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Publicidad en redes sociales
La publicidad en redes sociales o también conocida como social ads se centra en mostrar los anuncios pagados por marcas y empresas al mayor número de usuarios posibles en una red social. Las características de la publicidad en redes sociales se basan en las de la publicidad tradicional pero adaptadas al nuevo medio. Con esto buscan que todos aquellos usuarios a los que llegue el anuncio realicen una acción determinada tras ver el producto o servicio.
Este tipo de anuncios no separan del contenido de las redes sociales, buscan mimetizarse con los posts de los usuarios, aparecen mezclados entre el contenido o en forma de display, normalmente siguen el modelo de coste por click, esto quiere decir que el anunciante solo paga cuando se hace click en su anuncio.
Anunciarse en redes sociales no solo engloba a los anuncios propiamente dichos, sino que también son una parte muy relevante los patrocinios por parte de influencers y algunos branded content.
Para anunciarse en redes sociales y crear una campaña es necesario elegir el objetivo de la campaña, y a quien te quieres dirigir, en quien quieres crear un impacto. Debes seleccionar detalles como la ubicación, las fechas, el presupuesto, el tipo de anuncios, así como los componentes específicos dentro de este.
Hay que tener en cuenta que los anuncios en redes sociales varían su impacto dependiendo de la hora y el día en el que sean publicados, hay horas dependiendo del día y otras variables con las que debemos jugar para poder sacarle el mayor rendimiento a nuestros anuncios en redes sociales. Por otro lado dentro de la estructura de los anuncios en redes sociales hay dos decisiones críticas, la forma de facturación y la segmentación de los usuarios a los que queremos que llegue nuestros anuncios.
Una de las características de la publicidad en redes sociales es el presupuesto. El presupuesto engloba el total de gastos que vas a invertir en la creación y publicación del anuncio, es lo que están dispuestos a pagar por anunciarse en redes. En este medio el presupuesto suele ser mucho menor que el establecido para la publicidad tradicional.
A la hora de definir la manera de pago para anunciarse en redes sociales, tienes la posibilidad de hacerlo de forma automática, lo que quiere decir que tu fijas horas, fechas y presupuestos para que el administrador distribuya estos recursos de manera uniforme a lo largo de toda la campaña, o definiendo un pago máximo de manera manual. Hay tres opciones:
1.Pago por CPC (coste por clic): en este caso solo pagarás cuando el usuario haga click en tu anuncio. Está especialmente recomendado para campañas donde el tráfico sea solo a un sitio web.
2.Pago por CPM (coste por mil impresiones): con este método pagarás una cuota fija por cada 1.000 usuarios a lo que llegue tu anuncio. Se usa en campañas donde configuramos como objetivo el “alcance”.
3.Pago por CPA (coste por acción): se enfoca en campañas que buscan incrementar seguidores o descargas de una app. Tienes que definir la cantidad máxima que estas dispuesto a pagar por cada nuevo seguidor o descarga.
El hecho de anunciarse en redes sociales te permitirá segmentar a tus usuarios con mayor o menor exhaustividad según la red social y tus necesidades. Deberás tener en cuenta que es un punto clave para obtener resultados lo más realistas posibles. Dependiendo de la segmentación de tus anuncios en redes conseguirás que los usuarios interactúen en mayor o menos medida, pudiendo así hacer que se conviertan en clientes.
Otra de las características de la publicidad en redes sociales es que se pagará para que el anuncio se muestre solo a personas que realmente encajan con la marca. Permite optimizar los recursos y ahorrar.
Características de la publicidad en redes sociales
Las características de la publicidad en redes sociales pueden ser muy variadas, a continuación explicaremos algunas de más importantes:
1.Debe persuadir: para poder conseguir su objetivo la publicidad en redes sociales debe ser capaz de convencer al consumidor de los atributos diferenciadores de un producto o servicio. Tienen que demostrar a los consumidores que va a satisfacer sus necesidades o bien crearles una.
2.Se dirige a un público objetivo determinado: al contrario que la publicidad tradicional, a través de la publicidad en redes sociales te centras en un público objetivo más concreto y segmentado. Debido a la cantidad de información que puedes obtener es posible crear segmentos mas concretos y definidos a los que dirigirte. Esto hace que la publicidad se mas efectiva y eficiente sin aumentar el coste, en muchos casos es menor que en la publicidad tradicional.
Todas las marcas crean uno o varios buyer persona, esto es, el cliente ideal al que se quiere dirigir. El contenido de los mensajes publicitarios está especialmente diseñado para apelar a los sentimientos y necesidades de esa audiencia.
3.Tiene un coste para el anunciante: para las empresas, hacer publicidad implica invertir en tiempo, recursos y, por supuesto, dinero. A pesar de que la publicidad a través de redes sociales supone menos costes para la empresa que la tradicional, sigue suponiendo un coste.
Los costes son diferentes, en redes sociales es probable que te gastes más dinero en contratación de influencers, posicionamiento en la web o frecuencia de repetición.
De la publicidad en redes sociales se espera que contribuya incrementar los beneficios de la empresa, y que mejore el ROI.
4.Busca la originalidad: las redes sociales están saturadas de publicidad de todo tipo y para todo tipo de públicos objetivos por ello, destacar y crear publicidad diferente es algo que verdaderamente puede marcar la diferencia. En el mundo digital existen infinidad de formatos y posibilidades, debes sacarle partido a todas ellas sin olvidarte que el cliente es el centro, debes elegir cuidadosamente los diferentes elementos que creas que mayor impacto pueden tener en ellos.
