Consultor de comunicación. Dentro del funcionamiento de las empresas siempre está como meta crecer y generar mayor cantidad de ganancias, siempre para lograr estos cometidos debemos poder llegar a más personas y atraer la atención de los mismos.
Así que para encontrar nuevas estrategias, innovar en tu funcionamiento, darle una nueva energía a tu empresa y figura corporativa puedes llegar a necesitar ayuda extra. Esta ayuda no caerá del cielo, pero se podrá encontrar en muchos lugares, uno de estos es junto a un consultor de comunicación.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es y cuál es su función?
Un consultor es aquel profesional especializado y experimentado en una materia o área en específico el cual presta su ayuda para opinar o aconsejar a alguien en específico. En este caso los consultores de los que hablaremos son de comunicación, un consultor de esta área se encarga de proponer estrategias publicitarias y de comunicación siempre llevando en cuenta las necesidades y demandas que busca la empresa o el proyecto que se esté llevando.
Su función es valorar las necesidades de la comunicación y de la publicidad para un caso en particular que son necesarias para que el negocio pueda seguir evolucionando y prosperando. Para llevar esto acabo debe realizar un trabajo previo, donde se realiza un estudio del mercado en el que se trabaja, del cliente al que va dirigido, de la competencia, de los servicios y/o productos de la empresa buscando de hacer una práctica eficaz y que sea exitosa.
Agencia de comunicación
Dentro de una agencia de comunicación se prestan diferentes servicios que ayudan a solucionar diversos problemas dentro del marketing y la publicidad. Esto puede ir desde algo tan tradicional como es el realizar folletos para repartir por la calle como a ganar posicionamiento web en los diferentes motores de búsqueda en el mundo.
Todo eso se debe a que a medida que ha pasado el tiempo los medios de comunicación como el resto del mundo han ido evolucionando lo que ha llevado a integrar nuevas herramientas, entre los últimos años la herramienta más destacable que tiene muchas dentro de sí es el internet.
En el internet existen una cantidad muy grande de estrategias para ganar visibilidad y estas son mucho más valoradas porque no importa el lugar en el que te encuentre o la hora que sea, puedes usar el internet. Dando paso a las agencias de comunicación online, que son las dedicadas a todas estas estrategias que comprenden el mundo del internet como puede ser: Posicionamiento web, redes sociales, email marketing, desarrollo y diseño web, tiendas online y muchas otras más.
Mejores consultores de comunicación
Si eres una empresa que se encuentra en constantes problemas de comunicación aquí e dejaremos a las 4 agencias más grandes que hay en todo el mercado de España en este momento para que puedas optar por su consultoría.
Apple Tree está entre los líderes del marketing en el mundo, ellos tienen el reto de estudiar tu marca desde diferentes ángulos para generar nuevas estrategias de comunicación más innovadoras colocándote en el top entre todas las empresas. Han confiado en ellos Nike, Mahou, Google, Puma, BMW, Visa, V&W, Manchester City FC, La Caixa McDonalds y más. Tienen oficinas en muchas ciudades del mundo como lo es Barcelona y Madrid.
Quum es una agencia de comunicación que comenzó a trabajar en 1986 con el objetivo de fomentar tu negocio y sus clientes, posicionamiento, conocimiento y prestigio de marcas y productos dentro de todo el mercado. Han trabajado con BBVA, Banco Santander, L’Oreal, Lancome, Movistar, Telefónica, Heineken, Electrolux, Herbalife y muchos más.
Neo Attack es una agencia que tiene sólo 6 años de recorrido pero ha conseguido una amplia experiencia en el mercado y mucho prestigio dentro de la competencia. Busca de siempre ayudarte en cualquier tipo de problema de comunicación, publicidad y marketing. Ha trabajado con BBVA, Ducati, Ilunion, Sanitas, Pescanova, Repsol, entre otros.
Evercomes una agencia que ayuda a crear vínculos entre empresas y personas. Buscando todas las posibilidades para darte a conocer, comprendan y que les guste tu visión. Se dedican a todas las áreas de la comunicación. Cuentan con una agencia en Madrid y otra en Barcelona
Consultor de comunicación precios
Es difícil hablar de precios al tratarse de este tipo de casos, porque hay muchas variables en juego como puede ser el número de consultorías, horas de la misma, servicios en los que se pueda llegar a tratar, la experiencia y prestigio mismo del consultor. Entonces es difícil decir que precio puede llegar a tener la consultoría en comunicación. Han trabajado para empresas cmoMilka, Inverco, Coca-Cola, Vodafone y Evolutio.
Aunque se puede llegar a dar un promedio del mismo o acórtalos es lo mejor. Sin contar la experiencia que pueda llegar a tener el consultor puede ir desde 50 euros hasta inclusive 500.
Preguntas frecuentes
¿Por qué contratar un consultor de comunicación?
Los consultores de comunicación son un atajo al éxito en muchos de los sentidos, si el trabajo que realicen está bien hecho siempre y garantizándolo pueden llegar a cumplir los objetivos que te hayas planteado. Entonces es importante contratarlos para poder dar una solución más rápido a los problemas que se lleguen a presentar o para una consultoría dentro de todos estos servicios.
¿Cómo puedo beneficiarme al trabajar con un consultor de comunicación?
Este tipo de consultor va a beneficiarte de muchas maneras con tu trabajo como hemos dicho reiteradas veces en este artículo, todo depende de lo que en realidad tú desees. Por su parte él puede generar una imagen corporativa nueva para ti, rediseñar tu logo y empresa, aumentar la visibilidad de tu empresa dependiendo del publico target que tengas y muchas otras estrategias que llegaras a conocer si te pones en contacto con ellos.
¿Dónde encontrar los mejores expertos en consultoría de comunicación?
Los mejores expertos de comunicación dedicados a la consultoría pueden ser tanto agencias como personas singulares, pero las agencias son mucho más fáciles de localizar y tienen mayor número de referencias. Una gran forma de dar con ellas es por el mismo lugar que te harán sobresalir, dentro del internet encontrarás toda la información que puedas llegar a necesitar, de servicios, números telefónicos, correos, portafolio, casos de éxito y más dentro de su web o red social.
¡Gracias por visitar este espacio web!