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Que categorías tiene la publicidad
Publicidad impresa
Es un anuncio realizado en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. Los periódicos y revistas tienen una alta tasa de fidelización (quien compra periódicos los elige a menudo), aunque su penetración ha disminuido debido a la crisis de los medios. Las revistas ofrecen la posibilidad de segmentar por temas (con deportes, salud, películas, etc.).
Publicidad online
La publicidad online es publicidad realizada en Internet. Estos pueden ser banners insertados en sitios web, anuncios en motores de búsqueda que aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica o anuncios en redes sociales. La publicidad online está experimentando un fuerte crecimiento debido a su coste relativamente bajo y su enorme audiencia potencial.
Anuncios de radio
Los anuncios de radio son anuncios que se escuchan durante las pausas comerciales de los programas de radio. Probablemente sea el tipo de publicidad no utilizada más rápido. Sin embargo, la radio sigue siendo un medio para las personas mayores, por lo que la publicidad es una buena forma de llegar a este lugar.
Anuncios de televisión
La televisión sigue siendo uno de los medios publicitarios preferidos por las empresas. Tiene un alcance amplio y permite un efecto publicitario que combina visual y audio. Son especialmente útiles si necesita explicar cómo funciona un producto o servicio. Uno de sus principales inconvenientes es el precio, ya que la publicidad televisiva suele ser mucho más cara que cualquier otro medio.
Publicidad exterior
La publicidad exterior es una forma de publicidad interminable, es decir, publicidad que aparece en lugares públicos. Los elementos promocionales más habituales en la publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, pancartas luminosas, pancartas, sombrillas, etc. La publicidad externa se utiliza sola o, en muchos casos, en combinación con otros tipos de publicidad. En ClickPrinting, nos especializamos en impresión de gran volumen. Contáctenos y asegúrese de no perderse su anuncio al aire libre.
Publicidad below the line
Entre los tipos de anuncios, este es quizás el más reciente. La publicidad lineal o publicidad única no tiene un medio fijo, es la creación de una idea nueva, sin precedentes, para publicitar una marca. Es difícil definir este tipo de medios publicitarios porque operan de muchas formas diferentes, desde actuaciones callejeras destinadas a generar revuelo en los medios hasta anuncios en los medios de comunicación, tan únicos como sus predecesores.
Los Objetivos de la publicidad son:
Informar:
Cuando se lanza una nueva oferta al mercado o cuando se introduce un nuevo producto. Para ello, es importante brindar antecedentes sobre el nivel de comprensión de su audiencia y un enfoque que explique cómo su producto o servicio ayuda a resolver los problemas que cada persona busca resolver.
Persuadir:
Una vez se haya razonando y demostrando por qué tu opción es la mejor opción entre los competidores. Por lo general, esto se hace después de que las personas ya saben que su producto existe y cuál es su propósito; Es hora de mostrar las ventajas competitivas y el valor que lo distingue de la multitud.
Recordar:
La publicidad también es útil para que su audiencia recuerde su marca o producto siempre que lo necesite para satisfacer sus necesidades. No siempre es necesario hablar de precios o promociones en los anuncios; A veces, la estrategia es hablar con tu audiencia y llegar a ellos con el mensaje correcto, haciéndoles más fácil pensar en tu marca.
Características de la publicidad
Responde a una estrategia de marketing concreta
Si ve un anuncio, es porque todos los que lo crearon tienen un plan de marketing para lograr diferentes objetivos. Como resultado, un anuncio o campaña preexistente contiene un mensaje, tono y elementos que identifica con la personalidad de una marca o empresa que ha tomado uno o más pasos para ganar interés. Convéncelos para que tomen alguna acción o permanezcan en su mente.
Tiene una meta
Si bien la publicidad es parte de un plan de marketing con uno o más objetivos específicos, se puede crear para diferentes objetivos, según la etapa. Por ejemplo, el anuncio que ves en Facebook de un desarrollador de software solo requiere que te registres en su base de datos. Por lo tanto, el anuncio lo invitará a una página de destino para descargar materiales valiosos sobre la investigación de su industria. En concreto, con esto no aumentan las ventas, pero se consigue el primer objetivo: conseguir leads valiosos.
Se dirige a una audiencia específica
La marca conoce a la audiencia a la que se dirigen, por lo que cuando elaboran su mensaje publicitario, saben que están llegando a la audiencia adecuada. Es decir, planifica sus comunicaciones a través de investigaciones previas que le muestran las preferencias, comportamientos y necesidades de su audiencia.
