Mucha gente se pregunta cómo dar publicidad de una marca, negocio o asociación. El paso principal, es conocer nuestro producto o servicio para comenzar desde ese punto nuestra estrategia. El análisis del target es también primordial para conocer cómo debemos enfocar dicha estrategia hacia nuestro público objetivo.
Hay muchos tipos de publicidad y muchos métodos para darla a conocer; todo es cuestión de saber cuál es más afín a tu negocio y para ello, debemos ir probando diferentes formatos hasta dar con el perfecto. Nunca es buena idea arriesgarlo todo a uno.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Se entiende por publicidad aquellas acciones destinadas a difundir un producto o servicio, con el objetivo de atraer clientes mediante la persuasión. La publicidad tiene una finalidad comercial que busca informar y persuadir.
Algunos tipos de publicidad que nos podemos encontrar son: spots o anuncios televisivos, publicidad exterior, anuncios en prensa, anuncios radiofónicos o producto placement.
Página web
Internet es el medio por excelencia para los negocios, la mejor manera de llegar a un gran alcance a un precio económico. Toda marca debe estar presente en internet sino los clientes la percibirán como anticuada o poco fiable.
La página web es tu escaparate online, es la forma en que todos te conocerán por lo que es muy importante que esté muy cuidada y contenga toda aquella información que los clientes puedan necesitar. Además de escaparate puede ser tu medio de e-commerce de forma que facilites la compra a consumidores de todas las puntas del mundo.
Un truco para gestionar tu página web es llevar a cabo una estrategia SEO, de esta forma tu negocio aparecerá en las primeras búsquedas de Google y causará popularidad a la hora de que consumidores busquen diferentes productos asociados a los de su marca.
Redes sociales
Al igual que es importante la presencia online mediante una página web, las redes sociales son la mejor manera de hacer sentir al cliente unido a tu marca. En este caso, las redes son el medio con el que expresarás tu identidad corporativa y tus valores, a través del cual estarás en contacto directo con clientes ya sea entablando un vínculo que se transforme en fidelidad de marca o resolviendo dudas a tiempo real para que se sientan lo más cercanos al punto de venta posible.
También son una forma de dar publicidad a través de los anuncios pagados que proporciona tanto Instagram como Facebook; con un precio bajo puedes llegar a un alcance muy elevado de personas para dar a conocer tus productos/servicios.
Actualmente, Instagram también da la opción de realizar una compra desde la propia red social por lo que, facilita el proceso de decisión de compra de los clientes.
Email Marketing
El email marketing es una técnica de publicidad centrada en captar clientes mediante el correo electrónico o fidelizar a los clientes reales mediante mensajes informativos de la marca, de nuevas novedades, descuentos o incluso celebrando días señalados para hacerles sentir que les recuerdas.
Este es uno de los canales más efectivos para realizar publicidad y se ha demostrado que el retorno de la inversión en marketing ha llegado a ser en algunos casos del 122%.
Tarjetas de presentación
Las tarjetas de presentación son elementos que normalmente se catalogan como anticuadas y que poco a poco desaparecerán, pero siguen cumpliendo con su misión de darnos a conocer ante posibles futuros clientes de una manera sencilla y más personal que cualquier método en línea. Siempre que te encuentres con una persona que pueda ser importante o interesante para tu negocio, una tarjeta será la herramienta más apropiada de hacerle llegar tu información de una forma no intrusiva.
Una tarjeta de presentación creativa puede ser una buena estrategia para impresionar a esa persona, así ya habrás logrado llamar su atención con una simple tarjeta, y si le interesa lo que ofreces, ten por seguro que la revisará en algún momento y se pondrá en contacto contigo.
Comunicare
Desde Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing 360º en la que buscamos aumentar el reconocimiento de marca de nuestros clientes. Nuestra misión es dar a conocer su marca de forma que aumente el número de clientes, y también lo hagan así sus ventas.
Como agencia de marketing digital 360º buscamos sacar el máximo partido a las oportunidades que internet proporciona a nuestros clientes. Hoy en día, estar en el ámbito online es una necesidad para que tu negocio pueda avanzar y crecer. Y como hemos visto, en estos momentos las redes sociales sirven como medio para llegar al mayor número de público posible y de una manera económica que ningún otro medio te ofrece. Algunos de nuestros servicios en el ámbito de las redes sociales son:
Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar leads y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Gestión de redes sociales y community management:
Desde Comunicare nos encargamos de gestionar y planificar el contenido de tus redes sociales; realizamos análisis del sector y tomamos decisiones en base a los objetivos. Todo nuestro plan de social media cuenta con tests de prueba para verificar la eficacia de dicho contenido, además de realizar, una vez difundido, un seguimiento minucioso con el que poder medir resultados para implementar la estrategia.
Generación de contenidos:
Tanto en el medio televisivo como en redes sociales, ayudamos en la creamos contenido. Todo ello consigue que el contenido de promoción de tu producto siempre este en armonía en cada uno de los medios donde los clientes pueden encontrarte.
SEO:
Comunicare es una agencia SEO con más de 10 años de experiencia en el sector. Trabajamos para conseguir mejores posiciones a nuestros clientes en el medio online debido a nuestro gran conocimiento del algoritmo de Google. Al igual que optimizamos páginas web y redes sociales, también nos encargamos de la optimización off-page.
Otras agencias de marketing y publicidad que pueden interesarte:
DataSocial
Agencia de marketing digital y publicidad que se encuentra en España, Portugal, México y EEUU. Se trata de una agencia que ayuda y acompaña a empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital.
Algunos de sus servicios son estrategias de crecimiento en marketing y ventas e inbound marketing.
V3RTICE
Agencia de comunicación y publicidad con sede en Barcelona y Madrid, se consideran una empresa ‘’full agency’’ encargados del diseño, comunicación y digital de cada uno de sus clientes. Mejoran los resultados de sus clientes a través del marketing digital, les dan a conocer a través de estrategias de medios adaptadas a los objetivos y crean una identidad corporativa a través del diseño visual.
Atomic4
Agencia con sede en Barcelona, centrada en el desarrollo web y el posicionamiento SEO y SEM. Se trata de expertos en marketing online que desarrollan proyectos online enfocados a la venta.
Cada uno de sus proyectos tanto a nivel creación web como campaña se orientan a la obtención de tráfico y conversiones utilizando el posicionamiento SEO. Han trabajado tanto para multinacionales como PYMES y Startups.
Bluecell Comunicación
Agencia de marketing digital que cuenta con más de 50 empleados. Sus principales funciones son la estrategia digital, estrategia de contenidos, creación de sitios web y la gestión de redes sociales.
Esta gran empresa ha realizado trabajos para marcas como Decathlon, Amazon Music o Vodafone. Todas ellas grandes marcas dentro de su sector, que han confiado en el trabajo que realiza esta agencia.
Talentum Digital
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Apasionados de la publicidad, el marketing online y las webs, sus principales funciones son la estrategia digital y la consultoría. Trabajan tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Especializados en marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento SEO, SEM y programas tecnológicos como WordPress y Prestashop entre otros.
Redacción: Carmen Álvarez