Para vender tus productos en Amazon es necesario crear una cuenta de vendedor en el marketplace, es decir, una Amazon Seller Account. Amazon Seller es la interfaz que usan las marcas y los vendedores profesionales para vender sus productos a los usuarios de Amazon. En este caso, tú te encargas de todo lo relacionado con las ventas de tus productos. En cuanto al envío, el servicio de atención al cliente y las devoluciones, puedes elegir entre llevarlos tú o delegar a Amazon este papel adhiriéndote al programa Fulfilled by Amazon (FBA).
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¿Cómo crear una Amazon Seller Account?
Crear una cuenta en Amazon Seller Central es muy sencillo. En primer lugar, debes acceder a la página web de Seller Central España. El sistema te enviará directamente a una página donde te muestra los beneficios, las bondades y las cualidades que tiene ser parte de la plantilla de vendedores del centro comercial virtual más importante. Así como también las condiciones que deberás seguir y acatar para formar parte de él.
Una vez estés en esta pantalla, deberás dar clic en el botón “Regístrate” para poder continuar con tu registro en el Amazon Seller Central.
Inmediatamente, te encontrarás con un formulario dispuesto para que inicies sesión en el Amazon Seller Central. Pero como aún no posees una Amazon Seller Account en dicha plataforma como vendedor es necesario que vayas al botón “Crea tu cuenta de Amazon”, que aparece en la parte inferior del formulario y hagas clic sobre él.
Una vez cumplido con el requisito anterior, es momento de rellenar el formulario con tus datos para poder crear la Amazon Seller Account. Para ello deberás brindarle a la plataforma cierta información como nombre y correo electrónico, además de establecer una contraseña para acceder a la cuenta, que deberás confirmar para evitar errores y futuros inconvenientes.
Además, en esta pantalla, también se te presenta un campo con un código que tendrás que ingresar con el teclado. Esto sirve para confirmar que eres una persona real y puedas crear tu cuenta bajo condiciones de extrema seguridad. Posteriormente haz clic sobre “Siguiente”.
Acto seguido, se te presentará una página en donde necesitarás especificar tanto la ubicación de tu empresa como el tipo de empresa que es. Ten cuidado con esto último; si no estás seguro, lee detalladamente la descripción de las clasificaciones de empresas que te brinda Amazon para que puedas crear tu cuenta de Amazon Seller de la manera correcta y sin ningún tipo de error.
Ya concluidos los pasos anteriores, se te redireccionará a una página con una serie de pasos que deberás completar. Entre ellos, se te pide información de tu empresa, del vendedor, de los pagos, así como uno que otro dato adicional y el nombre que tendrá tu tienda en Amazon y que será el seudónimo con el que te conozcan tus clientes del programa Amazon Seller Central.
Es importante que dediques mucha atención al llenado de los formularios y que, además, seas sumamente honesto en todos los datos que proporciones a la plataforma. De esta información dependerán tus ventas y que todo el proceso marche en perfectas condiciones una vez que empieces a vender con tu Amazon Seller Account.
Tu Amazon Seller Account
Cosas que tienes que saber
- Sólo puedes tener una cuenta de Seller Central en cada región en la que vendas. La única excepción es que tengas una necesidad empresarial legítima para abrir una segunda cuenta y todas tus cuentas estén en buen estado
- Puedes reforzar la confianza de los clientes ofreciéndoles información clara y detallada sobre tus políticas de venta, devoluciones y atención al cliente
- Ten en cuenta que tu política de devoluciones debe ser al menos tan ventajosa para los clientes como la de Amazon
Cosas que debes hacer
- Introduce el nombre que quieres que se muestre en Amazon para que los clientes te recuerden a ti o a tu empresa. Es recomendable que utilices el nombre de tu marca para que los usuarios te puedan identificar con facilidad
- Asegúrate de que tu información de contacto o la de tu empresa esté actualizada (dirección de correo electrónico y número de teléfono, si tienes) para que Amazon pueda ponerse en contacto contigo si fuese necesario
- Mantén actualizados los datos de tu tarjeta de crédito y datos bancarios para poder llevar a cabo pagos y desembolsos
- Publica tus condiciones de envío y devolución para reforzar la confianza de los clientes
- Describe los servicios de mensaje y envoltorio para regalo que ofrezcas. Así otorgarás a los clientes un servicio adicional para convencerles a realizar la compra
- Sube el logotipo de tu tienda a tu cuenta de vendedor: la imagen del logotipo tiene que medir exactamente 120 x 30 píxeles. Con ello contribuirás a crear tu imagen de marca en el marketplace
- Introduce sólo información acerca de cómo gestionas tu negocio en Amazon
- Establece tus tarifas de envío para que los clientes sepan los gastos de envío que se aplican a tus productos
Cosas que tienes que evitar
- Incluir la dirección URL de tu web o de sitios web de terceros en los ficheros de producto, en el nombre de tu empresa o en otra información de empresa
Seleccionar plan de ventas
Amazon ofrece dos tipos de planes de ventas, profesional e individual, que los vendedores pueden elegir según las necesidades de sus negocios.
Plan de ventas Profesional
En el plan de ventas Profesional, tendrás que abonar una cuota de suscripción mensual no reembolsable, independientemente de si publicas o vendes algo. Eso sí, no tendrás que abonar una tarifa por venta de artículo cada vez que vendas un producto. Lo que si tendrás que abonar por cada venta son el resto de tarifas según corresponda. Si quieres conocer más sobre las tarifas de Amazon puedes hacer clic aquí.
