Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación de toda empresa consiste en la transmisión de los beneficios que aportan los bienes o servicios que una empresa ofrece de una manera eficiente para que así los clientes potenciales vean este producto o servicio necesario para cubrir sus necesidades y se conviertan en clientes. Para que esta comunicación sea lo más eficiente posible, las empresas deben de conocer de antemano las necesidades de la sociedad o de los clientes objetivos a los que se quieren dirigir para aumentar el acercamiento de estos clientes a la empresa.
El objetivo de la comunicación comercial es originar una reacción de aproximación del cliente final la cual interfiera en sus pensamientos y que dirija sus acciones hacia la consumición de los productos de la empresa publicitada.
¿Cómo potenciar la comunicación de una empresa?
Para mejorar la comunicación de una empresa al cliente final, primero hay que aumentar el valor añadido de la empresa, aquel conjunto de características agregadas sobre el producto o servicio ofrecido que hacen que destaque frente a los que la competencia vende. Adentrándonos más, es aquello que un producto da de más y que no es necesario, pero ayuda al consumidor a elegir la marca. Hoy en día, los departamentos de marketing tienen numerosas herramientas que les ayudan a mejorar la implementación de la comunicación comercial ofreciendo una visión 360 de la marca, lo que incrementa las ventas y por consiguiente los ingresos de esta, mejorando su eficiencia en toda la organización.
Una de las herramientas más utilizadas para la comunicación comercial es, ForceManager, el cual facilita la ejecución de la tarea de comunicación comercial, incrementando en un 20% el volumen de impactos. Para optimizar la comunicación comercial se necesitan identificar aquellos medios donde el target se encuentra para hacer una buena transmisión del mensaje, además de conocer cuando y de que forma se les puede impactar. Gracias a la presencia de la tecnología, hoy en día se tienen datos en tiempo real los cuales gracias al business intelligence se convierten en información relevante para la empresa por la cual pueden tomar decisiones acertadas a la hora de elegir el medio de comunicación, el momento y el método por el que comunicar el objeto de venta.
¿Por qué es necesaria la contratación de una agencia de comunicación?
Las agencias de comunicación son imprescindibles para toda empresa, ya que es la forma en la que la empresa se comunica con sus clientes potenciales y determina el mejor momento para hacerlo y cuales son los mensajes a lanzar para impactar. Estas agencias además de esto, generan contenidos de interés tanto para la web como para el blog de la empresa, fomenta la comunicación en las redes sociales y el posicionamiento de la empresa en el mundo digital.
Contar con el apoyo de una agencia de comunicación aporta un valor añadido a la empresa, aportándole un punto de vista externo y crítico que les proporcionará soluciones para conectar con su público objetivo. Para que todo esto se de, la empresa debe de sentirse identificada y confiar plenamente en el consultor para que todo sea fluido y más fácil. También, es muy importante destacar que en muchos tipos de empresas, sobretodo en las pequeñas y medianas empresas, la externalización de las actividades de comunicación puede ser beneficioso para que se centren y mejoren otras actividades empresariales.
Comunicare, tu agencia de comunicación
En Comunicare, antes de llevar a cabo cualquier acción, analizamos los contenidos más efectivos del sector y los valoramos, creando contenidos relevantes en las redes sociales, paginas web o campañas publicitarias con el fin de conectar con el público objetivo, fidelizarlo y convertirlo, entregándolo en el momento exacto para cumplir objetivos concretos.
Una vez se han difundido los contenidos, seguimos un plan y analizamos aquellos contenidos con mayor interacción ya que en la mayoría de los casos no toda la información sirve para el mismo objetivo ni para la misma plataforma por lo que la personalización en cada caso es clave para el éxito, para ello lanzamos diferentes pruebas en distintos medios para determinar el mejor presupuesto de captación y así optimizar las campañas y mejorar la conversión de cada empresa que confíe en nosotros.
Por último, una vez analizado y personalizado el contenido volvemos a medirlo a través de tablones de métrica en tiempo real para que se controle la efectividad de estos y su potencial para cumplir los distintos objetivos.
Nuestro equipo de Comunicare esta formado por profesionales expertos en la comunicación digital que dominan la generación de contenidos multimedia, semánticos y storytellers. Además, contamos con profesionales en los campos de difusión de contenidos, para dar visibilidad a los temas tanto en medios como en redes sociales, sabiendo exactamente en que momento y como, el contenido va a generar mayor relevancia para el público objetivo.