Requisitos de inversión
Estamos hablando de una inversión de tiempo, recursos creativos y financiación, porque muchos canales publicitarios han de pagarse. Esto no es sorprendente, ya que el esfuerzo tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la marca, mostrar productos valiosos o aumentar las ventas.
Depende de la repetición
La publicidad siempre comparte un mensaje durante la duración de la estrategia. Esto permite que las personas recuerden su marca.
Comunicare agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios ya sea dentro de la captación online, gracias a SEO, para que tu marca sea visible y este posicionada en los buscadores. A su vez, ofrecemos servicios SEM, por lo que nos centramos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales a tu marca.
Para poder atraer de una forma perspicaz generamos contenidos, para las redes sociales, páginas web, campañas de publicidad, medios digitales o diseñamos el contenido perfecto para cualquier otro medio y así impactar al oyente. Analizamos las audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir. A su vez, somos expertos en social ads, es decir, anuncios en las redes sociales, creamos y optimizamos campañas con el objetivo de general ventas, captar nuevos clientes o conseguir nuevas visitas de seguimientos específicos. Nos centramos en concreto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads.
No solamente nos encargamos de realizar anuncios en las redes sociales, sino que también gestionamos sus RRSS, asesoramos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más, aportando diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Por otro lado, también contamos con profesionales especializados email marketing, activando así las bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollando procesos de captación. Y automatizando su conversación mediante emails, también tenemos un apartado de email marketing mensual que identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
No nos olvidamos del análisis y plan de marketing: desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Por último, para saber si sus anuncios están bien enfocados según el público objetivo, analizamos las webs y las campañas que gracias a esto interpretamos datos y enviamos las recomendaciones personalizadas.
Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición.
Otras agencias de marketing y publicidad
Estas son algunas de las agencias que podrán aportarte soluciones para tu empresa:
Tiralineas
Planifican la estrategia digital de tu empresa aplicando el inbound marketing, se caracterizan por ser especialistas en integraciones entre HubSpot y sistemas tipo CRM, ERP y ecommerce. Enfocados en análisis y estrategia, desarrollo web, integraciones, ecommerce, marketing de contenidos y social media y en posicionamiento web y publicidad digital.
121PR
Agencia de Relaciones Públicas especializada principalmente en empresas tecnológicas y organizaciones que apuestan por una continua investigación, el desarrollo y la innovación de las mismas. Entre sus servicios se encuentran: PR management, research, training, pr tools, otras herramientas de comunicación y redes sociales.
3AW
Es una agencia de comunicación 360º que ofrece servicios de comunicación, publicidad y marketing para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Da soluciones de publicidad y media planning, marketing & events, PR (comunicación), digital y en creatividad y arte.
Bemypartner
Agencia de comunicación y relaciones públicas se caracteriza por ser especializada en el gabinete de prensa, estrategia digital, gestión de influencer y organización de eventos cuenta con más de 20 años de experiencia.
Con servicios de: comunicación y relaciones públicas, estrategia y comunicación digital, gestión de influencers y organización de eventos.
Art Marketing
Llevan trabajndo desde el año 1999 con todo tipo de organizaciones, de puede aportar ayuda en las relaciones públicas de tu empresa, en marketing digital, consultoría, diseño.
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Cuentan con mas de 40 profesionales procedentes de las relaciones públicas, del periodismo, de la publicidad, del marketing digital y de otros campos de consultoría, ofrecen: consultoría estratégica, branded content/storytelling, marketing digital. social media management, relaciones institucionales/rsc/ public affairs, eventos especiales, crisis management, investigación& análisis de reputación y en la formación de directivos en comunicación.
Atrevia
Empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, los servicios que ofrecen:
- Atrevia agencia: PR; marketing digital; social media; influencers; publicidad; planificación de medios; branded content; eventos; producción audiovisual, gráfica y digital e investigación.
- Atrevia consultoría: reputación y posicionamiento corporativo; asuntos públicos y relaciones institucionales; responsabilidad social corporativa y sostenibilidad; comunicación interna, cultura y transformación; investigación social y de mercado y formación y empoderamiento.
- Atrevia tecnología: marketing automation; diagnostico y estrategia digital; digital workplace; big data/business intelligence; UX, diseño y programación web/app; social listening; artificial intelligence assistance; comunicación en streaming; A-trends, pulso al interés social; inteligencia colaborativa y analítica web y rrss.
Estudio de comunicación
Líder en España en Comunicación empresarial e institucional.Servicio Integral: Con una visión estratégica integral, en Estudio de Comunicación nos responsabilizamos del ciclo completo del trabajo, desde el análisis, planificación y diseño de estrategias, hasta la gestión e implementación de acciones y elaboración de soportes.