El plan de ventas Profesional te da acceso a funciones para gestionar en lote tu inventario y tus pedidos mediante archivos y generar informes de ventas. Dichas funciones son útiles para la mayoría de las empresas medianas y grandes.
Plan de ventas Individual
El plan de ventas Individual es idóneo para los vendedores que no necesitan acceder a las herramientas de inventario ni a los informes de ventas por volumen. En el plan de ventas Individual, no hay que abonar ninguna cuota de suscripción mensual. Cada vez que vendas un producto, pagarás una tarifa por venta de artículo, además del resto de tarifas aplicables. Es decir, sólo pagan tarifas de Amazon cuando venden algún producto. Además, Amazon determina las tarifas de envío de los pedidos y los servicios de entrega que los vendedores pueden ofrecer a los compradores.
El plan de ventas Individual es un plan de pago postventa que te da acceso a un conjunto de herramientas básicas de publicación y gestión de pedidos. Los vendedores del plan Individual pueden crear listings de uno en uno asociando sus productos a las páginas ya existentes en el catálogo o creando nuevas páginas.
Establecer y modificar permisos de usuario en la Seller Central Account
De forma predeterminada, al crear una cuenta de Seller Central, sólo tú puedes acceder a las herramientas y funciones de esta. Para proporcionar acceso a otros usuarios, como empleados, copropietarios o contratistas, puedes configurar permisos de usuario.
Al configurar los permisos de usuario, otros usuarios pueden completar tareas como gestionar inventario o confirmaciones de envío. Sin embargo, las credenciales de la cuenta son datos personales e intransferibles que no se deberían compartir con nadie.
Eso sí, esta función de Permisos de usuario sólo está disponible para vendedores del plan de ventas Profesional.
Cómo invitar a nuevos usuarios
- En Configuración, haz clic en Permisos de usuario
- Introduce los datos de contacto del nuevo usuario y envía una invitación. Repite el proceso con todos los usuarios nuevos que quieras añadir
- Pide a los usuarios que sigan las instrucciones del correo electrónico
Cómo modificar los permisos de un usuario
- En Configuración, haz clic en Permisos de usuario
- Haz clic en el botón Administrar permisos de la cuenta que quieras cambiar
- Haz clic en el botón situado junto a cada una de las funciones a las que quieres permitir que el usuario tenga acceso en tu cuenta
Asignar permisos a usuarios individuales
De forma predeterminada, los usuarios secundarios no podrán iniciar pagos ni configurar métodos de pago en nombre del vendedor ni del titular de la cuenta. Únicamente el usuario principal de la cuenta podrá llevar a cabo dichas acciones. Sin embargo, podemos activar diferentes permisos en función de los requisitos de cada usuario secundario una vez que haya proporcionado la información del proceso de verificación de la identidad del cliente necesaria.
- En Configuración, haz clic en Permisos de usuario
- Haz clic en Administrar permisos junto al usuario para concederle o retirarle permisos
- Determina si los permisos del usuario le permitirán gestionar solicitudes de devolución o reembolsos, y si tú serás el representante legal de la empresa. Si no es así, proporciona la dirección de correo electrónico de la persona que ocupará este cargo. Amazon le enviará un correo electrónico para informarle de que el usuario secundario se ha registrado correctamente
- La información sobre la identidad y la dirección personal de cada usuario secundario es necesaria para completar el proceso de registro. Además, es posible que Amazon te solicite algún documento acreditativo que verifique esta información. En primer lugar, introduce los datos del pasaporte y de la dirección, y asegúrate de añadir la información obligatoria y de que ésta se corresponde con la que aparece en la documentación. A continuación, proporciona la documentación
- Amazon Payments revisará y verificará la información
- Recibirás la confirmación de que se ha creado una cuenta de Amazon Payments para este usuario secundario. El representante legal de la empresa también recibirá un correo electrónico con esta confirmación. Si el representante legal no se opone a añadir al usuario secundario ni a proporcionarle los permisos seleccionados, no es necesario realizar ninguna otra acción. Sin embargo, si el representante legal no autoriza la concesión de ciertos permisos de la cuenta al usuario secundario, se eliminarán dichos permisos
- Una vez que hayas recibido la confirmación de que se ha creado una cuenta para este usuario secundario, podrás asignar los permisos de manera individual. Visita Permisos de usuario y haz clic en Administrar permisos
- Selecciona el botón de opción que aparece junto a cada una de las funciones a las que quieres conceder acceso al usuario
Comunicare
Todo este proceso puede resultar tedioso y conlleva un tiempo para las empresas. Por ello, pueden contratar a una agencia especializada que se encargue de todo lo relacionado con sus ventas en el Seller Central de Amazon, además de poder realizar publicidad en la plataforma.
En Comunicare somos una agencia de marketing digital donde optimizamos tus ventas en Amazon a través de la creación de campañas rentables. Para ello, dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas.
Gracias a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia conseguimos que vendas más productos, tengas mejores opiniones de los consumidores y obtengas una mayor rentabilidad. Disponemos de los conocimientos y la experiencia necesarios para reducir los costes de adquisición de los anuncios, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento justo, ya que las campañas en este marketplace son mucho más complejas que activas los anuncios.
Para conseguir todo esto, fundamentamos la estrategia en Amazon en tres puntos principales:
- Analizamos cada sector como si fuera el nuestro. Identificamos los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas y analizamos todos los factores que afectan a la venta.
- Optimizamos a diario las campañas de todos los productos. Entendemos tu rentabilidad por producto y enfocamos las campañas en tus productos más rentables.
- Aportamos en todo lo que importa. Trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas. Nunca nos damos por vencidos.