Índice de contenidos
Best masters in digital marketing in the world
Best masters in digital marketing in the world. Antes de hablarte de los mejores másteres de marketing digital que hay en el mundo, te explicaremos qué es exactamente es el marketing digital y qué requisitos necesitas tener en cuenta antes de comenzar un máster.
¿Qué es marketing digital?
El marketing digital engloba todas las acciones, técnicas y herramientas publicitarias y comerciales que se llevan a cabo para trasladar las técnicas del marketing offline al ámbito digital. Al relacionarse con el mundo tecnológico, es algo que está en constante evolución y actualmente se encuentra en auge. Por este motivo, cada vez es más la formación que va apareciendo sobre este tema.
El marketing digital es una disciplina que necesita de perfiles altamente preparados, especializados y predispuestos a la formación continua, por lo que es importante saber elegir el mejor máster de marketing digital.
Criterios en los que basarte para tomar la decisión
Antes de elegir un máster de marketing digital, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de factores para asegurarte de que estás escogiendo el adecuado y con el que más aprenderás. También hay que tener en cuenta que puede variar para cada persona, ya que algo que puede ser beneficioso para ti, igual para otra persona no lo es; o igual algo que para otra persona son conocimientos novedosos, para ti puede no serlo porque ya lo has aprendido en tu carrera.
1. Temario y programa formativo
El programa formativo es de los factores más importantes a tener en cuenta. Te recomendamos que te asegures de que el contenido está actualizado ya que, al tratarse de marketing digital, está en constante evolución y de nada sirve aprender algo que no está actualizado y que no usarás en el futuro.
A continuación, te dejamos algunos temas que podría ser interesante que se incluyeran en la formación del plan de estudios.
- WordPress y Diseño Web.
- Estrategias de Social Media.
- Email Marketing.
- Publicidad en Redes Sociales.
- Copywriting.
- Posicionamiento SEO.
- Publicidad en Google Ads.
- Inbound Marketing.
- Funnels de Venta.
- Estrategias de Marketing Digital.
- Analítica Web.
- Marca Personal.
2. Profesores
Los profesores que imparten las clases son igual de importantes que las clases y su contenido. Un profesor que tiene proyectos o cuenta con una amplia experiencia en el sector, puede ser de mucha más ayuda y proporcionar conocimientos mucho más valiosos y útiles que otro que no lo tiene. Asegúrate de que los profesores son trabajadores en activo o visita su perfil de LinkedIn para conocer sus proyectos.
3. Proyectos reales y personales
Probablemente tengas que presentar al final del máster un Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el que tendrás que exponer un proyecto, una investigación o algo relacionado con el marketing digital. Por este motivo te recomendamos que te asegures de que a lo largo del máster vas a trabajar sobre un proyecto real, que podrás desarrollar con ayuda personalizada por parte del profesorado. También es aconsejable que todos los trabajos y proyectos que vayas haciendo en el máster sean realistas y que te sean útiles para el futuro.
4. Soporte
Es importante saber a través de qué soportes podrás plantear las dudas. Sin embargo, es muy posible que varíe en función de cada profesor, puesto que algunos prefieren un trato más cercano y con confianza, mientras que otros prefieren un trato más cordial. Aunque, generalmente, podrás contactar con todos ellos a través del correo electrónico, ya que suele ser el medio más utilizado, por lo tanto, si puedes, hazte con ellos.
5. Prácticas en empresas
Muchos másteres exigen prácticas, es decir, que sean curriculares. De esta forma te obligan a trabajar en el sector, lo cual puede ser muy ventajoso, ya que ganarás experiencia que te será de ayuda cuando salgas al mundo laboral al terminar el máster. En el mundo de marketing digital, es recomendable, ya que te servirá para aprender más. En cualquier caso, aunque no te exijan las prácticas, puedes hacerlas extracurriculares para aprender por tu cuenta cómo funciona el marketing digital en el mundo laboral. Por este motivo, es importante que la universidad que escojas tenga la opción de firmar convenios con empresas.
6. Grabación de las clases y acceso de por vida
Actualmente tienes muchas posibilidades en cuanto al formato en el que quieras atender o ver el máster. Podrá ser online, presencial o una mezcla entre ambos. En algunas ocasiones puede ser presencial y que a su vez se graben las clases, lo que te dará mucha flexibilidad y libertad para organizarte. Es importante que te informes de esto antes de hacer el máster, porque puede ser un factor a tener en cuenta en el caso de que se te compagine con otras cosas, como por ejemplo, las prácticas o el trabajo. También te servirá de ayuda si, además de grabarlas, puedes acceder a las grabaciones durante un periodo de tiempo, para poder tomar algún apunte o por si quieres repasar alguna lección antes de algún examen.
