Actualmente, nos encontramos en un momento social en el que se nos somete a un gran bombardeo de información, por eso es necesario contar con una agencia de comunicación social, sobre todo, si te encuentras en Zaragoza.
La forma en la que decidas comunicarte con tu público es ya un mensaje en sí. Hay un montón de maneras de aprender a llegar a esa gente que quieres que te escuche, y encontrar una original y duradera en el tiempo, como por ejemplo las redes sociales de tu negocio, pero aún así no es algo sencillo.
Una de las figuras más conocidas que llevan las estrategias de contenidos son los Community manager en Zaragoza que deben llevar a cabo la atención del publico objetivo, así como gestionar la identidad y la imagen de la marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los clientes o seguidores de la marca como en Instagram, Facebook, etc.
Hoy en día no hay duda de que los canales digitales tienen todo el protagonismo a la hora de crear campañas de comunicación y por ello se han convertido en la herramienta principal de cualquier negocio para poder hacerse un hueco en la mente de sus consumidores, pero esto no es tan fácil como parece.
Los Community managers es un perfil que les tienen que gustar llevar la gestión de redes sociales, que cuenten con una dosis de empatía, creatividad e ingenio.
No solo el Community manager en Zaragoza debe quedarse en el mundo online, sino que debe traspasar esa frontera y moverse con la misma soltura en el mundo offline. Estos dos mundos van a de la mano y más en el ámbito de marketing digital ya que este profesional siempre cuenta con un perfil marquetiniano.
Son tantas las posibles opciones en un canal de comunicación que un buen Community manager en Zaragoza no puede permitirse el lujo de no utilizar todo lo que tenga a su alcance para posicionar su marca en la mejor posición posible.
Esta caracterizado por plantearse una buena gestión de contenidos con el fin de alcanzar las metas. Actualmente los Community manager en Zaragoza son una necesidad para todas las marcas ya que estás se han digitalizado por completo, siendo los primeros profesionales que buscan llevar las riendas de sus redes sociales.
A lo largo de este post te contamos cómo trabaja una agencia de comunicación social desde Zaragoza para poder llevar tu mensaje y tu marca allí donde tú necesites
Índice de contenidos
Pero primero ¿Qué es una agencia de comunicación social?
La comunicación social, también conocida como social media es aquella que se sirve del contexto digital para poder llevar a cabo sus estrategias de marketing de la mano de expertos como son los Community manager en Zaragoza.
Uno de los aspectos más importantes de una agencia de comunicación social en Zaragoza es el SMO, es decir, la optimización de las redes sociales.
Seguramente que has oído hablar de términos como SEO, SEM, Community Manager… pero quizás no llegues a comprender del todo a qué se refieren estos términos. Pues bien, estos hacen referencia a algunas herramientas de las que se sirve la comunicación social para lograr los objetivos de comunicación en lo referente a una marca o empresa.
Como bien te comentábamos antes, hoy en día internet es el medio más utilizado por las agencias, marcas y empresas para poder llegar a un público más amplio, y esto es gracias a las herramientas de marketing digital que han ido apareciendo, aprendiendo a adaptarse al cambio social y a este nuevo medio que ha revolucionado la sociedad, normalmente el que se encarga es un Community manager en Zaragoza.
Hay muchas estrategias digitales, pero las principales para poder mejorar tu posicionamiento son el SEO y el SEM
Estrategias de comunicación social
Para poder entender mejor el trabajo de las agencias de comunicación social en Zaragoza, vamos a explicarte en qué consisten algunas de las principales estrategias que se utilizan.
