Valdemoro es una ciudad ubicada en la comunidad de Madrid. Según datos del INE, se encuentra muy cerca de la capital de España, Madrid. Además de su enorme crecimiento poblacional, hay más de 77.270 residentes en 2024.
Este crecimiento poblacional, sumado al hecho de que la economía de Valdemoro se ha subcontratado desde la década de 1960, representando el 60% de la fuerza laboral, muestra que el posicionamiento SEO y otras áreas del negocio digital (como el marketing online) son cada vez más importantes.
Esto se debe a las características del tercer departamento, que se encarga de comercializar las materias primas transformadas en productos o servicios. Las agencias SEO de Valdemoro manejan las herramientas para implementar con éxito el posicionamiento SEO en su negocio digital. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de posicionamiento SEO que opera en Valdemoro. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Nuestra meta consiste en no quedarnos atrás y seguir aprendiendo las estrategias que tienen más efectividad usando las herramientas más avanzadas del sector. Contamos con un equipo altamente cualificado e involucrado que busca dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados del buscador de Google.
Adaptándonos a su mercado, y al tipo de comercio electrónico que desee realizar, podemos brindarle la ayuda que busca para lograr despegar en la web. A cada segundo, millones de personas hacen uso de todos sus dispositivos tanto móviles como fijos para satisfacer necesidades, por lo que apostar e invertir en este ámbito es su mejor decisión.
Conseguir que todos nuestros clientes queden satisfechos no ha sido fácil, nos hemos esforzado al máximo para que puedan conseguir lo que se proponen. Para obtener los mejores resultados, desde Comunicare:
- Estudiamos tu histórico, el mercado y las mejores publicaciones que realiza el sector. Nuestros Community managers realizan un profundo estudio para crear un plan de redes sociales y diseñar publicaciones que cumplan cada uno de los objetivos mientras mejoran el engagement.
- Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para divertir, pero también, para vender. Además de Community managers somos una empresa especializada en conversión y determinaremos las mejores páginas de aterrizaje para convertir tus seguidores en visitas a la web y las visitas, en ventas.
- Medición, seguimiento y análisis de publicaciones en tiempo real con las mejores herramientas.
¿Qué es SEO? y ¿Cómo funciona el posicionamiento Web?
¿Qué es SEO? Significado
Las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, que en español se traduce como optimización para motores de búsqueda. También conocido como posicionamiento en buscadores, el SEO consiste en crear contenido y mejorar tu sitio web para que sea lo más atractivo posible tanto para Google, como para tus potenciales clientes.
El objetivo es aparecer primero en la página de resultados cuando algún consumidor esté buscando algo relacionado con lo que tú vendes. El SEO es la mejor herramienta de marketing para atraer visitas a tu sitio web.
¿Cuál es la diferencia entre SEM y SEO?
SEM es Search Engine Marketing (en español: marketing en los buscadores). SEM es todo aquello que podemos hacer en Google para promocionar nuestros productos y servicios. Se divide entre PPC (publicidad) y SEO (posicionamiento orgánico).
SEO, como mencionamos arriba, es Search Engine Optimization (en español: optimización para motores de búsqueda). El SEO, entonces, es un hijo del SEM y consiste en equipar tu sitio web con buenos textos para que tus páginas se posicionen en los primeros lugares del buscador.
¿Cómo funciona el SEO?
La ventaja que tiene el SEO es que tú puedes conocer exactamente cuál es la demanda de contenido qué está buscando la gente, para luego ofertar una pieza hecha a la medida un artículo que responda todas las inquietudes de los usuarios.
La función de los motores de búsqueda es organizar todo el contenido que existe en el planeta, para así ofrecer lo más relevante según la consulta que haya hecho determinado usuario.
¿Por qué necesitas el posicionamiento SEO en tu empresa?
Aparecer primero en Google significa que cuando tu potencial cliente quiera saber algo relacionado con lo que tú vendes u ofreces, tú serás el primero en contestar.
