La promoción es una combinación de todas las formas de comunicación con el cliente, incluidas la publicidad y las relaciones públicas. Existen numerosas acciones de promoción y publicidad para los negocios, y las empresas de consultoría en marketing son las encargadas de elegir cuál es la mejor forma de cada una de ellas para el público objetivo.
Para ello, el consultor de marketing debe desarrollar un plan de marketing acorde a la actividad comercial de la marca, con los objetivos de crear notoriedad entre la competencia y aumentar su reconocimiento entre el público entre ellos.
Índice de contenidos
Plan de marketing
Una empresa debe tener un plan de marketing para producir, comunicar y vender productos y servicios. Mediante la investigación de segmentos de la audiencia objetivo, se redacta un plan de marketing. Una vez que se ha desarrollado el plan, se establece un presupuesto para la campaña promocional.
Promoción
La promoción es cuando una empresa decide qué formas de comunicación quiere utilizar en su plan de marketing. Se realizan investigaciones que detallan la investigación de mercado, la segmentación y el presupuesto. Las grandes empresas pueden optar por hacer una campaña nacional, especialmente si la marca ya es familiar para el consumidor. Las empresas más pequeñas, con menos recursos, pueden utilizar la venta directa hasta que tengan un presupuesto mayor para publicidad.
El primer paso para el especialista en marketing es desarrollar una estrategia de comunicaciones de marketing. La estrategia definirá al consumidor, la mejor manera de llegar a él y cuál debe ser el mensaje. Este proceso se llama marketing mix. El proceso pasa por los siguientes pasos:
1. Segmentación
Consiste en dividir a los consumidores en segmentos con el objetivo de que la promoción esté adaptada a cada uno de los segmentos.
Una vez que se ha identificado el público objetivo, se debe segmentar aún más. El equipo de marketing debe conocer su edad, sexo, patrones de compra e ingresos.
Una vez que se ha definido claramente a la audiencia, es el momento de llamar su atención.
2. Orientación
La segmentación es la mejor forma de comunicarse con los segmentos elegidos. El consultor en marketing querrá garantizar la mejor respuesta posible del cliente. El plan de marketing debe detallar cómo dirigirse a la audiencia prevista y definir los objetivos de marketing.
Comunicaciones de marketing
La publicidad es solo un método de comunicaciones de marketing, que es el paraguas de muchos métodos.
Medios masivos
- Anuncios al aire libre
- Directorios comerciales
- Revistas y / o periódicos
- Televisión y / o películas
- Radio
Promoción de ventas
- Cupones
- Descuentos.
- Programas de recomendación
- Incentivos de fidelidad
Relaciones públicas
- Presentaciones de medios
- Eventos de relaciones públicas
- Comunicados de prensa / noticias
Venta personal
- Vendedores
- Salas de exposición
- Exposiciones
- Ferias
Marketing directo
- Catálogos de pedidos por correo
- Envíos a granel
- Correo electrónico
- Telemarketing
- Muestras y letreros de punto de venta
Marketing digital
- Sitios web de la empresa
- Redes sociales: Facebook o Twitter
- Blogging
- Promociones de telefonía móvil
- YouTube
Cada una de estas vías de promoción tiene una competencia intensa, por lo que es obligatorio que el consultor en marketing elija con cautela su vía de promoción.
Empresas de consultoría en marketing: estrategias a seguir
Posicionamiento
El posicionamiento es el proceso de definir una imagen de la empresa o desarrollar la «marca». El posicionamiento es clave para este proceso, pero todos los aspectos del marketing mix ayudan a definir la marca. Para posicionar un negocio con éxito, la empresa debe cumplir o superar todas las expectativas y verse bien a los ojos del consumidor.
El posicionamiento también tendrá en cuenta a los competidores y le dará a la empresa la oportunidad de diferenciarse de otros productos similares.
Desarrollar el mensaje
Los objetivos del comercializador deben estar alineados con la estrategia de marketing y encajar en una de las siguientes categorías:
1. Informar: aumentar el conocimiento del producto y la marca, y tratar de obtener una ventaja.
2. Persuadir: intente obtener una respuesta inmediata para impulsar las ventas.
3. Recordar: mantener el interés en el producto o la marca.
Los mejores resultados provienen de promociones claras y distintivas, por lo que es importante que el marketing trabaje en conjunto para formular un mensaje claro para la audiencia objetivo. El mejor mensaje no funcionará si no llega a la audiencia adecuada.
Publicidad
La publicidad es el acto de comunicarse directamente con una audiencia utilizando medios de comunicación, como televisión, medios impresos, radio y en línea. Una campaña exitosa tendrá en cuenta la percepción del cliente y, al mismo tiempo, comunicará la misión y la marca de la empresa. Los anuncios pueden dirigirse a determinados datos demográficos, lo que mejora las posibilidades de una campaña exitosa.
Un anuncio exitoso hace que el espectador desee obtener más información sobre el producto y le brinda los medios para comprar el producto. Las mejores técnicas publicitarias asegurarán una campaña valiosa, que devolverá valor a la empresa.
Empresas de consultorías con acciones de promoción y publicidad
Comunicare
Comunicare somos una empresa consultora de marketing con más de 12 años de experiencia en el sector online y offline. Contamos con un equipo de profesionales encargados de desarrollar los planes de marketing tras un profundo análisis del sector e histórico de cada empresa.
En Comunicare realizamos seguimientos y medición de resultados periódicos a través de herramientas como Sistrix, Semrush, Google Analytics, Google Search Console o SimilarWeb, con el propósito de brindarle al cliente información actualizada en cada momento.
Los pasos a seguir por nuestra empresa son los siguientes:
- Análisis del mercado, competencia e histórico de cada cliente.
- Definición de la estrategia final analizando resultados de la batería de Tests.
- Nos encargamos personalmente de una correcta y eficaz implementación de la estrategia.
Contamos con un equipo altamente cualificado, desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de estrategias.
Si estás buscando una empresa de consultoría con acciones de promoción y publicidad exitosas, Comunicare es la agencia que estabas buscando.
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