Para ello es importante que entiendas que para poder dotar a tu marca o negocio de un posicionamiento óptimo, es importante que se haga creando un contenido de calidad que consiga posicionar tu página web y perfiles en redes en uno de los primeros puestos de las listas en los principales motores de búsqueda. ¿Cómo? ahora mismo te lo contamos:
- SEO: las siglas correspondientes a search engine optimization y hace referencia al posicionamiento orgánico de una página en los motores de búsqueda. Esto se consigue gracias al uso de palabras claves y contenido de calidad, de ahí la existencia de los creadores de contenido y los Community Manager en Zaragoza. Dentro del posicionamiento SEO se crean campañas con vistas a un plazo medio – largo, ya que poder conseguir posicionarte entre los principales resultados de manera natural lleva un poco más de tiempo y trabajo. Conseguir crear un buen SEO en tu página y por ende, en tus perfiles de redes sociales es algo que está a la orden del día para cualquier marca o negocio que quiera hacerse un hueco en el mundo digital
- SEM: en este caso, las siglas se corresponden con el término search engine marketing, y a diferencia del SEO, en este caso se trata de una estrategia de pago. El SEM es una estrategia pensada a corto plazo, para poder apoyar tu estrategia SEO y conseguir resultados más inmediatos mientras trabajas en la optimización orgánica. En este caso, se paga un precio establecido por el motor de búsqueda seleccionado, el cuál mostrará tu página en los primeros puestos bajo el título “anuncio”. La parte buena es que cuanto mejor SEO tenga tu web, más barato será el coste por click. Para poder crear una campaña de SEM tendrás que pujar por las keywords que quieres utilizar y así poder hacer frente a tus principales competidores en el panorama digital
Este solamente es un pequeño resumen sobre lo que tratan las estrategias SEO y SEM, sobre las cuáles se cimientan los pilares de una empresa de comunicación social. Pero esto no lo es todo, dentro de una agencia de comunicación social en Zaragoza hay otras herramientas y figuras importantes que te explicaremos a continuación
Un pequeño glosario sobre las agencias de comunicación social
Hemos pensado que la mejor manera de explicarte algunos detalles más sobre herramientas y figuras dentro de una agencia de comunicación social y relacionadas con las estrategias de posicionamiento, es haciendo un mini-glosario con estos términos, así que ¡allá vamos!:
- Community Manager: seguro que en los últimos tiempos te has cansado de oir hablar de esta figura, ¿verdad? pues ahora te vamos a explicar en qué consiste el trabajo de un Community Manager en Zaragoza. Un CM es el encargado de la gestión y el desarrollo de los contenidos y la comunidad digital creada entorno a una marca o negocio en redes sociales. Dentro de sus labores, que no son pocas, están la de hacer crecer a estas comunidades de manera cualitativa, publicar el contenido previsto dentro de una campaña de social media, y conseguir dotar de un valor excepcional a la marca o negocio en sus perfiles y de cara a la comunidad. Es uno de los roles más buscados actualmente, y para ello se debe ser un profesional del marketing digital
- Content creator o creador de contenido, es el profesional encargado de crear material de calidad, que aporte valor, para una audiencia concreta dentro del entorno digital. Esta figura casi siempre forma parte de una estrategia de marketing digital. Muchas veces se relaciona esta figura con la de un influencer, y no es incorrecto ya que hay veces que un influencer puede acabar convirtiéndose en creador de contenido, pero no siempre es así
- Redactor de contenidos: un redactor o redactora de contenidos es la persona encargada de crear contenido para páginas webs, blogs o redes sociales de una marca o negocio. En resumidas cuentas, un redactor de contenidos es un escritor que trabaja creando los artículos, copys o textos que se publicarán en una página web, blog o perfil de red social y, por lo tanto, el encargado de conseguir optimizar el posicionamiento de tu página web gracias a la calidad de sus textos y la buena utilización de palabras claves
- Analista web: es la persona encargada de realizar las mediciones de los resultados obtenidos con la campaña de social media que la agencia ejecuta. Un analista web es el encargado de estar al tanto de todas las tendencias, la monitorización a tiempo real de los resultados y de lo que se está hablando en las redes al momento, las tendencias y los temas de interés para tu comunidad. Además, son las personas encargadas de revisar lo que ocurre en tu sitio web y la manera en la que se pueden mejorar algunas estrategias según los resultados que vaya observando
Como puedes comprobar, una agencia de comunicación social es un lugar repleto de profesionales que se encargan de todos los aspectos a tener en cuenta dentro de una campaña de comunicación social. Puede parecer muy sencillo crear un perfil en una red social para poder darte a conocer, pero lo cierto es que detrás se esconden muchos detalles a tener en cuenta para poder optimizar tu espacio digital y crear una comunidad de calidad que realmente se interese en tu marca o negocio y acaben por convertirse en suscriptores de la misma.
Además de la importancia de todo lo que te hemos contado hasta ahora, también has de tener en cuenta que contar con una landing page (tu página web principal) es algo primordial a la hora de poner en marcha una campaña de social media, ya que será el sustento de toda la campaña y el lugar a partir de cual se podrán comprobar los resultados de la misma
Ventajas de contar con una agencia de comunicación social
Además de ayudarte a gestionar algo tan complicado como una campaña de social media, algunas de las ventajas de contar con una agencia de comunicación social en Zaragoza son las siguientes:
- Experiencia previa en campañas de este tipo
- Optimización de tiempo y dinero; podrás dedicarte de lleno a tu negocio mientras que la agencia se encarga del resto, además has de tener en cuenta que las campañas de comunicación social son mucho más asequibles que las campañas de marketing tradicional
- Profesionales como los Community manager en Zaragoza que crearán un contenido y estrategias especializadas y personalizadas para tu marca o negocio
- Continuación en el tiempo: una vez tu posicionamiento empiece a mejorar y tu comunidad se establezca y crezca, podrás seguir mejorando de manera alargada en el tiempo tu optimización orgánica
- Generarás ROI
- Aprenderás durante el proceso y conocerás de primera mano las herramientas principales y los mejores trucos para poder aplicarlos en tu campaña
- Conocerás las tendencias del momento y podrás mantener una conversación que realmente resulte de interés a tus usuarios
Además, por supuesto, de obtener resultados y beneficios de manera segura y eficaz.