Esto es una gran ventaja ya que la mayoría de los procesos de compra en la actualidad involucran a este buscador. Esto pasa porque cuando queremos averiguar algo casi siempre terminamos preguntándole a Google.
El problema es que no basta con estar en Google, según un estudio de Slingshot SEO (2011):
- La primera posición de Google se lleva 18,2% de todos los clicks.
- El segundo puesto recibe 10,1%.
- El tercero 7,2%.
- El cuarto 4,8%.
Y así sucesivamente. Mientras más arriba estés, más visitas recibirás. Además, ubicarse entre los primeros puestos resulta vital, porque te permite diseñar la llave que abre cualquier proceso de venta.
¿Cómo puedo optimizar una página, sitio web o blog? Campaña SEO en 3 pasos
Para optimizar un sitio web deberás realizar los siguientes pasos:
Análisis SEO
Esta fase consiste en una auditoría de tu sitio web, un estudio de palabras clave de la industria en la que te encuentres, una evaluación de tu competencia y el trazo de la ruta a seguir.
Aunado a ello, determinarás con qué frases te encuentran actualmente.
Como explicamos en nuestro artículo sobre cómo hacer un Análisis SEO, las 7 principales acciones a realizar en esta fase son:
1.- Rastreo del sitio web: determinar cuánta información de tu empresa hay en Internet.
2.- Tráfico de búsqueda: descubrir cómo están distribuidas las visitas que recibe tu sitio web desde Google.
3.- Análisis de palabras clave: realizar un keyword research para conocer los términos más buscados de tu industria y con cuáles palabras consigue tu sitio web.
4.- Tráfico de búsqueda + Análisis de palabras clave: ¿cuál es el rendimiento de las palabras clave que quiere conquistar la empresa según el tráfico que ya recibe?
5.- Empaque del sitio: ¿cuáles son los títulos y descripciones de tus páginas?
6.- Velocidad de carga: ¿qué tan rápido carga tu sitio en las versiones móvil y ordenador?
7.- Análisis de la competencia: ¿con qué términos asocia Google a tu rival? ¿Cuál es la autoridad de dominio de esa compañía? ¿Cómo está distribuido el tráfico que llega a ese sitio web?
SEO On Page
Esta etapa se basa en la optimización de tu sitio web. Son los quick wins de todo proyecto. El SEO On Page consiste en arreglar lo señalado en el Análisis SEO.
Básicamente, son 7 pasos:
1.- Cambiar los títulos y las descripciones de tus páginas principales.
2.- Modificar la arquitectura de la información del sitio (menús, URLs amigables, enlaces internos).
3.- Mejorar la velocidad de carga.
4.- Arreglar los errores más importantes (links que no abren).
5.- Instalar aplicaciones (plugins) útiles en materia de SEO y experiencia de usuario.
6.- Procurar que el sitio web sea adaptable (responsive) en todas las plataformas (PC, móvil, tablet).
7.- Estar pendiente de la indexación de todas las páginas (crear el SiteMap y subirlo a Search Console).
Marketing de contenidos
En este apartado la tarea es producir las mejores piezas de contenido que hayan existido en tu industria. La intención es que aparezcas primero en Google cada vez que un potencial cliente quiera resolver un problema o responder una pregunta.
Para ello, deberás elaborar un plan de contenidos y atacar los siguientes tópicos:
1.- Precios y costos (¿por qué deberías poner tus tarifas en tu sitio web y por qué tus miedos no tienen sentido?).
2.- Principales problemas de tus productos o servicios.
3.- Comparación entre tu oferta y la de tu competencia.
4.- Críticas y valoraciones de tus productos o servicios.
5.- Artículos del estilo: “Los mejores zapatos para jugar baloncesto” (cambia las palabras que están en negritas según el tema de tu negocio).
¿Qué herramientas principales pueden utilizarse para hacer SEO?
– Google Search Console
Esta herramienta te permite estudiar cómo la gente te está consiguiendo en el buscador. Google Search Console es un pequeño espacio de la sala de máquinas de Google. Allí podrás ver el desempeño de todas las páginas de tu sitio.
