Business marketing director, se ocupa del desarrollo de campañas de marketing altamente efectivas. Dirigirse brillantemente a los clientes ideales. Hacer que todo suceda a tiempo y dentro del presupuesto.
Los mejores departamentos de marketing tienen un Business marketing director experimentado y bien informado que comprende los entresijos de la estrategia de marketing, el análisis, la ejecución de campañas y la gestión del personal, todo mientras mantiene un control estricto sobre el resultado final.
Índice de contenidos
¿Qué son los Business marketing director?
En parte analista, en parte estratega y en parte gerente, estos profesionales crean e implementan estrategias, tácticas, campañas y mensajes de marca. Pueden trabajar internamente para una corporación o en una agencia.
De cualquier manera, lideran el cargo de un equipo de marketing y deben aportar una combinación saludable de habilidades, experiencia en gestión e iniciativa a la empresa.
¿Cuánto ganaría un Business marketing director?
La Guía Salarial de Robert Half describe el mercado laboral como uno de los más atractivos para los profesionales creativos y de marketing, con una competencia feroz en la contratación.
Los empleadores están intensificando los beneficios, las opciones para trabajar de forma remota y los salarios, con un salario inicial medio para los directores de marketing de $112,250 en 2022.
La guía de salarios le permite ajustar los rangos de salarios de los directores de marketing enumerados a su ubicación. Y, para obtener información específica sobre salarios, no hay nada mejor que ponerse en contacto con una firma de soluciones de talento que se especialice en roles creativos y de marketing.
Funciones del Business marketing director
Según el enfoque de la industria y las necesidades de la empresa, este rol puede variar bastante. En general, el Business marketing director gestiona el proceso de marketing desde la investigación y la planificación hasta la ejecución y el análisis. En la mayoría de los casos, se pueden esperar las siguientes responsabilidades laborales:
- Participar en el desarrollo de iniciativas de branding e identidad corporativa
- Desarrollar e implementar planes de marketing, incluidos calendarios y programas promocionales, presentaciones de nuevos productos y otros proyectos de marketing.
- Administrar y desarrollar los presupuestos de marketing.
- Desarrollar pronósticos de ventas y planes de marca de productos.
- Establecer y hacer crecer una cuota de mercado objetivo
- Monitorear costos y presupuestos
- Llevar a cabo iniciativas de investigación de clientes, marcas y productos.
- Ofrecer asesoramiento experto para desarrollar publicidad innovadora, relaciones públicas, redes sociales y eventos.
- Negociar con socios de medios para garantizar contratos ventajosos
- Trabajar con el equipo de desarrollo de nuevos negocios y los equipos de ventas en iniciativas de marca.
- Gestionar proveedores de agencias, consultores, autónomos y otros proveedores, incluida la negociación y gestión de contratos.
- Demostrar excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
- Supervisar un equipo de marketing, incluida la contratación, la capacitación, las cargas de trabajo, los horarios y los plazos.
- Controlar el funcionamiento del sitio web o el programa de marketing por correo electrónico de una empresa y proporcionar revisiones analíticas
Experiencia, habilidades y educación.
La experiencia es el requisito más importante. El Business marketing director generalmente tiene al menos de cinco a 10 años de experiencia aplicable. Es deseable el conocimiento de las finanzas, especialmente la gestión de gastos y estados de pérdidas y ganancias.
La familiaridad con el lado creativo del marketing y el diseño es importante. Para algunas organizaciones, el trabajo también puede requerir un MBA.
Un Business marketing director debe tener excelentes habilidades de comunicación, ya sea para lanzar nuevos negocios o escribir informes de valor de por vida del cliente.
La capacidad de obtener el consenso de un equipo grande es importante y obtener la aceptación de las partes interesadas en ideas nuevas, complejas o desafiantes es esencial.
Las habilidades blandas, como la buena atención a los detalles, la versatilidad y las habilidades de liderazgo, también ocupan un lugar destacado en la lista de cualidades deseadas para un gerente de este nivel.
Los mejores Business marketing director pueden trabajar de manera cooperativa y efectiva con diferentes tipos de personalidad, así como con otros departamentos, proveedores y clientes.
