Los analistas de marketing digital están arrasando en el mundo del marketing. Son los que buscan continuamente formas de mejorar sus empresas a través de tu marketing online. El analista marketing digital es responsable de analizar las estadísticas comerciales, realizar un seguimiento de las tendencias de marketing en línea y desarrollar nuevas estrategias para mejorar sus esfuerzos de marketing en línea.
Lo dividimos en dos partes: ¿qué es el marketing digital y qué es un analista de marketing digital?
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital consiste en todos los esfuerzos de marketing que utilizan un dispositivo electrónico o Internet. Las empresas aplican el marketing digital para utilizar motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico y muchos más para conectarse con clientes actuales o potenciales.
Si bien el marketing tradicional puede existir en anuncios impresos como vallas publicitarias o carteles y marketing físico, el marketing digital comienza en línea y electrónicamente. Permite a las empresas y las marcas explorar más posibilidades para llegar a los clientes.
¿Quién es un analista marketing digital?
Un analista marketing digital toma los datos del marketing digital para educar a las marcas y empresas sobre el uso de estos datos para generar clientes potenciales.
Los analistas de marketing digital deben tener, sobre todo, la capacidad de comunicarse. Deberán poder transmitir información técnica o datos rápidamente a miembros del equipo no técnicos.
También deben ser estratégicos y analíticos, siempre basados en las estadísticas y datos que han recopilado. También deben trabajar en estrecha colaboración con los contratistas y ver demostraciones de productos para evaluar qué herramientas son las más adecuadas para su marca o negocio.
¿Qué hace un analista marketing digital?
Los analistas marketing digital recopilan y analizan datos de comportamiento web, de marketing y de clientes. También prueban campañas, analizan métricas clave e identifican oportunidades para aumentar el rendimiento de la campaña.
Deben desarrollar y presentar lo aprendido de sus análisis para hacer recomendaciones y conocimientos prácticos. Todo esto al mismo tiempo que monitorea y analiza los medios digitales y las tendencias de marketing.
Cómo convertirse en analista de marketing digital
Puedes convertirte en analista marketing digital si tiene un título en marketing o campos relacionados. Obtener un título es una forma más rápida y segura de convertirse en analista de marketing digital, ya que ya tendrá los conocimientos básicos de cómo funciona el marketing.
Sin embargo, si no obtuviste un título en marketing en la universidad, existen otras formas de aprender a convertirse en analista de marketing digital.
Aprende los conceptos básicos a través de cursos de marketing digital en línea.
Hay muchos cursos de marketing digital en línea que pueden ayudarte a convertirte en analista de marketing digital. Estos cursos en línea te brindarán los conocimientos básicos, las habilidades prácticas y un certificado al finalizar.
Hay muchas clases en línea para elegir, pero recomendamos estos cursos.
1.Programa de especialista en marketing digital de Simplilearn
Si estás buscando habilidades prácticas para poder trabajar inmediatamente después de realizar el curso, te recomendamos el Programa de especialistas en marketing digital de Simplilearn. Ofrece una amplia gama de clases que te capacitan para estar listo para la industria al brindarte siete cursos completos e integrales que cubren todas las áreas de marketing digital.
2. Especialización en marketing digital de Coursera
Coursera ofrece siete cursos con un proyecto final práctico que te otorgará una certificación de especialista en marketing digital. Cada lección toma de 32 a 40 horas durante cuatro semanas para completarse y cubre análisis, SEO, redes sociales y más.
3. Curso de certificación de marketing digital de Shaw Academy
Si te gusta tomarte las cosas con calma y aprender a tu propio ritmo, te recomendamos Shaw Academy. Ofrecen cuatro módulos con ocho lecciones cada uno durante más de 16 semanas. Puedes tomarte tu tiempo para aprender, ya que puedes revisar los estudios una y otra vez. Cuando termines, Shaw Academy te otorga una certificación reconocida a nivel mundial.
Aprende de influencers y expertos en marketing
Si ya has aprendido los conceptos básicos y tienes las habilidades de marketing necesarias, pero aún estás buscando mejorar y aprender más. Recomendamos aprender de influencers y expertos en marketing online.
La industria del marketing cambia continuamente, con nuevos expertos que crean nuevas estrategias y tendencias para ampliar los límites del marketing. Hay mucho que aprender con solo revisar videos y buscar las noticias.
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