¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram?
La publicidad digital ha encontrado nuevas plataformas para llegar a la audiencia adecuada. Las redes sociales vieron el potencial de crear un espacio para que los anunciantes digitales exhibieran sus productos y servicios.
Instagram incluye una función de publicidad que puede ayudarlo a crear campañas publicitarias, dirigirse al público y alcanzar sus objetivos.
Ahora, antes de pensar en un cliente, debes calcular algunos números. Si bien la publicidad en Instagram es muy efectiva, es importante hacerse preguntas sobre los costos antes de invertir en publicidad.
Hay muchos factores que intervienen en el precio de la publicidad en Instagram.
Algunos de estos factores son:
- Sector de la empresa:
- El precio de la publicidad varía mucho en función del sector al que se dedique la empresa.
- Producto ofrecido:
- El coste también varía en función de la demanda del producto.
- Objetivo seleccionado:
- En función del objetivo optimizarás tu presupuesto teniendo en cuenta CPC, CPM, impresiones, etcétera.
- Segmentación de la audiencia:
- Este factor es muy importante para reducir costes. Seleccionar la audiencia adecuada te ayudará a mostrar el anuncio a las personas indicadas, optimizando así tus recursos económicos.
- Tipo de anuncio:
- El tipo de anuncio también influirá en la eficiencia de la campaña, y ello en el coste. Muchas veces es necesario ir probando el tipo de anuncio que es mejor para cada empresa o producto.
Precios De Los Anuncios En Instagram: Lo Que Debes Saber Antes De Pautar:
Lo que debes saber es que la campaña publicitaria dependerá de una serie de factores, desde qué tan buenos son los anuncios hasta cuánto tiempo se publican e incluso la época del año.
Del mismo modo, debes definir el objetivo de tu campaña. Por ejemplo, si lo que deseas son likes, el costo es relativamente menor que el costo de hacer clic en un enlace para ingresar a una tienda en línea. Recuerda que las impresiones de anuncios son de poca utilidad sin clics.
Se estima en promedio que las campañas publicitarias promedio cuestan 222,42 €. Ahora bien, esto incluye las campañas de grandes empresas, por lo que si no tienes este dinero no tienes que preocuparte. Puedes anunciarte en Instagram por menos de esa cantidad, pero es necesario que tomes en cuenta algunos elementos antes de fijar un monto.
El potencial de los anuncios en las stories
Los anuncios en las stories incluyen llamadas a la acción llamativas y en distintos formatos. Además, pueden venir acompañados de una serie de varias stories destacando aspectos diferentes de los productos o servicios, permitiendo que los usuarios retenga la información por más tiempo.
Se estima que el porcentaje de clics a enlaces es mayor gracias al uso de stories que a las publicaciones en el feed.
Cómo Comprar Anuncios En Instagram:
Si eres de los que suelen usar las redes sociales todo el tiempo, no tendrás problemas para comenzar a colocar tus anuncios en Instagram, ya que su plataforma es bastante intuitiva.
Existen cuatro maneras de postear tus anuncios en Instagram:
- En la app:
- Si estás empezando, puedes hacerlo generando un post e ir a la opción de Promocionar publicación, la cual te permitirá empezar a configurar tu campaña, ya sea desde cero o con los datos de inteligencia de Instagram.
- Administrador de anuncios:
- Similar al administrador de anuncios de Facebook, Instagram permite configurar una campaña publicitaria, así como realizar cambios y modificaciones de tus campañas, ya sea desde un ordenador móvil o en la app.
- Socios de Instagram:
- Puedes comunicarte con un experto que pueda asesorarte sobre las publicaciones e incluso crear el contenido que necesitas
- Marketing con influencers:
- Este tipo de publicidad te permite conseguir a una persona popular dentro de la plataforma de Instagram con el fin de publicitar tu marca.
- El marketing con influencers permite aprovechar la base de seguidores de una persona, así como la credibilidad de esta para anunciar un producto y/o servicio.
Tipos De Segmentación
Elegir bien a tu audiencia es una de las partes más importantes para tener éxito en tu campaña publicitaria. Los anuncios deben ir dirigidos a una audiencia y, entre más específica sea, tendrás más posibilidades de lograr mayor alcance y conversiones. Si bien, el costo aumenta entre más filtros para segmentar agregues, también serás más preciso.