La publicidad en redes sociales busca destacar frente a la competencia utilizando formatos y recursos inesperados. Otra manera de llamar la atención del consumidor es hacer hincapié en lo novedoso del producto o servicio que se anuncia.
5.Emplea una variedad de recursos creativos: como ya hemos mencionado anteriormente las redes sociales cuentan con infinidad de recursos, debes sacarles partido y utilizar los mas llamativos e interesantes para tu publico objetivo.
Crea campañas combinando varios formatos y canales que impacten y emocionen a los consumidores, debes demostrar tu punto diferenciador y único.
Las mejores creatividades son las que consiguen sorprender, emocionar y quedarse en la memoria del público, todo ello sin dejar de ser fieles a los principios de la marca.
6.Usa la repetición: la publicidad busca generar un recuerdo de la marca y de los valores asociados a ella. Con un solo impacto es difícil que consigas crear un recuerdo en los consumidores, por ellos debes elegir bien en que momentos y lugares poner tu anuncio en redes sociales para impactar en el target audience buscado. Debes repetir los mensajes una y otra vez sin llegar a sonar repetitivo para que tus clientes lo asocien con tu marca o producto.
Lo óptimo es que cada consumidor dentro del público objetivo reciba los suficientes impactos como para recordar la marca y su mensaje, pero no tantos que le resulte molesto o le sature.
7.Contenidos personalizados: a diferencia de la publicidad tradicional a través de redes sociales puedes crear contenidos totalmente personalizados para cada cliente sin que suponga un gran coste para la empresa. Con ello conseguirás que tus clientes e sientan recordados y valorados, lo que le dará un mayor valor y una mejor imagen a tu empresa.
Un ejemplo muy claro serían los emails con contenido personalizado que se activan cuando un usuario realiza una acción determinada.
Ventajas de la publicidad en redes sociales
Anunciarse en redes sociales aporta diferentes ventajas a tu empresa y aumenta la efectividad de tus campañas publicitarias, algunas de las ventajas son:
La rentabilidad de los canales digitales y redes sociales es mayor que la de los medios tradicionales. Te permite llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales, con lo que podrás incrementar de una manera más rápida tu visibilidad.
Las opciones de segmentación son infinitas y tan específicas como la marca quiera por lo que podrás llegar a tu target audience de un amanera más efectiva. Por otro lado, puedes controlar el presupuesto a la perfección y adaptarlo a la campaña.
Anunciarse en redes sociales te permite volver a impactar a usuarios que ya han estado en tu web. Esto se conoce como campañas de remarketing. Puedes tener diferentes objetivos y formatos por lo que podrás crear anuncios a medida de tus necesidades.
Finalmente, el hecho de ser tan detalladas las campañas en redes sociales te permite conseguir reportes detallados de los resultados de tus campañas.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad con un gran conocimiento en la gestión de redes sociales. Con nuestro equipo te ayudaremos a conseguir la estrategia perfecta, para ello analizaremos tus audiencias, competidores y todos aquellos factores que afecten a tu empresa.
Te garantizamos el éxito gracias al exhaustivo estudio que realizamos del sector. Los contenidos de las diferentes redes sociales deben ser distintos y adaptarse al estilo, audiencia y diseño de cada una de ellas para que lleguen a los consumidores y provoquen el impacto que queremos. Con nuestras estrategias buscamos siempre crear engagement con la audiencia y viralizar cada mensaje.
Nuestras estrategias siempre constan de diferentes contenidos dependiendo de la red social, buscamos siempre generar el contenido que mejor se adapte a las características de la publicidad en las dferentes redes sociales. Creamos pruebas de difusión las cuales basamos en datos. Como para cualquiera de los servicios para nosotros es muy importante la medición, seguimiento y análisis a tiempo real de los resultados obtenidos.
Por último, utilizamos también plataformas como Facebook ads, LinkedIn ads, para si poder llegar a un público mayor a través de tus redes sociales.
Con nosotros conseguirás tener una estrategia de redes sociales que te ayude a conseguir los objetivos establecidos que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Mejores agencias para anunciarse en redes sociales
Neoattack
Es una agencia de marketing y publicidad que segura a los clientes un aumento de ventas gracias a la implementación de su estrategia. Para el aumento de ventas en internet utilizan el CMI.
Good Rebels
Son una agencia especializada en el marketing y publicidad en redes sociales. Para sus estrategias realizan búsquedas exhaustivas para definir a los clientes potenciales y poder ofrecerles un marketing que cree engagement y aumente las ventas. Se centran en todo el proceso del cliente desde el momento que ve el anuncio hasta que compra el producto o servicio.
La despensa
Esta agencia está formada por un grupo de profesionales dispuesto a dar lo mejor ellos en su trabajo. Para ellos su mayor asset son sus empleados, defienden que un buen equipo define unos buenos resultados.
We are marketing
Es una agencia de marketing y publicidad que no da por concluido un trabajo hasta que no hayan obtenido los resultados buscados. Basan todas sus estrategias en el análisis de datos y la consultoría.
Elogia
Es una agencia especializada en digital commerce. Para lograr el éxito de tu estrategia utiliza diferentes herramientas como el social media, marketing intelligence o el marketing relacional. Cuentan con una amplia cartera de clientes con algunos como Mahou, Motorola o Fnac.