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Acciones de comunicación
Son el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa a través de los medios de comunicación (por ejemplo, TV, prensa, revistas, radio, carteles publicitarios, etc.) con el fin de estimular la acción de compra en los clientes.
4 tipos de acciones de comunicación
1. Publicidad gráfica
Los mensajes impresos en espacios públicos siguen siendo un buen soporte para alcanzar a la audiencia de la zona.
Un buen ejemplo son los carteles en los autobuses de línea, que además ofrecen la posibilidad de realizar una segmentación del área que se quiere cubrir.
En los carteles, además de la marca corporativa, es interesante añadir la marca personal.
Un buen eslogan, corto y directo, grande y memorable, ayuda a retener la imagen y a percibir el mensaje.
2. Anuncios impresos
Los flyers son una manera cómoda de entregar a un colectivo, información sobre tu negocio, más aún cuando se trabaja en una zona concreta; la segmentación geográfica hace más fácil la entrega del mensaje impreso.
¿Qué incluir en estos mensajes impresos?
- Informes del mercado local
- Últimas ventas
- Eventos próximos
- Consejos para los que quieran comprar o vender una vivienda.
- Lo típico es imprimir inmuebles recientemente puestos en venta (si la empresa es de inmobiliario).
No está de más incorporar elementos reconocibles del paisaje de la zona, como edificios, plazas y establecimientos. Son detalles que dan de cercanía y familiaridad al mensaje.
3. Medios sociales
En este caso, los impactos son instantáneos y poco duraderos, por lo que la estrategia adecuada es la publicación de pequeñas pero frecuentes dosis de información.
Ejemplos de este tipo pueden ser: datos específicos sobre el mercado local, llamadas al público, etc.
Piensa como un reportero, para difundir eventos sociales, aperturas de negocios, noticias diversas, mezcladas con pinceladas sobre la actividad de tu empresa: nuevos artículos a la venta, recién vendidos, campañas, consejos, variación del precio medio…
La fina línea que separa el perfil personal del profesional permite incorporar mensajes sobre los gustos y aficiones.
Si das un servicio personalizado, tu audiencia quiere conocerte primero, ver que tiene gustos similares o no a los tuyos, que puede confiar en alguien que se presenta abiertamente ante la comunidad.
WEB Y BLOG
Son los medios apropiados para extender y profundizar en el mensaje, al tener más espacio. Además, se pueden incorporar elementos multimedia que refuerzan y hacen memorables las ideas.
Las fotos, infografías y vídeos son los que ayudan a atraer la atención de los lectores.
Los contenidos indicados en los medios anteriores, son también los correctos para desarrollar en los soportes digitales que gestionas:
- informes del mercado local,
- guías con consejos para compradores y vendedores
- preguntas y respuestas sobre el proceso de compraventa
Comunicación
Dicen que la comunicación es la principal característica que nos diferencia a los seres humanos del resto de seres vivos. Si esto es así, ¿por qué no la aprovechamos al máximo para conseguir lo mejor de nuestra empresa? Repasemos algunas estrategias de comunicación:
- Notas de prensa: la acción más tradicional porque aparecer en los medios de comunicación abre muchas puertas. El público que se informa a través de ellas todavía es muy grande y, por tanto, el mensaje a transmitir será más efectivo.
- Contenido audiovisual: son llamativos y pueden ofrecer un valor diferencial a la empresa, ya que no todas disponen de un equipo que pueda realizar este tipo de material.
- Eventos: la celebración de actos es una buena oportunidad para mostrar al público y a posibles colaboradores la imagen de la empresa. En estos eventos, la directiva se acerca más a los clientes, pero también a los propios trabajadores de la entidad.
- Blogs corporativos: generar contenido que pueda interesar a los clientes potenciales también es una de las formas que tiene la empresa de darse a conocer. Así, es clave que la web corporativa esté siempre actualizada y que haya un trabajo de fondo a nivel de SEO para el correcto posicionamiento de las publicaciones.
- Newsletter: este boletín digital acerca la actualidad de la empresa a todo aquel que esté interesado en saber más sobre ella y lo que la rodea. Este puede realizarse de manera abierta para todo aquel que tenga interés en conocer más la empresa, pero también se puede elaborar uno más exclusivo para clientes o trabajadores.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las acciones de comunicación?
Se trata del conjunto de acciones que lleva a cabo la empresa a través de los medios de comunicación (por ejemplo, TV, prensa, revistas, radio, carteles publicitarios, etc.) con el fin de estimular la acción de compra en los clientes.
¿Cuáles son las herramientas de comunicación?
Estas herramientas incluyen correo, correo electrónico, teléfonos fijos, teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, computadoras, herramientas de videoconferencias y conferencias web, redes sociales, así como plataformas de colaboración y productividad en línea.
¿Qué son las estrategias para la comunicación?
- Estrategia de lanzamiento.
- Estrategia de confianza.
- Estrategia de posicionamiento.
- Estrategia de relaciones públicas tradicionales y digitales.
- Estrategia de marketing digital y SEO.
- Estrategia de redes sociales.
- Estrategia de contenidos informativos y periodismo de marca.
¿Cómo se elabora un plan estratégico de comunicación?
- Realiza un análisis interno y externo de tu empresa.
- Define los objetivos de tu plan de comunicación.
- Conoce a tu público objetivo.
- Define el mensaje.
- Selecciona los canales.
- Planifica el tiempo y tus recursos.
- Desarrolla la estrategia que vas a seguir.
¿Cómo puedo generar acciones de prensa?
Pasos para crear tu estrategia de difusión en prensa
- Define tus objetivos de comunicación. Esto es lo primero de todo.
- Planifica tus acciones con los medios. Ponte con un folio en blanco por delante y escribe los meses del año.
- Ejecuta las acciones.
- Analiza y mejora.