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Cómo crear una gran estrategia de SEO
Vamos hablar de cómo crear una estrategia efectiva en SEO, la estrategia SEO tiene un procedimiento por lo tanto debes ser disciplinado y constante.
Un plan
Debemos elaborar un plan acorde a nuestro cliente ideal. Para eso necesitamos posicionarnos en el lugar del usuario, podemos utilizar encuestas de calidad a nuestros clientes actuales para identificar más rápidamente la necesidad, también saber cuánto de familiarizados están con la tecnología. Una de las herramientas que podemos utilizar es un QUIZya que nos ayuda a detectar las áreas de mejora.
Keywords
Hablamos de ellas muy a menudo y es que son fundamentales porque debemos analizar qué tipo de búsquedas hacen para posicionar nuestro sitio web.
Detectar problemas
Un buen diseño de nuestra página, con imágenes cuidadas y una descripción atractiva es fundamental pero es importante que la web sea práctica de cara al usuario, por eso resaltamos la importancia de ponernos en su lugar. También mejorará de cara al motor de búsqueda, que nos posicionará mejor y facilitará el rastreo de nuestro contenido.
– Elimina el contenido pobre o duplicado, podría estar ralentizando el posicionamiento.
Dominio de SEO off page
El SEO off page cubre todas las tácticas SEO fuera de tu sitio web.
Todas las estrategias de SEO off page se basan en creación de contenido con valor añadido a los usuarios para que tengan curiosidad en nuestros blogs o webs. De esta forma iremos generando más links de calidad e irá subiendo el Page Rank y por lo tanto nuestro posicionamiento ira hacia arriba como un cohete.
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
Se puede resumir en dos sencillos pasos: rastreo e indexación.
Rastreo
El rastreo es un motor de búsqueda que recorre la web rastreando bots. Recorren páginas a través de los enlaces y por lo tanto hacen una recopilación de datos. El proceso empieza a través de otras direcciones web con rastreos anteriores, los bots buscan enlaces y paginas para visitarlas.
Indexación
Una vez que un bot ha rastreado una web y ya tiene la recopilación de la información necesaria estas páginas se incluyen en algo parecido a un índice y se ordenan por relevancia así cuando hagamos una búsqueda en el motor le será mucho más fácil mostrarnos los resultados que están relacionados con nuestra consulta.
Una vez que termina de actuar el rastreo y la indexación aparece el algoritmo, el algoritmo son procesos informáticos que deciden que paginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda, esto es gracias a los índices mencionados anteriormente.
También influyen en redes sociales, y en cada una de ellas es diferente, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en Instagram:
Hasta el año 2014 Instagram no poseía ningún algoritmo, sin embargo al ser adquirido por Facebook el orden del feed de Instagram paso a ser definido de diferentes formas:
– Número de me gustas y comentarios.
– Horario de publicación.
– Nivel de interacción del usuario y post.
La mejor agencia SEO en Ponferrada
Comunicare
Somos una agencia de Marketing digital con sede en Madrid pero operamos en toda España, somos expertos en optimizar tus canales y potenciar tu marca, ayudamos a ser visibles en SEO, blogging, redes sociales, analizamos con mucha frecuencia los resultados para ir realizando constantes mejoras.
Conseguir que te encuentren y que confíen en tus servicios nunca había sido tan sencillo. ¿A qué esperas para contactarnos? No esperes más y llámanos al 644 698 697. ¡Te estamos esperando!
Otras agencias SEO
Keiva
Es una agencia ubicada en Ponferrada y su filosofía se basa en la creatividad, en su página puedes visitar algunos de sus trabajos realizados por ejemplo: en McCafe, la senda del oro.
Aigen
Aigen es una agencia que opera en diferentes puntos de España, entre ellos Sevilla, Valencia, Barcelona, pero su sede principal opera en León. Algunos de sus servicios son: análisis de mercado, análisis de competencia, desarrollo de campañas, etc.
Movimiento avanza
Impulsan a sus empresas para que mejoren sus puestos en Google. Su manera de trabajar es logrando que los clientes al buscar un determinado concepto finalicen hallando una de sus páginas web, más probabilidades aun cuando admiten el uso de localización. De este modo, aumentan las posibilidades de que el cliente se acaba topando con el anuncio que la empresa realmente desea.
Necotec
En Necotec ofrecen un mantenimiento web entre otras cosas, está enfocada tanto en profesionales como en Pymes. Es una agencia especialista en SEO Y SEM tiene su sede en Málaga pero opera en el resto de provincias.
Como todos sabemos a lo largo de estos últimos años, las redes sociales tienen un papel muy importante en un 95% de la población, ya que permite a los usuarios interactuar con otros a través de ellas.
Por ejemplo, algunas personas que viven lejos de su familia utilizan las redes sociales para poder comunicarse de forma rápida, Facebook nació en 2004 con la premisa de mantener el contacto con personas y que estos pudieran compartir información, videos, noticias, etc. A día de hoy hay otras redes sociales, como Instagram y Tiktok que cada vez van adquiriendo mayor relevancia.
Muchos usuarios utilizan estas redes de forma profesional, como por ejemplo, para dar visibilidad a lugares como restaurantes, tiendas más pequeñas o trabajos personales como los artísticos, habiendo personas de todo tipo desde profesionales de la psicología dando charlas hasta modelos mostrando su trabajo outside.
