Atrevida y tecnológica son los adjetivos que describen a la marca Bershka. Sin duda, una de las favoritas entre el público Millenial y de la Generación Z. Su estrategia de marketing es estar al pie del cañón con las tendencias y sorprender a su público, por ello generan una alta expectación y noticiabilidad.
En este artículo vamos a ahondar en cómo se comunica la marca y cuáles son sus herramientas para electrizar su imagen ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Últimas tendencias aplicadas al marketing de Bershka
- Pets, esta nueva linea llegó bajo el nombre de “Best friend crew”. Se caracteriza por replicar el modelo algunas prendas para humano para ofrecer la posibilidad a los interesados de compartir el outfit con sus mascotas.
- Moda inclusiva: una colección de Sailor Moon e incluye prendas para hombres, se suman a la creciente tendencia en el sector de la moda para romper las barreras de género. Según Fashion Magazine, ya los grandes shows a inicios de 2024 tuvieron con la idea de prendas gender-neutral y la marca de Inditex le sigue los pasos.
¿Quién está detrás de la estrategia de marketing de Bershka?
Five is Blue es la agencia creativa digital de Barcelona encargada de dirigir las campañas digitales siguiendo el objetivo de aumentar la visibilidad de Bershka. Llevan 7 años a cargo de la cuenta y han desarrollado acciones tan importantes como el E-commerce de la marca; This or That: página concurso en facebook; Bershka Space Ibiza microsite y creación de logotipo para gran evento con Space Ibiza; Hello Japan: microsite de inauguración de Bershka en Japón…
“Entre los frutos de esta colaboración está el aumento de la popularidad de Bershka en facebook en un 1000% y una nueva imagen más cuidada y acorde con su público objetivo” según afirma la agencia.
Colaboraciones destacadas
- María Pedraza de Élite, octubre 2024
Los protagonistas de Élite son recurrentes en colaboraciones con marcas del grupo. Hemos podido ver a María Pedraza compartiendo su #BershkaStyle. Este post de María generó un valor de 433.000€ en MIV para Bershka, con un engangement rate de 4.83 según Launch Metrics
- Bad Gyal, abril 2021
La marca anunció la colaboración esta artista catalana mediante este post en su instagram bastante noticioso. Para los fans el anuncio de esta colección cápsula fue un notición inesperado que confirmó Bad Gyal en sus redes. Este es el vídeo promocional inicial de la colaboración.
- El Madrileño, septiembre 2021
También conocido como C. Tangana, esta estrella híbrida colaboró con la marca para generar un estilo entre hip hop y la música patria. El autor de “Tu me dejaste de querer” o “Mala mujer” lanzó esta colaboración de ropa basada en sus looks icónicos, ropa unisex en algunos casos y del día a día “comfy” con su logotipo estampado. Este es el vídeo promocional inicial de la colaboración
- Parte de un imperio
Inditex es el gran gigante del fast fashion nacional y como marca paragüas, por ende, sus marcas llevan a cabo estrategias de marketing que algunas marcas sólo podrían soñar. Desde las colaboraciones con los artistas más de moda como os hemos contado, hasta fotos en redes sociales que les reportan millones de euros en beneficios. Sin exagerarte.
En definitiva, estas alianzas entre las marcas dirigidas a Millennials y Generación Z del grupo Inditex y los Celebrities del momento más aclamados por este público, son un claro ejemplo de caso de éxito para el sector textil.
Comunicare: La mejor agencia de marketing digital para impulsar tu marca
En Comunicare somos una agencia encargada del marketing digital y especializada en posicionamiento SEO, donde además ofrecemos servicios focalizados en la retención y fidelización de clientes del sector de la moda. Como se ha comentado anteriormente, avanzar con técnicas de comunicación adecuadas a tu público sorprendiendo y llamando la atención es fundamental. No eres una marca si no te haces ver.
Por ello, déjanos decirte en qué te podemos ayudarte. Podemos orientar nuestro servicio hacia el diseño y programación web haciéndonos cargo desde el principio del proyecto de tu página web hasta el final del mismo. Además, si ya cuentas con una página web o un sitio web te ofrecemos ayuda enfocada en la mejora.
Como especialistas en SEO te vamos a aconsejar y acompañar para que tu marca gane visibilidad allá donde se muestre. Posicionar tu web en las primeras posiciones no es resultado de magia, si no que necesitas a los mejores profesionales. Comunicare estudia las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos todos los canales y además, realizamos un seguimiento de todas las posiciones, enlaces y tráfico orgánico
Otras agencias que trabajan para Inditex
Five is Blue
La misma agencia multidisciplinar ha llevado a cabo estrategias para muchas marcas de Inditex como Uterque, Oysho y por supuesto Bershka. En el caso de las dos primeras, el desarrollo del e-commerce y la creación de contenidos es la acción estrella. Para Uterque se desarrolló la tienda online para ordenador y para mobile. Aplicando además nuevas técnicas de usabilidad y programación o estrategias para aumentar las tasas de ventas.
De la factoría
Empresa encargada del diseño de packaging, merchandising, material en el punto de venta y de comunicación de empresas de Inditex como Bershka, Lefties y Oysho. Les encantan los retos y acompañar al cliente en todas las fases del proyecto: Conceptualización, dirección de arte, prototipos y control de calidad, producción, manipulación y entrega. Aquí tienes algunos ejemplos de campañas chulas para el packaging por marketing directo de Lefties o tarjeteros para los empleados de Oysho.
Preguntas frecuentes
¿Seguirán siendo los influencers efectivos para las marcas?
El altavoz que proporcionan las celebrities, al igual que la de los influencers, generan awareness a larga escala entre su público. Aunque es cierto que la memorabilidad es más bien a corte plazo. Pero utilizar a celebrities como embajadores o prescriptores de marca, dará visibilidad y credibilidad a tus productos y marca, además de generar un increíble interés entre sus fans. Muestras de ello se hallan en el informe Marketing Reset: Las Voces que han impactado en el brand performance durante el Covid19 donde se ve que junto con los influencers de alto nivel, los celebrities tuvieron una evolución significante con respecto al año pasado a nivel global, siendo en general una de las únicas voces que vio un aumento considerable (+49%) en MIV en 2024.