Cuando las empresas lanzan ofertas o promociones al mercado se le exige al profesional encargado de las redes sociales de la empresa que le dé difusión. Un community manager es el profesional que se encarga del management y el development de toda la comunidad del e-commerce de una marca. Con el funcionamiento del management y el development aumenta la densidad de la comunidad y mejora la visualización de clientes viables. Una vez que se establece la relación con los clientes, es primordial mantener una relación estable y duradera. La figura del community manager en Lugo cumple un objetivo fundamental, que es vender más.
El community manager debe crear un plan de comunicación y cumplir con los objetivos que se desarrollan en él para crear una estrategia óptima. El community manager tendrá que dar importancia a ciertas áreas. Empezando por la creación y gestión de contenidos porque las personas navegan por las redes sociales a consumir contenido tanto de información como entretenimiento; la analítica, monitorear todos medidas digitales, comunicación con la comunidad, esto quiere decir gestionar la multicanalidad. Las empresas en sus relaciones con sus clientes utilizan diferentes canales. Las más habituales son teléfono, e-mail y página web. Para gestionar adecuadamente la multicanalidad, hay que definir una estrategia específica. Combinar, sincronizar e integrar canales on/offline de manera eficaz para ofrecer una experiencia coherente y racional. Último semblante que debe tener el community manager en cuenta es la planificación de acciones de marketing digital. La planificación es el estudio del escenario donde competirá la empresa, la elección de los objetivos, que desean alcanzarse y el diseño de estrategias. Esto es clave para las empresas, no es ninguna excepción y se planifica para no cometer errores. A la hora de planificación, como community manager tiene que recoger las pautas principales para el desarrollo de todas las acciones de comunicación en el entorno multimedia. Los aspectos que tiene que considerar para la planificación son los objetivos, públicos, mensaje a comunicar al target, medios utilizados, periodo para alcanzar los objetivos, métricas para evaluar los resultados.
Índice de contenidos
Los objetivos del plan de comunicación
Los objetivos del plan de comunicación deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo. Hay que trabajar y mejorar la claridad de la marca el ámbito digital. Abrirá las puertas para su visibilidad online y su reputación que se vaya creando a pasar del tiempo. Hay que incrementar la comunidad con un enfoque de prestigio. No se tendrá en cuenta la cantidad si no la cantidad. Generar tráfico web social cualificado y establecer un total de visitas derivada al management de las redes sociales a la web corporativa. Crear relaciones con clientes o influencers del sector, servicios de atención al cliente. La estrategia es diferente según la situación de la marca y el producto en el mercado. El principal objetivo es innovar. Es importante tener claro el publico objetivo.
El público objetivo
Es el grupo de personas con cualidades definidas y especificas a las que queremos que les llegue nuestro mensaje multimedia. El publico objetivo debe ser definido por el emisor en cada campaña. Hay que tener en cuenta la audiencia cambia y se exponen a muchos más medios.
El mensaje
El mensaje consiste en el elemento que se quiere comunicar eligiendo las características o atributos a comunicar, así como el tono o estilo de la comunicación.
El calendario
El calendario es una herramienta muy útil que nos permite una visión global de lo que vamos a hacer durante el año para planificarnos.
La publicidad nativa
La publicidad nativa es la publicidad de la propia marca que la convierte en reportaje o contenido de marca informativo.
El presupuesto
son los recursos económicos que la empresa moviliza para la ideación, producción y ejecución del plan de comunicación y de las diferentes acciones que se llevaran a cabo durante un periodo determinado de tiempo, normalmente un año. Contenidos de presupuesto: el diseño, que es la forma en que se presenta la idea; la producción, la ejecución de la idea; los medios, planificación y compra de medios; fee agencias, remuneración fija a la agencia de publicidad o comunicación por los trabajos realizados; el Real Time Bidding(RTB), se utiliza tecnología inteligente para unir editores, usuarios y anunciantes. Por último, control y seguimiento, que, a pesar de ser la etapa final del proceso, es, y debe ser, una actividad permanente durante el mismo.
Requerimientos para Community Manager
Para ser un community manager requiere capacitación, experiencia y saber hacer. Son requisitos necesarios para una buena comunicación hacia tu comunidad, al no ser consciente de los requisitos, puede llevar a la empresa pasar por terribles consecuencias. Se necesita una formación especialmente en marketing, marketing digital y comunicación. Es necesario el autoaprendizaje para ser un buen community manager porque cada semana surgen nuevos materiales de análisis, las redes sociales van desarrollando a la vez cambiando sus funcionalidades. Para no perder de vista el desarrollo de esta comunidad online, es necesario estar en un continuo proceso de aprendizaje. Para ello, es necesario fuentes de información fiables, a la cual se les puede consultar vía la suscripción de RSS o redes sociales.
La experiencia del community manager se adquiere manejando una presencia social de una marca o una empresa. Si todavía no has llegado tener experiencia con un cliente, se puede empezar siempre ayudando a un familiar o un conocido con el management de la parte social o marketing de su empresa.