7. Acceso a herramientas
Para el marketing digital frecuentemente se utilizan muchas herramientas, especialmente para el análisis de datos, ya sea para la página web, para las redes sociales o para cualquier otro ámbito del marketing digital. Por ello, es importante que además de enseñarte a usarlas, puedas tener acceso a ellas para poder practicar en otros momentos. Muchas de ellas son de pago y pueden llegar a alcanzar precios elevados, por lo tanto, si tu universidad te da acceso a dichas herramientas será un punto a tener en cuenta.
Algunas de las herramientas a las que deberías tener acceso podrían ser las siguientes:
- Herramientas SEO como Ahrefs, SEMrush, Dinorank, Sistrix, Screaming Frog, SE Ranking, etc.
- Herramientas de social media como Metricool, Fanpagekarma, Socialgest, etc.
- Plugins y maquetadores para WordPress como Elementor, DIVI, WP Rocket, Gravity Forms, etc.
8. Testimonios
Este es un paso que no puedes olvidarte de hacer. Es fundamental que preguntes a otras personas que hayan hecho el máster su opinión. Busca a personas que lo hayan hecho a través de LinkedIn. Contacta con ellos y pregúntales sobre su experiencia real. También puede analizar las reseñas que encuentres buscando en Google.
9. Financiación
Por último, se trata del tema del presupuesto. Es un factor de los más importantes, por no decir el que más, ya que, en función de tu presupuesto, te decantarás por una opción u otra. Otra opción es pedir financiación o pedir becas en ocasión de tener buena media. También es importante que tengas en cuenta la duración del máster, porque el precio también variará dependiendo del tiempo que dure.
Best masters in digital marketing in the world
Dicho esto, y teniendo en cuenta la gran competitividad que caracteriza al mercado laboral actual, las empresas -cada vez en mayor medida- requieren de trabajadores que dispongan de una buena formación que garantice la especialización en este campo, porque este mundo con muchas oportunidades no pasa desapercibido a ojos de ningún negocio.
Máster en Marketing y Comunicación Digital en IMF Smart Education
El máster impartido por IMF, en Marketing y Comunicación Digital, tiene entre sus objetivos enseñar a determinar un público objetivo, elaborar un plan de marketing, captar clientes potenciales (SEO, SEM, redes sociales, formatos publicitarios, contenidos), convertirles (comercio electrónico) y realizar una adecuada analítica web, entre otros aspectos.
- Modalidad: online, semipresencial y presencial full time en Madrid.
- Duración: 60 créditos ECTS.
- Fechas de impartición: puede realizarse en cualquier momento (online), a partir de septiembre (semipresencial, presencial).
Máster Online en Marketing Digital en ESIC Business & Marketing School
IM es una escuela de negocio digital especializada en alto rendimiento. Gracias a esta metodología, une capacitación en competencias técnicas digitales con capacitación en habilidades de actuación, aumentando así la obtención de resultados.
Todos los másteres de IM Digital Business School tienen doble titulación, y el 100% de sus asignaturas son prácticas e impartidas por expertos. Además del temario propio de cada máster, la formación se complementa con una programación extra de webinars mensuales sobre últimas tendencias digitales, para que el alumnado esté constantemente actualizado en la formación de su especialidad. Para los perfiles sin experiencia, IM también ofrece el acompañamiento y asesoramiento de expertos encargados en conectar a los alumnos con puestos de prácticas que concluyen con un alto porcentaje de contratación final.
El máster de ESIC especializado en Marketing Digital tiene como fin formar a sus alumnos en todas las disciplinas que componen el Marketing Digital, como son: SEO, ASO, SEM, eCommerce, Marketing Automation, IA, Big Data, Programática, Social Media, Inbound Marketing, etc.
- Modalidad: online.
- Precio: 13.950€
- Duración: 9 meses.
Dual Máster en Marketing Digital en IM Digital Business School
IM presenta su Máster en Marketing Digital, el primer máster de marketing digital lanzado en España. Un programa de alta exigencia que aporta los conocimientos y habilidades digitales para dar un impulso definitivo a tu carrera profesional.
- Modalidad: presencial, vídeo presencial (streaming) y online.
- Duración: 12 meses, 1.800 horas, 72 créditos ECTS.
- Precio: presencial 9.000€, vídeo presencial 7.800€, online 6.600€.
Comunicare
Si buscas una agencia de marketing digital y social media, somos lo que buscas. Como agencia social media, desde Comunicare analizamos audiencias, públicos objetivo, competidores y todos los elementos que intervienen en la efectividad de los contenidos