SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia digital dónde se utilizan una serie de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el objetivo de mejorar la posición de tu sitio web en los primeros resultados de los principales buscadores. Sus siglas en Inglés significa Search Engine Optimization, esta herramienta digital que se utiliza para mejorar la optimización de la página web, con el objetivo de posicionar los resultados en los primeros lugares de los principales buscadores de forma orgánica. Esta estrategia y su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Pasos a seguir para lograr una buena estrategia SEO y estar en los primeros lugares de los buscadores
–Crea un Buyer Persona:
Es necesario desarrollar tu buyer persona, es decir, la representación generalizada de tu cliente ideal. Este perfil nos ayuda a relacionarnos con nuestros clientes como seres humanos reales.
–Analiza las Palabras Clave:
Una vez tengamos a nuestro Buyer Persona, se analiza qué tipo de búsquedas realiza, y se buscan cuáles son las palabras más solicitadas y buscadas, para posicionar tu sitio web.
-Analiza tu Competencia:
Luego de encontrar las palabras clave que quieres que se relacionen con tu sitio web, es necesario saber cuáles son las empresas que tienen autoridad en las búsquedas en donde quieres aparecer.
-Calidad de las Imágenes:
Las imágenes de tu sitio web también son muy importantes sobretodo su calidad. El nombre del archivo de la foto debe estar escrito de forma correcta. Por ejemplo: si la imagen es de un paisaje en el Time Square de Nueva York, el nombre del archivo debe ser «time-square-nueva-york.jpg». La idea es que Google, o el buscador pueda saber de qué trata la imagen, en este caso, la palabra clave es Time Square, ya que es el tema principal de la imagen.
-Logra enamorar a Google:
Para lograr que tu estrategia SEO tenga éxito se debe realizar una serie de pasos, que durante el proceso vayan sumando puntos con Google y los distintos buscadores. Por tal motivo un sitio web debe tener ciertas características específicas para llevar a cabo con éxito el posicionamiento en los principales buscadores de la web.
-Usa los enlaces propios:
En el momento que se escribe contenido para un sitio web, es importante que un tema lleve a otro para prolongar el tiempo de navegación de los usuarios en tu sitio web. Se recomienda utilizar vínculos internos, es decir, los enlaces que van de una página a otra en tu propio sitio web.
-Fortalece tu contenido:
Tu contenido debe ser útil, original, atractivo, diferente, que genere una maravillosa experiencia al usuario. Lo importante es entender que tu audiencia viene primero, antes que los algoritmos.
-Analiza tu estrategia SEO
Es importante hacer seguimiento a tu estrategia SEO y un buen lugar para encontrar esta información es a través de «Google Search Console», una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio web en los buscadores.
–Conclusión:
Una buena estrategia de posicionamiento web requiere tiempo y dedicación. Es fundamental desarrollar un plan de objetivos con las diferentes tácticas SEO que se van a ir implementando para obtener un mayor control de las acciones y así poder evaluarlas, y con esto lograr el objetivo, posicionarse en los primeros lugares de los principales buscadores.
Mejores Agencias SEO La Paz
Aigen Digital Marketing
Desde Aigen Digital Marketing son especialistas en posicionamiento web. Su objetivo es conseguir que tu empresa sea visible en los resultados de Google en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba o cualquier localidad boliviana. Por ello, siendo una Agencia de marketing online en Bolivia, su asesoramiento y su eficacia se fundamenta en una amplia formación como consultores web y en contar con recursos materiales adecuados.