– Google Analytics
Con esta herramienta podrás saber de qué países han accedido a tu sitio web, cuánto tiempo pasan en cada una de tus páginas, cuántas personas hay en tiempo real navegando en tu portal, cuántos usuarios nuevos has adquirido, entre otras cosas.
– HubSpot
Con esta herramienta podrás conocer el recorrido que tus usuarios hacen una vez ingresan a tu sitio. De esta forma, sabrás, por ejemplo, cuántos contenidos leyó determinada persona antes de solicitar un presupuesto.
Además, HubSpot te permite automatizar todos los procesos y plantar “minas” para no perder ninguna oportunidad de conseguir posibles leads.
Aplicaciones para realizar un Análisis SEO
Si quieres realizar una auditoría a tu sitio web, puedes probar con las siguientes aplicaciones:
–MozBar SEO Tool.
–Ubersuggest.
–Google Keyword Planner.
–Screaming Frog.
–Yoast SEO.
–Similar web.
–PageSpeed Insights.
–SEMrush.
–Ahrefs.
Agencias SEO en Valdemoro
AF Marketing
Esta Agencia SEO en Madrid ofrece todos los servicios relacionados con el Marketing Digital. Por ello cuentan con un equipo multidisciplinar con años de experiencia en el sector y altamente cualificados, ingenieros, matemáticos, licenciados….
Su método de trabajo está proporcionando a todos sus clientes grandes éxitos. Su método es único y está pensado para optimizar los recursos del cliente y obtener los mejores resultados.
Podemos desvelar que una parte del éxito reside en la atención al cliente, centrada en uno de los jefes de proyecto. Él se encargará de gestionar todas las acciones y de verificar que cada departamento esté desarrollando correctamente las tareas asignadas.
Pointer Digital
Es una Agencia de posicionamiento SEO y marketing online en Madrid, que consigue aumentar las visitas a tu web mejorando el posicionamiento SEO en Google.
Realizan las acciones oportunas para que tu web se coloque lo mejor posicionada posible. Cuanto mejor posicionado esté, más visitantes tendrá y por lo tanto más clientes potenciales te localizan, lo que finalmente se traducirá en un aumento de las ventas. Se mejorará la visibilidad logrando que aparezca la web en los buscadores, y sobre todo que cuando busquen los servicios te encuentren.
La satisfacción del cliente y el trabajo bien hecho son las prioridades de Pointer Digital. Te ofrecen un trato profesional, transparente y personalizado.
Pixel Web
En PixelWeb como agencia digital, te brindan la asesoría necesaria para evaluar tu proyecto e iniciar el proceso de optimización básica en la página web de tu negocio, esta primera etapa es crucial para tu negocio ya que es el inicio de toda tu estrategia digital.
Desarrollan estrategias SEO acorde a tus necesidades actuales, identificando los intereses de tu audiencia y convirtiéndolo en el argumento para generar más clientes, este servicio es ideal para:
- Llevar tu negocio al siguiente nivel.
- Generar posicionamiento en diferentes nichos.
- Diversificar la distribución de contenido de tu empresa.
SeoForce Agency
En SeoForce Agency son especialistas en posicionamiento SEO en la ciudad de Valdemoro. Para conseguir los mejores resultados utilizan las últimas tecnologías SEO para que llegue ese tráfico tan deseado a tu web y consigas aumentar tu beneficio.
En esta Agencia SEO en Valdemoro, cuentan con un equipo altamente cualificado y en constante crecimiento que pone a tu disposición todas las técnicas y experiencia en el posicionamiento web. Como agencia SEO ponen a tu alcance las soluciones para los problemas de tu web. Para que puedas llegar a las primeras posiciones disponen de las últimas herramientas del mercado y conocen cómo usarlas de la mejor forma y más efectiva. Podrás colocar tu negocio, marca y productos en las primeras posiciones de los buscadores más usados.