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¿Qué es una agencia de publicidad 360?
Las agencias se dividen por categorías y dependen del tipo de servicio en que se especializan. Una agencia 360 es capaz de ofrecer un amplio catálogo. Con todas las diferentes posibilidades de servicios de marketing, publicidad y comunicación, integrando servicios offline y online. Estas agencias se adaptan a la demanda del cliente. Cuentan con expertos en distintos campos y divisiones de marketing. La oferta creativa es excepcional al poder ofrecer un servicio completo de estrategias de comunicación que llegan a impulsar el negocio.
Características de una Agencia de Publicidad 360
Asesoramiento de ideas
Una agencia de publicidad 360 eficiente y adecuada para los clientes.
Es aquella que te ofrezca asesoramiento e ideas para poder impulsar tu negocio e intentar conseguir prosperar en el mismo.
Multitud de servicios
Las agencias de publicidad, son capaces de ofrecer todo tipo de servicios de comunicación, publicidad y marketing. En Comunicare ofrecemos una amplia gama de servicios.
Aportación de soluciones
Las agencias de Publicidad 360 pueden ofrecerte diversas soluciones a las demandas que un cliente necesita.
Planes adaptados a tu negocio
Una agencia de publicidad aplicará con una empresa estrategias o planes configuradas con anterioridad. Deben de ser capaces de ofrecer justo lo que necesita un cliente o un negocio predeterminado.
Clientes específicos de las Agencias 360
Las grandes empresas, necesitan una comunicación globalizada mediante una campaña digital.
Una casa productora o una activación BTL, estas agencias pueden hacer lo que el cliente pueda pedir.
Una agencia 360 puede ayudar para estudiar una comunicación integral de calidad desde diferentes medios sin perder la identidad de marca y el sentido.
Dependiendo del tipo de servicio o producto llega a definirse el tipo de marketing más eficiente para llegar al público objetivo.
Todas las empresas son diferentes ya que, aunque se puedan dirigir a un público similar, cada una tiene sus particularidades.
Servicios que ofrece una agencia 360
Una agencia de marketing 360 contiene un amplio catálogo de servicios que por lo general puedes contratar por separado en agencias especializadas.
Lo que ofrecen las diferentes agencias es una combinación de servicios offline y online para poder contener diferentes soportes publicitarios y finalmente captar al cliente.
Publicidad Offline
Se recomienda usarlas como complemento junto con otro tipo de estrategias para ser efectivas.
Estas técnicas también se conocen como “medios tradicionales”, pero siguen siendo muy útiles para medios masivos.
Estas son:
- Anuncios en prensa, radio, televisión y medios escritos.
- Presencia en eventos, ferias o bazares.
- Llamadas al cliente.
- Folletos, espectaculares y cartelería.
Dentro de la publicidad, se encuentra la publicidad BTL que utiliza métodos menos convencionales.
Con ello podrán lograr un acercamiento directo con el consumidor e interactuar con la marca.
Publicidad Online
El comportamiento del usuario ha cambiado su estilo de vida y métodos de compra. Gracias al fácil acceso que tienen los usuarios a un dispositivo, cualquier cosa pueden tenerla a la mano con un click. Los medios digitales no se pueden quedar sin atención por ningún motivo.
Estos espacios se han convertido en un canal importante para captar clientes de una forma más personal y directa.
Se implementan estrategias adecuadas al target, pudiendo ahorrar mucho dinero a las empresas.
Estas técnicas incluyen:
- Posicionamiento SEM.
- Página Web.
- Inbound Marketing.
- Creación de relaciones con influencers.
- Posicionamiento en buscadores mediante estrategias SEO.
- Plan de anuncios y Redes sociales .
- Posicionamiento orgánico.
El futuro de las agencias 360
- El reto de este tipo de agencias es abarcar todos los canales de comunicación que sean relevantes para la marca. Es el caso de la publicidad interactiva, convencional y la online para cerrar un círculo de fidelización.
- Las agencias de publicidad 360 deben tener la capacidad de adaptar un mismo mensaje en diferentes medios sin repetirlo de modo que cause repetición.
- Una acción preferente dentro de estas agencias debe ser la coordinación, porque no podrán servir los tiempos y esfuerzos invertidos que no tienen relación con el plan de comunicación.
- Las estrategias de marketing 360 tienen que ofrecer resultados a corto, medio y largo plazo.
- El rendimiento de las acciones de marketing coordinadas tendrá un resultado más rentable y mejor.
Una agencia 360 puede ofrecer el tipo de ayuda necesario que deseas estar presente en los diferentes medios.
Marketing digital 360
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece la plataforma de Internet.
En la actualidad, la cantidad de canales en los que las empresas pueden compartir sus productos con los clientes son infinitos y están en constante crecimiento. Aunque es importante crear campañas donde se integren los diferentes canales que se utilizan, no se debe olvidar que se deben utilizar aquellos que sean más adecuados con el público objetivo. En algunas ocasiones no solo es importante el medio offline, sino que también es importante el canal digital.
