Un científico de datos tiene una variedad de habilidades, pero muchas de ellas están relacionadas con el uso de datos. Estas habilidades incluyen experiencia en dominios de negocios, así como competencia con una variedad de sistemas de base de datos y gestión de datos grandes. Las funciones típicas de trabajo de un científico de datos incluyen el desarrollo de motores de predicción, análisis de detección de patrones y algoritmos de optimización. Para ser científico de datos, deberá comprender los fundamentos de los big data y las estadísticas. Para ayudarlo con esta tarea, lea este artículo para conocer los diversos tipos de ciencia de datos y cómo convertirse en un científico de datos.
Un científico de datos se especializa en analizar e interpretar grandes cantidades de datos, y combina habilidades en ciencias de la computación, matemáticas y estadísticas con ciencias sociales. Utilizan su investigación para descubrir tendencias, patrones y relaciones en los datos, lo que les permite predecir el comportamiento del consumidor e identificar los riesgos comerciales. También actúan como narradores, presentando sus hallazgos a los tomadores de decisiones. Y, dado que trabajan con volúmenes tan grandes de datos, no hay una respuesta correcta a las preguntas que están tratando de responder.
El candidato ideal para este trabajo debe tener excelentes habilidades analíticas, experiencia de programación y perspicacia comercial. Un científico de datos debe poder trabajar con datos no estructurados y estructurados, y poder comunicar sus hallazgos a una variedad de audiencias. Los científicos de datos deben poder comunicar sus hallazgos de manera clara y concisa. Un científico de datos puede trabajar con equipos interdisciplinarios de profesionales, o desarrollar de forma independiente, métodos e infraestructuras para sus propios proyectos.
Un científico de datos debe tener excelentes habilidades de comunicación y interpersonales. Deben poder explicar sus hallazgos de una manera fácil de entender, al tiempo que los hace relevantes para los objetivos comerciales de la Organización. También deben ser altamente capacitados en la programación informática y poseen un fondo fuerte en estadísticas, probabilidad y matemáticas. Un trabajo de los científicos de datos en última instancia determinará el éxito futuro de una empresa. Entonces, ¿cómo se convierte en científico de datos?
Un científico de datos analizará e interpretará grandes cantidades de datos para resolver problemas comerciales utilizando herramientas de análisis avanzados. Usarán algoritmos para resolver un problema particular, e incluso se les puede pedir que explore los datos sin ningún problema. En cualquier caso, un científico de datos debe comprender el dominio comercial lo suficientemente bien como para formular preguntas y proporcionar información valiosa que ayuden a la compañía a lograr sus objetivos. Además, un científico de datos debe poder comunicarse de manera efectiva con otros, incluidos los analistas e ingenieros de negocios.
Entrar en el campo requiere un título de posgrado en la ciencia de datos, o al menos algún estudio de posgrado relevante. Los principales empleadores a menudo ofrecen esquemas de capacitación de posgrado y pueden requerir que los candidatos tomen temas relevantes como ciencias de la computación, matemáticas y aprendizaje automático. Las pasantías en ciencia de datos están disponibles en grandes empresas, mientras que las organizaciones más pequeñas pueden ofrecer oportunidades de sombreado o aplicaciones especulativas específicas. Los científicos de datos La descripción del trabajo puede variar según la Compañía, pero existen ciertas habilidades y experiencias comunes que todos los científicos de los datos deberían tener.
Las empresas que han creado sus propios programas de ciencias de datos y talentos contratados pueden no realizar el valor total de los datos de datos. Los flujos de trabajo de equipo ineficientes han dado lugar a resultados ineficaces. Las personas usan diferentes procesos y herramientas, y los ejecutivos pueden no darse cuenta de los beneficios completos de sus inversiones. Este ambiente caótico presenta numerosos desafíos para los científicos y ejecutivos de los datos. Los beneficios de la ciencia de los datos son sustanciales. Sin embargo, los desafíos de convertirse en un científico de datos no pueden subestimarse. Sin embargo, la clave para garantizar el éxito es comprender las herramientas y las técnicas utilizadas por la empresa.
Para ser un científico de datos exitoso, deberá ser experto en la recopilación de datos y la limpieza. Luego, deberá construir paneles, informes, inferencia estadística y visualización. Además, deberá comunicar los resultados de su trabajo a las partes interesadas clave y persuadir a los tomadores de decisiones de su importancia. Si tiene estas habilidades, convirtiéndose en un científico de datos podría ser su próximo movimiento de carrera. Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de convertirse en un científico de datos?
En general, los científicos de datos de nivel de entrada deben tener un título de licenciatura o más alto. Mientras que muchos científicos de datos tienen una maestría, no todos lo hacen. Antes de embarcarse en esta carrera, asegúrese de saber en qué tipo de industria desea trabajar. La mayoría de estos trabajos están especializados y requieren un título avanzado en matemáticas y estadísticas. Si tiene una maestría, esto le ayudará a elegir una trayectoria profesional.