Otras agencias de comunicación en Valladolid
Pinchaaqui.es
La empresa pinchaaqui.es basan su actividad entorno a la actividad digital, ya que determinan que es el vehículo para impulsar cualquier negocio desde la proyección de mercado hasta la experiencia de usuario. Para llevar a cabo estas actividades basan su actividad en cuatro pilares esenciales: la proyección de mercado a través del marketing, la experiencia del cliente, la transformación digital y la tecnología.
Las áreas en las que trabajan son el marketing digital donde utilizan diferentes estrategias para visibilizarla en el mercado. Customer experience, donde crean un optima experiencia de usuario desde una perspectiva omnicanal. Transformación digital.
IDEAFIX
Ideafix es una empresa de Valladolid que basa su cultura en una de equipo, debido a que la complementación entre sus trabajadores, además de mejorar el resultado final, optimiza los recursos utilizados durante cada proceso. La conexión de todo esto, hace que las probabilidades de éxito sean mayores y que tras cada proyecto los trabajadores se desarrollan profesionalmente, escuchando las perspectivas de otros compañeros moldeando así las mentes y aumentando la creatividad.
Algunos de sus servicios mas destacados son, publicidad, donde personalizan según los objetivos estratégicos de cada cliente, el mensaje a comunicar, añadiendo un valor diferencial y beneficioso al producto o servicio que se quiera dar a conocer. Otros de sus servicios es la comunicación, definen una comunicación 360 utilizando los diferentes soportes y medios, tradicionales como digitales, para llegar a la mayoría de los ámbitos y públicos. Por último, al ser una agencia de comunicación ofrecen todo tipo de servicios relacionado con ello como servicios de eventos, rotulación, fotografía industrial y 3D hiper realista, video publicitario, etc.
Agencia de Publicidad IPSOIDEAS
IPSOIDEAS, es una empresa, que actúa en Valladolid, que soluciona los problemas relacionados con el marketing, comunicación y publicidad para posicionar la marca, ampliar la cartera y fidelizar a los clientes que ya tiene, ya que la fidelización hace que los clientes compren más, promocionen más y demuestren más lealtad hacia la empresa.
Las acciones que lleva a cabo para aumentar la fidelización son: el diseño web, desarrollando la mejor experiencia de usuario en cada etapa de su conversión. Diseño grafico, consiste en diseñar toda la parte corporativa de la empresa como el logotipo, el manual de identidad, las tarjetas de visita, etc. redes sociales y publicidad en medios. Aumentar la visibilidad de las redes sociales a través de estrategias que generen compromiso entre la marca y los visitantes. Y, por último, publicidad en medios, en donde se consigue mayor difusión y rentabilidad del negocio a través del uso de medios digitales y convencionales.
VELA publicidad y diseño
VELA publicidad y diseño destaca por la calidad de su trabajo lo que le ha otorgado dos premios, una estrella de oro a la excelencia profesional y un premio de publicidad de Castilla y León en la categoría de Artes Gráficas.
Ofrece un servicio integral de comunicación, como la mejora de la imagen de la empresa, desde su logotipo hasta el manual completo de identidad corporativa. Además de la papelería corporativa, como son las tarjetas, sobres, el papel de carta y todo aquello que diariamente se utiliza en una oficina. Mejoran el posicionamiento en internet y diseñan el espacio de trabajo de la empresa con elementos que se adapten cada una de las diferentes necesidades.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el objetivo de la comunicación publicitaria?
El objetivo principal de la comunicación es la creación de una conexión entre el producto y los consumidores. Incitando a estos a que lo vean como una necesidad y motivarlos a comprar el bien o servicio ofrecido.
¿Cómo definir la comunicación publicitaria?
La comunicación publicitaria es el diseño de mensajes seductores que cambien la acción de los consumidores hacia el beneficio de la empresa, motivándolos a comprar los artículos que ofrece la empresa publicitada.
¿Cómo influye la comunicación en decisiones de compra?
La publicidad utiliza una comunicación emocional, afectiva y emotiva junto con una comunicación racional que ayudan a justificar los comportamientos de compra.