Pueden realizar una transición fluida entre proyectos de escala, audiencia, formato y canal de distribución variables.
Además, conocen sus propias debilidades y pueden solucionar estas deficiencias mediante la delegación, la colaboración y una excelente utilización de los recursos.
Descubre algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare como producto de las funciones de un Business marketing director
A continuación, presentamos entonces servicios que ofrecemos en Comunicare que dejarán entrever las funciones de un Business marketing director para llegar a la producción y ejecución de dichos servicios.
Planificamos tus estrategias.
Tras realizar un análisis de tu negocio, tu sector y su histórico, plantearemos, con la supervisión de un director de marketing, una serie de estrategias de marketing online personalizadas con objetivos a corto, medio y largo plazo. Después, con una batería de tests, analizaremos los resultados y las implementaremos finalmente de la mejor y más eficaz manera.
Publicitamos tu marca
Nos basamos en los números, resultados en tiempo real para tomar las decisiones oportunas en cada momento, campañas publicitarias medibles y optimizables. Analizamos todo el entorno primeramente y después lanzamos la publicidad únicamente la necesaria y más adecuada enfocada a tu público objetivo y negocio, así garantizamos el éxito, eficacia y cumplimiento de los objetivos de la campaña de publicidad.
Creamos tus campañas en Google Shopping
En Comunicare llevamos a cabo campañas en esta plataforma con productos que puedan atraer para aumentar el volumen de clientes y explotarlos después con el email marketing. Trabajaremos cada uno de los factores influyentes en el embudo de conversión. Estudiaremos las keywords que más eficaces serán para tu negocio, optimizaremos las campañas para conseguir los mejores resultados y continuaremos con análisis y mediciones para continuar con las mejoras.
Somos tu agencia CRO
Con motivo de conseguir una mejora en tus ventas web, se planificará una campaña de marketing enfocada a la mejora de la ratio de conversión de tu e-commerce. Analizaremos pues todos los objetivos a mejorar, así como los resultados a partir de los que propondremos los cambios, basados en números. Además, llevaremos a cabo una serie de pruebas y las implementaremos en tu página web para analizar esos datos hasta dar con la versión ideal para tu negocio porque no nos conformaremos hasta conseguir varios indicadores de que, haciéndolo de una manera determinada y no otra, funcionará y se optimizará todo debidamente.
Servicios ofrecidos por otras agencias producto de las funciones de un Business marketing director
A continuación, presentaremos algunos ejemplos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y así veremos también cómo no dista mucho la gestión entre agencias de la misma rama.
Royal Comunicación
Es una agencia de marketing y comunicación con clientes nacionales e internacionales realizando campañas hasta en catorce idiomas. Se dedican a ayudar a sectores muy diferentes entre sí, desde retail a banca o salud, entre otros, además de tener como clientes a marcas tan conocidas pueda ser KIA. Por tanto, los servicios ofrecidos se basan en la comunicación en cuanto a consultoría estratégica, de innovación, de analítica web y usabilidad, acciones mix on-off, gestión de medios digitales, ciber seguridad, agencia de influencers, y realidad virtual. También cuentan con una gran tecnología con la que trabajan el posicionamiento web, la programación, servicios de social media branding, creatividad en diseño gráfico y web, posicionamiento SEO y SEM, servicios de email marketing y publicidad en Amazon.
Acuabit
Se trata de una agencia de marketing digital y diseño web especializados en posicionamiento SEO, SEM, y creación de páginas web. Trabajan para clientes de Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. De hecho, los servicios que se desarrollan aquí son los relacionados con diseño web y desarrollo, posicionamiento SEO, publicidad en Google Ads, y, por último, dominios y hosting web.
Preguntas frecuentes
¿Qué estudia un Business marketing director?
Licenciatura en empresariales, económicas o marketing. Experiencia en marketing y también liderando un equipo en esta área. Experiencia probada en campañas de marketing. Habilidades de gestión de tiempo eficaz.
¿Quién es el Business marketing director?
El Director de Marketing es la persona encargada de planificar y gestionar las actividades de su departamento, gestionando los recursos disponibles y con el propósito de contribuir a alcanzar los objetivos globales de la empresa.