Puedes elegir segmentar a tu audiencia de varias de las siguientes maneras que se presentan a continuación:
- Ubicación:
- Puedes segmentar por países, estados, regiones y ciudades.
- Datos demográficos:
- Elementos como el idioma, la edad y el sexo también sirven para acotar el público.
- Comportamientos:
- Alcanza a tu audiencia objetiva mediante las acciones que realiza fuera de Instagram.
- Intereses:
- Define a tu público por sus intereses. Estos incluyen las cuentas de las que son seguidores, el tipo de contenido al que dan like, los anuncios que les gustan y otros.
- Públicos personalizados:
- Los públicos personalizados son la mezcla de dos o más tipos de segmentación. Puedes ponerle un nombre a este tipo de público para localizarlo de manera más rápida la siguiente vez que quieras dirigir una campaña publicitaria a esa audiencia.
- Públicos similares:
- Instagram te brinda sugerencias de públicos que tienen algunos elementos en común con tus públicos personalizados. Puedes valerte de estos para tratar de agrandar un poco tu público objetivo.
- Segmentación automática:
- El algoritmo de Instagram puede ayudarte a encontrar una audiencia de forma automática basándose en su experiencia con otros anunciantes.
Tipos De Anuncios En Instagram:
Puedes elegir una gran diversidad de formatos para publicar tu anuncio en Instagram. Entre las opciones de publicación se encuentran:
- Por post en el feed:
- En este tipo de publicación tu anuncio se verá de forma muy natural y poco intrusiva, incluyendo una llamada a la acción.
- Por storie:
- Este tipo de publicación incluye llamadas a la acción casi de manera instantánea. Normalmente usa diseños muy llamativos.
También existen 5 tipos diferentes de formatos:
- Anuncios con foto:
- Se usa una imagen cuadrada u horizontal. Este tipo de anuncios va dotado de poco texto para no opacar la imagen.
- Anuncios con video:
- Si buscas llamar la atención, los anuncios con video te permiten incrustar contenido audiovisual de hasta 60 segundos en formato vertical u horizontal.
- Anuncios por secuencia:
- En este formato puedes colocar una serie de imágenes o vídeos o bien, una mezcla entre ellos de hasta 10 elementos colocando una única llamada a la acción.
- Anuncios por colección:
- Si tienes una tienda online, los anuncios por colección permiten colocar imágenes o video con enlaces distintos que te dirigen a la opción seleccionada.
- Anuncios con vídeo/presentación:
- Instagram te permite crear una presentación basada en un conjunto de entre 3 a 10 imágenes en un video de 15 segundos. Este tipo de anuncio se ve visualmente atractivo y su uso en stories es muy común.
Factores Que Influyen En El Coste De La Publicidad En Instagram:
Audiencia:
El público al que quieras llegar determinará en gran medida el precio de la publicidad en Instagram. Debes saber que entre más segmentada esté tu audiencia, el costo aumentará. Sin embargo, esta inversión publicitaria te brindará más posibilidades de lograr acercarte a las personas correctas.
Claro está que si ofreces un producto local no te interesa que tu anuncio se visualice a varios cientos de kilómetros de distancia. Por esta razón, es necesario que segmentes a tu público lo más detalladamente posible.
Días de publicación:
El tiempo en el que tu anuncio esté en circulación es otro de los muchos factores al momento de conocer el costo de tu publicidad en Instagram.
Colocar un anuncio por un par de días será mucho más barato, pero es claro está que tu alcance se verá limitado y, por tanto, los niveles de conversión.
Tipo de publicación:
¿Vas a usar una historia o prefieres una publicación en el feed? Puedes elegir anuncios con foto, con video, por secuencia, de colección o video presentación. Estos factores también afectan en el precio.
Sea cual sea tu elección, debes tener muy en claro que cada una de las opciones tiene sus pros y contras. Elegir la que te convenga será una decisión que deberás tomar con mucho detenimiento.
¿Cuánto cobra Instagram por publicidad en 2021?
El costo promedio por clic en Instagram es de 0.64 € , según datos de esta. Sin embargo, esto no incluye el resto de los gastos que se derivan de las campañas como lo son las impresiones y la duración de estas.
¿Cómo comprar publicidad en Instagram? Directamente desde la app al promocionar un post; mediante la herramienta Administrador de anuncios y mediante socios de Instagram.