Seguramente en algún momento de tu vida empresarial habrás escuchado hablar sobre las compras irracionales y querrás saber en qué consisten exactamente. Por ello, desde Comunicare queremos explicarte qué es exactamente y en qué consisten.
Las compras irracionales son aquellas que se realizan en un establecimiento de forma impulsiva. A día de hoy el 54% de las compras que se realizan en las grandes superficies son impulsivas.
Las compras irracionales o impulsivas se realizan sin planificar y de forma repentina sin apenas pensarlo motivadas por un impulso emocional. Las compras impulsivas están motivadas ya que en muchas ocasiones los productos que se suelen vender en este tipo de compras están en la zona de cajas.
Es necesario mencionar que este tipo de necesidades no suelen ser de primera necesidad ni de emergencia. Es un tipo de compra donde el marketing y la publicidad tienen una función importante para llamar la atención de los consumidores.
Para no caer en la compra impulsiva se recomienda: redactar una lista de la compra con lo que se necita realmente, marcar un limite de gasto, planificar los gastos y no excederse del presupuesto.
Probablemente en alguna ocasión has estado en una tienda de ropa y en la zona de las cajas has visto productos como calcetines, gomas de pelo, monederos… y más de una vez hayas caído en la tentación y hayas comprado algo. Pues a partir de ahora deberías pensar si es necesario ese tipo de compra y así ahorrar dinero.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.