En el mundo de la publicidad solemos dar más importancia a la que se lleva a cabo de la empresa hacia el público objetivo. Sin embargo, no se nos puede olvidar que la publicidad de negocio a negocio es igual de importante y de necesaria para las empresas.
A continuación veremos ejemplos de publicidad de negocio a negocio:
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad de negocio a negocio?
La publicidad de negocio a negocio se conoce también como modelo business to business (B2B). Es la publicidad que se lleva a cabo entre dos empresas, distribuidores y fabricantes por ejemplo, pero no con el consumidor final.
Este tipo de publicidad persigue el mismo fin que cualquier otra: aumentar la rentabilidad de la empresa y que la productividad también mejore.
Ejemplos de publicidad de negocio a negocio
Existen algunos ejemplos de empresas que llevaron a cabo una buena publicidad:
Dropbox
La empresa usó el hashtag #LifeInsideDropbox y mostraba el compromiso de sus empleados. En las redes sociales se mostraba cada uno de los colaboradores expresando sus intereses y experiencias.
Huawei
La gran tecnológica llevo a cabo una campaña que se llamó unidos con un solo toque. En esta campaña se dejó claro cuales eran los valores de la marca y lo que la hacían única.
Spotify
La empresa se dedicó a llevar a cabo una campaña fresca e innovadora a base de memes: Music for every modo. Así consiguió que quedara claro que es lo que hace único a Spotify.
Mailchimp
La empresa optó por hacer una campaña con su debilidad como base. Mostró buscadores en los que se usaba erróneamente su nombre, ya que habían notado que la mayoría de la gente lo decía mal. Así conectó con todo el mundo.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad de mi negocio ejemplos?
Alguna cosas que se pueden hacer son: llevar a cabo tarjetas de visita creativas, colaborar con influencers o llevar a cabo street marketing.
¿Qué es una publicidad y un ejemplo?
La publicidad es una forma de llamar la atención del público hacia un producto, servicio o marca concreto. El mejor ejemplo son los anuncios o los spots.
¿Cómo hacer una publicidad de un producto ejemplo?
Hay que empezar por conocer el mercado y a los consumidores. Lo más importante siempre va a ser destacarse de la competencia.
¿Cuáles son los 4 tipos de publicidad?
Tipos de publicidad: impresa, online, exterior, de radio, de televisión y telemarketing.
¿Cómo hacer una campaña publicitaria fácil?
Lo primero es definir los objetivos y el público. Después ya se podrá empezar a trabajar en la campaña y finalmente analizar los resultados.
¿Cómo escribir un anuncio publicitario?
Un anuncio debe ser breve, entenderse fácilmente y ser conciso en lo que se desea expresar.
¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad?
Las mejores formas de hacer publicidad son: publicidad en redes sociales, usar buscadores, banners o la publicidad para smartphones.
¿Qué es la la publicidad?
La publicidad es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo para promocionar un producto, servicio o marca.