hoy existen herramientas con editores visuales que te permitirán crear mails adaptados a tu marca y con un diseño que destaque.
En constante análisis
Y otra de las claves para el éxito de una estrategia de email marketing es llevar un control y análisis de su rendimiento. Como dice la frase: “Lo que no se mide no existe”, y como cualquier otra campaña de marketing, el envío de correos debe ser analizado al detalle.
Define las KPIs más importantes para tu negocio y analiza las campañas de forma regular para realizar cambios y sacar el mejor partido de tu inversión en publicidad digital. Aunque la tasa de apertura es importante, no te desilusiones si tienes una tasa baja, puede que cuentes con un CTR alto y esto sea muy beneficioso para tu negocio.
También es recomendable realizar pruebas A/B para determinar qué funciona mejor con tu audiencia. Puedes variar la frecuencia de envío, el asunto, el tipo de email, el contenido o el CTA (Call To Action) para ver cómo se comportan los usuarios. Con los resultados de estas pruebas, podrás mejorar tus campañas y hacerlas más efectivas.