Crear una buena campaña de social media es algo imprescindible a día de hoy, por eso insistimos en las ventajas de contar con una agencia de comunicación social en Zaragoza
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital especializada en social media. Tenemos base en Madrid, pero operamos en todo el país.
Más de doce años de experiencia en campañas anteriores con grandes y pequeñas marcas nos avalan.
Desde Comunicare queremos ayudarte a crear una campaña de social media eficaz, que ayude a cumplir tus objetivos y puedas ver estos traducidos en resultados reales. Desde nuestra agencia, nos tomamos muy en serio cada campaña y trabajamos mano a mano contigo, cuidando cada detalle y respetando siempre los valores y objetivos de tu marca o negocio.
Somos especialistas en optimizar todos tus canales en una misma estrategia y poder así lograr conversiones mediante un número ínfimo de clicks e impactos, estudiamos a fondo las palabras clave que más le convengan a tu negocio, optimizamos todos los aspectos relacionados con el SEO de tu landing page y realizamos un análisis y un seguimiento del mismo, además de los enlaces y el tráfico orgánico de tu página web. Para ello, te ofrecemos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso, que podrás solicitar a través de nuestra página web.
Además, contamos con una amplia cartera de servicios en la que te podrás ayudar para poder cubrir cualquier necesidad que te surja, además de la campaña de social media
Queremos agradecerte el haber contado con nosotros un día más para poder informarte sobre las agencias de comunicación social en Zaragoza, y esperamos haber podido ayudarte a la hora de conocer más a fondo la labor de estas agencias y en qué consiste su trabajo, ¡decídete a contar con nosotros!
¿Qué es un Community manager en Zaragoza?
La definición como tal es aquella persona que es encargada de liderar un proceso en el cual se desprenden dos grandes responsabilidades: crear o alterar una comunidad con el objetivo de hacerla mucho más fuerte. Los medios digitales son herramientas que nos ayudarán ha realizar estás tareas. Debe conocer de primera mano cuáles son las características principales de las empresas para las que trabaje.
El Community manager en Zaragoza debe implementar sus lenguajes de comunicación, conocer sus objetivos organizacionales y debe estar preparado para reaccionar ante cualquier queja o inquietud por parte de los consumidores.
Las principales funciones de un Community manager en Zaragoza son:
- Monitorización. Alerta de lo que ocurre en su sector, noticias de interés que puedan influir de una manera o de alguna marca. Contenido que publique tiene que estar monitorizado.
- Creación y curación de contenidos. Contenido de calidad e interesante siempre para nuestro público y adecuado para sus dispositivos.
- Escucha activa. Los Community manager en Zaragoza son los encargados de motivar a la audiencia a expresarse y generar conversación en su comunidad.
- Medición y evaluación de resultados: Los KPIs o indicadores de rendimiento que permitan a los Community manager en Zaragoza a evaluar en qué medida se están cumpliendo los objetivos previamente establecidos en la estrategia del Social Media.
¿Cómo nace el concepto de Community manager?
A lo largo de los años la figura de un moderador que gestione y ordene adecuadamente la comunicación entre personas ha sido estrictamente necesaria.
Con la aparición de las primeras redes sociales nace una demanda que consistía en atender la necesidades de un plan social es decir, la Comunidad web 2.0. El mercado empezó a buscar un gestor el cual representase frente a su comunidad, a través de una escucha activa.
Pero un Community manager en Zaragoza es mucho más que esto, es una parte fundamental en todo el proceso comunicativo, que cumple con otras muchas funciones que harán, que la comunicación entre marcas y usuarios funcione correctamente, sino que genere objetivos que vayan en beneficio de los usuarios.
Para terminar, te dejamos un vídeo sobre cómo crear una estrategia en RRSS mediante marketing digital.
¡Gracias por leernos! No dudes en visitar nuestro blog para encontrar más contenido sobre marketing digital, publicidad y comunicación