Una agencia de marketing 360 es aquella que se basa en emplear una estrategia que llegue a una gran cantidad de medios digitales y tradicionales para conseguir que la información de los productos o la marca y servicios pueda llegar al público deseado y a la mayor cantidad posible.
Transformación de los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, pudiendo ofrecer contenido a los clientes ya existentes, siendo uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
El objetivo final siempre va a ser conectar todos los canales de comunicación para interactuar con los clientes de forma que se pueda garantizar una experiencia única.
Una agencia de marketing 360 es aquella que se basa en emplear una estrategia que llegue a una gran cantidad de medios digitales y tradicionales para conseguir que la información de los productos o la marca y servicios pueda llegar al público deseado y a la mayor cantidad posible.
El marketing 360 es un tipo de marketing que se caracteriza por unir todos los sectores del negocio y que se coordinen para conseguir un objetivo en común, mediante la utilización de múltiples plataformas para llegar a ese final.
Ejemplos de campañas de Agencias 360
Amazon: gran ejemplo de una campaña 360
Amazon es una empresa líder en comercio electrónico que ofrece una gran variedad de productos que destacan en su posicionamiento y sus tiempos de entrega al consumidor.
Sus acciones de marketing combinan múltiples acciones que van desde estrategias tradicionales como anuncios en la televisión y estrategias online. El éxito de estos esfuerzos es tal que otras marcas utilizan Amazon como plataforma para publicitarse.
Amazon escucha y entiende al cliente. Adapta a sus procesos de navegación para encontrar una necesidad, informarla a los usuarios e inmediatamente ofrecer una solución.
Algunas de las mejores campañas 360
Coca Cola: “Comparte Coca Cola con un amigo»
Coca Cola intentaba acercarse a los jóvenes del 2000 en adelante, sus recientes consumidores. Por ello decidió cambiar sus empaques usando algunos nombres de esta generación. Incentivando así a las personas a subir las imágenes de las Coca Cola con su nombre a las redes sociales, mediante el uso de hashtags y siendo tendencia a nivel mundial.
Always: “Like a Girl”
Always integró a los distintos medios de comunicaciones, tanto digitales como tradicionales. Con el objetivo de trasmitir lo malo que resultan los estereotipos en nuestra sociedad.
Es una campaña de marketing 360, lanzada por la marca de toallas femeninas Always, en el año 2014. Llegó a 90 millones de personas en el mundo, con esta campaña pretendían redefinir el concepto que se tiene sobre cómo hacen las niñas las cosas.
El spot publicitario consistía en un grupo de niños y adolescentes, a los que se les pedía que realizaran diferentes actividades como las realizaría una niña. La mayoría de las chicas mayores de trece años hicieron las actividades en base a estereotipos, corriendo de forma ridícula y lanzando sin fuerza ni precisión.
Sin embargo, las niñas menores de 10 años al no estar influenciadas por los estereotipos de la sociedad realizaron cada una de las actividades con determinación.
Papas Lay’s te lleva a la final de la Champions League
Papas Lay’s usa una estrategia enfocada principalmente en las redes sociales. En los setenta y cinco años que tiene la empresa se animó a crear una campaña entretenida y moderna.
Diferentes datos como la cantidad de veces que se compartió en las redes sociales un post o el número de comentarios nos servirán como indicadores del engagement de la marca. Además, también nos permitirá medir la interacción que hay entre nuestra marca y los usuarios.
Los participantes debían comprar uno de los productos que formaban parte de la promoción y grabar un vídeo o hacerse una foto. Las bolsas de Lay’s tenían la mitad de una cara, por lo que los participantes debían completar la imagen con su cara, tomarse una foto y subirla a la web de Lay’s.
Millones de usuarios a nivel mundial participaron, consiguieron que muchos participantes subieran imágenes con el producto a las redes sociales, siendo tendencia en Twitter y logrando conectar con su público objetivo.
Debido a la Champions League, esta promoción incrementó las ventas de los productos de la compañía, ya que eran muchos los que querían ganarse el ansiado viaje.
Bubbaloo y Bazooka: “torneo de Globos”
Estas dos marcas se unieron en Argentina paa realizar una campaña de marketing 360, con la finalidad de atraer a su público objetivo.
Con un mensaje “Torneo de Globos” invitaba a los jóvenes a participar en el concurso de globos, los que hacían las bombas de chicle más grandes obtenían un premio.
Old Spice: “The man you could smell like”
Old Spice lanzó esta campaña en el año 2010 en el Super Bowl.
Obtuvieron mayor notoriedad en los medios digitales, debido a que mezclaron la intriga y el humor, consiguiendo así atraer la atención de la gente.
Algunos de los expertos en publicidad ya que la denominan como una de las campañas de marketing 360 más exitosas de los últimos años, ya que cuenta con más de cincuenta y dos millones de visitas en YouTube.