Networking es imprescindible porque es una buena manera de adquirir conocimientos debido al intercambio de experiencias que obtienes con otras personas de la profesión. Se puede obtener a través de redes sociales profesionales como Linkedin, permite gestionar una agenda de contactos para:
- Cambiar o conseguir un nuevo empleo
- Mantener o rescatar viejos contactos
- Compartir conocimientos
Este tipo de redes sociales, al dar visibilidad a miles de profesionales, fomenta el empleo mediante la interacción entre profesionales y empresas interesadas en captar talento.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un curso de marketing digital.
Para formarte como community manager hay que tener en cuenta lo siguiente: El temario, está relacionado saber esto porque hay que tener en cuenta hacia quien va dirigido y que temas van a tratar. Hay que asegurarse de que los puntos dados son los que te interese. El docente, es importante saber quién va a estar dando el curso para saber si es un profesional en activo o no porque la información dada será enriquecida debido a su experiencia. La opinión de otros alumnos, su duración y si es online o presencial. Lo último mencionado es importante porque de alguna manera u otra es un incentivo para que el alumno pueda hacer networking.
Un community manager no tiene una jornada laboral definida. Esto es debido a que los usuarios de las redes sociales, es decir, los consumidores, están conectados las 24 horas del día los 365 días del año. El community manager debe realizar cada día una serie de trabajos. Esa serie de trabajos va a cuestión de su responsabilidad, características del cliente. Cada cliente tiene una serie de características distintas pero hay algunas que pueden tener todos en común.
Herramientas imprescindibles para un community manager
- Hootsuite es una herramienta imprescindible porque con ella puedes gestionar tu multicanalidad de las redes sociales con los perfiles de Twitter, Instagram, Google +, Youtube, o Linkedin.
- Facebook Business es otra que se utiliza para gestionar la publicidad de Facebook Ads.
- Google Analytics permite conocer el perfil de quienes interactúan en nuestra web y el trafico que forman en las redes sociales.
Tareas diarias
- interactuar con los usuarios en cada red social: mensajes, comentarios, etc.
- incentivar el engagement de los usuarios con las publicaciones.
- Revisar que las publicaciones programadas se hayan publicado correctamente.
- Estimular la conversación e interacción de los usuarios en redes sociales
- Estar atentos a lo que dicen los usuarios en la red sobre los temas que competen a la empresa.
Tareas semanales
- Buscar y saber seleccionar contenidos relevantes que aporten valor a su comunidad
- Crear contenidos de valor a publicar
- seguimiento de las campañas de publicidad online.
- Programar los distintos posts en cada una de las redes sociales en función de sus características propias.
- Realizar semanalmente el estado de los resultados.
- Monitorizar qué se dice de la empresa en las redes sociales para prever posibles crisis.
- Buscar, seleccionar y generar asociaciones con aquellos usuarios más influyentes de nuestra comunidad.
Community Management Madrid
Comunicare
Generamos todo tipo de contenidos para fidelizar, viralizar y ayudarte a vender más
Las mejores formas de comunicacion para las empresas son los canales sociales si se gestionan de forma correcta. Hay que tener en cuenta que podemos aburrir nuestros seguidores si subimos muchas publicaciones con el objetivo de promoción a la vez. Algunas de aquellas publicaciones, deben tener un carácter comercial.
A la hora de gestionar los precios, nos guíamos en función del número y tipo de publicaciones que deben realizarse. Realizamos un estudio al inicio para establecer lo más apto para ti.
Ofrecemos community managers organizados y creativos que van acorde a un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos perseguidos. Estudiamos tu mercado y diseñamos publicaciones para que cumplan con los objetivos marcados mientras va mejorando el engagement. Al igual que analizamos el mejor puesto para las publicaciones para divertir, pero también, para vender.
Marcamos la diferencia
Tenemos especialistas en Facebok, Twitter, Instagram, Youtube, y Linkedin para ofrecer un servicio enfocado en ofrecer el mejor contenido y experiencia para el usuario en todas las plataformas enfocado a tu audiencia. Cada día trabajamos duro para mejorar tu contenido en las publicaciones y aumentar los seguidores. De la misma manera, mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales.
Agencias de community management en Lugo
BlackBeast.pro
Es una agencia de community manager que se basa en gestionar las redes sociales de tu empresa. Tienen cobertura en toda España y una gran proyección a nivel internacional. Te ofrecen paquetes premium y puedes diseñar el tuyo en cuestión de tus necesidades.
Internet Galicia
Te ayuda en posicionar su web y hacer su negocio rentable. Hacen un estudio detallado de la campaña de marketing y expansión de su empresa en la red que incluye análisis de las keywords.
Un equipo profesional está encargado de crear y gestionar la imagen de su empresa en las redes sociales para dejar su huella en internet.
Soluciones APL
Te ofrece crear tu catálogo, diseñarlo y gestionarlo. Una formación y configuración iniciales, todo dirigido a llegar a esos clientes a los que el Covid-19 impide visitar. Para introducir los datos a la web te ofrece ayuda y formación, como son los menús, textos y fotografía.
Estati
El servicio establecido es ayudar a empresas y marcas a desarrollar su negocio en internet definiendo, estudiando y rentabilizando su presencia digital.