Cómo lograr resultados en internet
La gran mayoría de los usuarios utilizamos internet a diario, ya sea para ver noticias, leer el periódico o para las redes sociales.
Pero para obtener resultados satisfactorios tienes que tener en cuenta algunas consideraciones:
– Google suele ignorar más de 10 palabras en el buscador.
– Usa palabras específicas para que tu búsqueda esté afinada lo máximo posible.
– El orden de las palabras clave tienen un papel importante, ya que la primera palabra es la más importante y la ultima la menos importante.
Un buen consejo es que aprendas a utilizar la búsqueda avanzada ya que ahorrarás tiempo, y te ayudará a encontrar lo que buscas en menor tiempo. Otro aspecto a tener en cuenta es que debes ir más allá de los primeros resultados de la búsqueda.
Es un error muy común, pero si avanzas a las siguientes páginas también puedes encontrar información muy interesante.
– Otro truco es hacer la búsqueda en diferentes idiomas.
Utiliza una estrategia de cola larga en tus palabras clave, y si no encuentras lo que buscas, utiliza foros o blogs especializados en el tema, Google en algunas ocasiones no lo tiene todo.
Si tienes una marca o negocio y quieres llevarlo al siguiente nivel, te recomiendo que tengas una página web, aunque hoy en día existen plataformas económicas y sencillas para crear una página web.
Debemos reconocer que este trabajo sale mejor en las manos de una agencia como por ejemplo: Comunicare es una agencia de Marketing, expertos en potenciar tu marca y poner todo su empeño en crear un contenido original y de calidad, ya que una página web debe ser pensada desde la estrategia de ventas. Su labor es crear una página web potenciando sobre todo las ventas, atrayendo más usuarios, fidelizando clientes…
Por eso también es importante contar con un Community manager que atienda tus redes sociales, las necesidades que tienen tus usuarios y al público al que te diriges.
Debes conocerlo bien ya que eso te ayudará a seguir potenciando tus ventas.
Hoy en día podemos encontrar millones de páginas web con muchísimo contenido pero es importante que haya temas especializados y de máxima calidad.
No podemos olvidar las pruebas de conversión, ya que la tasa de conversión es el número total de visitas a tu página y es importante poder medirlo y saber esos datos para así poder ver los posibles errores y las áreas de mejora.
Redes sociales
Las redes sociales son un mundo virtual paralelo al mundo entendido como físico, o real. Es una manera de comunicarnos con otras personas estando en otros países o ciudades y permite el intercambio de información de personas y empresas.
Existen muchas redes sociales aquí abajo te explicamos cada una de ellas y sus funciones:
Es una red social fundada en el año 2004 en Estados Unidos, que permite agregar amigos buscándolos a través de su nombre o número de teléfono pero tienen que aceptar la solicitud de amistad. Cuando eso ocurre tienes acceso a sus fotos, videos y contenido.
Eso también depende de cómo tenga configurada la privacidad cada persona. Anteriormente solo te dejaba escribir en el muro de tus amigos siendo un contenido público, pero la tecnología y las apps están evolucionando constantemente, por lo que ahora tienes posibilidad de crear Stories con un máximo de 24h y escribir en privado por un chat llamado Messenger.
Es una red social fundada en el año 2006. Su futuro era un tanto incierto, su función principal es poder participar en conversaciones públicas de forma libre y segura o leer noticias. Cuando se fundó solo permitía escribir un tweet con 140 caracteres, hoy en día te permite 280. Funciona en parte como red social y un blog, puedes hacer encuestas, buscar información, videos en línea, compartir fotografías, preguntas y respuestas, etc.
Muchas empresas la utilizan para crear un chat con sus clientes y así poder dar soporte o resolver incidencias.
Instagram es una red social que te permite poner historias día a día las cuales están un máximo de 24 horas. Las personas suelen subir contenido en video, y fotografías. Las personas con cuenta en instagram, la utilizan de muchísimas formas como por ejemplo: viajes, comida, mascotas… desde una empresa hasta una modelo para crear publicidad de su trabajo. Las empresas o marcas que las utilizan consiguen un mayor engagement y un posible aumento del tráfico web.
Es una página web orientada al sector empresarial y su objetivo es crear relaciones comerciales, profesionales y empresariales que buscan networking. Cada usuario es libre de insertar su CV y explicar su trayectoria profesional, ya que muchas empresas utilizan esta plataforma para publicar ofertas de empleo. También otras muchas empresas buscan al candidato a través de la plataforma con palabras clave según la profesión que demandan, por ello es importante mantenerlo actualizado, compartir noticias y obtener y dar recomendaciones con tus antiguos compañeros de trabajo o clase, las empresas también publican contenido a menudo y se promocionan a través de esta red.
Tiktok
Esta red social fue creada en 2016, pero ha tomado protagonismo en este último año con la pandemia y el aislamiento social que contribuyeron al crecimiento de la aplicación, ya que permite crear videos cortos y originales. La edad de sus usuarios va principalmente desde los 16 años hasta los 30, pero está orientado a cualquier persona y cualquier edad.
Los usuarios crean videos de 15 segundos con música de fondo, filtros y música te permite descubrir los videos más populares del momento de una manera muy similar a Instagram también dispone de un sistema de seguidores y seguidos como Instagram y Twitter.
Nuestra conclusión es que hagas un buen uso de las redes sociales ya que es importante cuidar la identidad, utilizar las redes seguras y denunciar las irregularidades.