Marketing operativo

¿Qué es el marketing operativo? Cuando una empresa decide crear un plan de marketing, debe fijar objetivos, estrategias y acciones. Los objetivos se deciden desde negocio o dirección, la parte estratégica es conocida como marketing estratégico, y la parte encargada de las acciones y las tácticas, es conocida como marketing operativo. El marketing táctico u operativo es la estrategia encargada…

Detalles

Marketing Internacional

¿Qué es el marketing internacional? Según Kotler, el marketing consiste en estrategias y procesos, digitales o tradicionales, por los cuales: “Individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación, oferta e intercambio de productos de valor con otros.” El marketing internacional no consiste en transferir los conocimientos de la empresa…

Detalles

Marketing promocional

Marketing promocional El marketing promocional es una estrategia aconsejable, por ejemplo, cuando queremos lanzar un nuevo producto o servicio al mercado. Realizar promociones es una buena manera de que los clientes testen nuevos productos y conocer su opinión antes de lanzarlos al mercado ya que, la empresa podrá reducir los costes en publicidad a la…

Detalles

Agencias Marketing

Señor Potato Señor Potato es una agencia de marketing digital con sede en Madrid, cuya actividad empezó en 2014, la creatividad y la planificación estratégica son sus puntos fuertes, esta agencia se define como la seriedad de una gran empresa de marketing digital y la frescura de una startup. Entre sus clientes más relevantes destacan…

Detalles