El marketing online está en constante evolución y mantener una buena escucha activa en las últimas novedades es fundamental para estos tiempos. Por ello, la empresa de marketing turístico debe estar abierta al cambio y con capacidad de adaptación rápida.
El turista y su forma de informarse ha evolucionado mucho a lo largo de estos últimos años, especialmente en el sector online y con el uso de los móviles inteligentes. Por lo tanto, las estrategias de marketing turístico han cambiado, y lo que en el pasado triunfaba, hoy en día ya no funciona.
Por eso, te traemos las mejores estrategias de marketing orientadas al turista 2.0:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing turístico
Eventur
Son una agencia con una trayectoria profesional de más de 15 años, especialistas en la organización, comunicación, diseño y producción de eventos corporativos y de marca. Si necesita asesoramiento profesional puede ponerse en contacto con ellos a través de cualquiera de los canales que le ofrecen.
Bookingfax SL
Bookingfax es el soporte de comunicación online de los proveedores del mercado de viajes en España a los clientes finales de sus ofertas para la posterior demanda de estos en las agencias de viajes españolas. TravelPuentes tiene como objetivo servir de soporte independiente a la venta de la agencia de viajes gracias a la conectividad en tiempo real con Bookingfax, el sistema de comunicación de ofertas del mercado de viajes.
TUDESTINO
En TUDESTINO seleccionan las mejores recomendaciones de cada localidad para que te resulte más sencillo organizar tu escapada o viaje. Una guía local de turismo con las mejores actividades y sugerencias elegidas especialmente para ti. Hazte miembro de su comunidad y selecciona tus lugares favoritos, sugerencias y recomendaciones.
Halcón Viajes
Su mayor fortaleza, más de 12.000 personas que día a día, trabajan con pasión y entusiasmo para que todo sea perfecto. Forman parte de un grupo sólido, con más de 1.000 agencias en España. A tu servicio, desde hace más de 40 años, te ofrecen profesionalidad, calidad y compromiso.
Mejores estrategias de marketing turístico
El marketing turístico es la promoción de lugares que realizan las empresas de los sectores de restauración, ocio, transporte y otros organismos públicos. También, se encarga de realizar todas las acciones que se especializan en ofrecer al cliente el mejor servicio. En la actualidad ya no se trata de vender un paquete de vuelo y alojamiento, sino de ofrecer una experiencia única donde pueda divertirse y darse caprichos.
Las principales estrategias son las siguientes:
- Ofrece mensajes personalizados. Esta metodología combina técnicas de publicidad no intrusivas con la finalidad de acompañar al cliente en su proceso de compra y más tarde, como cliente fidelizado. Para que esta estrategia no te resulte tediosa, te aconsejamos que implementes la automatización de marketing.
- Tener una página web. Para ello, deberás contar con un sitio web que sea fácil de navegar en cualquier dispositivo. Una buena experiencia del usuario en el proceso de compra es fundamental para que el usuario se convierta, fidelice y comparta su opinión al resto de consumidores.
- Marketing de contenidos. Esto puede ayudarte a posicionar tu sitio web y conseguir una notoriedad de marca. Por ejemplo, puedes publicar recomendaciones de lugares, información útil de lugares turísticos, entrevistas a personas relacionadas con el turismo o consejos a la hora de realizar un viaje.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!