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¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital o marketing online nace en los años 90 siendo una forma de trasladar las diferentes técnicas de marketing offline hacia el llamado universo digital.
Se pone a nuestro servicio un conjunto de diferentes herramientas que permiten la realización desde pequeñas acciones de marketing a prácticamente coste cero, hasta complejas estrategias de marketing online en las que se pueden combinar una gran cantidad de recursos y técnicas.
El marketing digital con sus diferentes técnicas consigue potenciar a las marcas, aumentar el alcance de llegada de los distintos clientes potenciales, la maximización de los recursos de empresas en el sector publicitario y comunicativo.
Además de aumentar el estatus de la empresa y el reconocimiento de la marca, se realiza a través de estrategias online.
Se puede definir como una nueva tendencia comunicacional que unifica las diferentes estrategias comerciales y publicitarias, junto con las diferentes acciones que se ejecutan en los canales y medios de Internet.
La futura digitalización del mundo está cada vez más en crecimiento, convirtiéndose en la herramienta clave para que las pequeñas y medianas empresas consigan llegar a alcanzar cuotas que las empresas por sí mismas no serían capaces de hacerlo.
¿Qué es una empresa de marketing?
Una empresa de marketing es una institución que está especializa en dar el asesoramiento adecuado a otras personas, instituciones o marcas sobre las necesidades de los consumidores y el comportamiento de los mercados.
Las diferentes agencias existentes tienen como objetivo conseguir un posicionamiento adecuado para la empresa en el mercado para poder incrementar el nivel de la propia marca y de las ventas que contrata una empresa de marketing para mejorar su rendimiento.
Herramientas que ofrece el marketing digital
- SEO
- Social Media Marketing
- Email Marketing
- Content marketing
- SEM
Las agencias de marketing juegan un papel de vital importancia en este proceso, a que se encargan de captar el talento humano de primer nivel que se encargan de realizar las diversas campañas de publicidad o marketing.
Además, contienen los recursos necesarios para poder ejecutar las diferentes acciones.
Las diversas materias cuentan con la experiencia necesaria, por lo que el marketing digital hará que tu empresa o producto pueda abrirse nuevas oportunidades de negocio, conocer nuevos mercados y conseguir nuevos clientes potenciales.
Características del marketing digital
El marketing digital en la actualidad es completamente desconocido, porque es un término relativamente nuevo y que unifica a todas las metodologías del marketing.
Una de las principales características de este tipo de campaña es que se lanzan en un entorno digital y cada vez más en formatos móviles, con la principal finalidad de obtener resultados instantáneos y medibles, a diferencia de las campañas de branding que buscan ganar una mayor notoriedad.
Ventajas del marketing digital
Facilidad para medir el ROI de las acciones
Los modelos clásicos de CPM y CPC ofrecen un coste unificado de resultados, pero su relación real con las ventas es mucho más difusa. Esto se debe a que los rendimientos que muestran no reflejan un valor que pueda ayudarnos a entender el comportamiento del cliente.
Gran variedad y cantidad de canales
Las estrategias de marketing digital pueden expresar su potencial a través de una gran variedad de canales online: email marketing, publicidad en redes sociales, display y marketing de contenidos.
Los objetivos pueden ser ventas o leads
Podrás conocer los beneficios reales de todas las estrategias de marketing online.
Mayor optimización
La tecnología puede medir en tiempo real los resultados, ayudándonos a establecer controles continuos que definen las campañas o simplemente las detengan. Pudiendo obtener una mejora constante de la publicidad de la marca.
Debemos conocer las acciones que están aportando buenos resultados, podemos potenciarlas, dirigir la inversión hacia ellas y descartar las acciones que no convierten.
La mejora de la medición nos ayuda a poder optimizar de forma constante las campañas.
Eliminación de los costes de oportunidad
Con el marketing digital el riesgo es mínimo y permite realizar costes de estimación del precio de los costes de cada campaña.
El anunciante, no debe invertir presupuesto en campañas sin saber sus rendimientos.
Comunicare como una de las empresas de publicidad en España
Comunicare se centra en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales, permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y conseguimos hacerte partícipe del mismo durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña
Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados
Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes
Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
Utilizamos las diferentes herramientas de todo tipo que existen para mejorar los resultados de nuestros clientes.
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos,.
Utilizamos las herramientas como SimilarWeb, Google Search Console, SEMrush, Google Analytics o Sistrix Toolbox.
Agencias de marketing en España
GroupM
Es un grupo de comunicación que engloba a una gran cantidad de agencias como Mediacom, Essence, Wavemaker o Midshare.
Las diferentes agencias ofrecen a sus clientes un plan estratégico personalizado, de forma que se reflejen los valores de la marca hacia el público.
La diversidad de agencias con las que cuenta GroupM es enorme y consiguen ajustarse a cada cliente de forma que conocen el sector y los objetivos a los que pertenece el negocio.
Comodoro Marketing
Usa diferentes proyectos con un valor de 1000 euros en adelante.
Esta agencia está ubicada en Madrid y está especializada en la consultoría digital de las diferentes empresas.
Watermelon
Watermelon es una agencia de marketing online que ofrece una serie de servicios de gran variedad que incluyen el posicionamiento y la creación de una marca o producto.
La conceptualización y diseño de su línea creativa hacen que se produzca una promoción y venta de los productos que existen en el mercado en la actualidad.
IOMK
Es una agencia madrileña de marketing digital que cuenta con varios años de experiencia en el mercado. La agencia apuesta por aportar servicios de consultoría a las empresas, posicionamiento web y la posterior creación de campañas para sus clientes.
Bluecell Comunicación
Se trata de una agencia especializada en la creación, el diseño web y sus estrategias.
AdsPro Marketing
La agencia está especializada en SEM y SEO, ofreciendo la posibilidad a los diferentes clientes de que su marca se de a conocer y pueda crearse una fidelidad a la marca a un precio relativamente moderado.
Además, se especializa en Social Media Marketing, desarrollo web en WordPress y marketing de contenidos ofreciendo una solución integral necesaria para los clientes.
RSB artesanía digital
Es una agencia de marketing digital que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. La agencia está especializada en las aplicaciones móviles e interactivas, campañas de publicidad, en el desarrollo web, estrategias digitales y diseño creativo. Además, tienen el objetivo de crear las mejores experiencias digitales.
Consulweb
Es una agencia de marketing de Barcelona que ofrecen estrategias y soluciones 360 para que se puedan adaptar a cualquier empresa dentro del mundo digital.
Las empresas lo conseguirán a través de la creación de una imagen de marca adecuada, un buen posicionamiento SEM y SEO a través de Google ads para finalizar en una buena estrategia en redes sociales con la búsqueda de la creación de un vínculo muy fuerte con su público o clientes. Esta agencia está en funcionamiento desde el año 2001 y es considerada como una de las agencias que comenzaron a adentrarse en este mundo.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se usa el marketing digital?
Definición de los diferentes objetivos y análisis del entorno que consigue preparar una estrategia que haga que puedas mostrar lo que realizas.
La promoción de la oferta, el aumento de la presencia de la marca creada y la medición de los resultados futuros.
¿Qué ofrecen las agencias de marketing?
Utilizan los diferentes medios para invertir en publicidad, llegando con una mayor precisión al público objetivo que puede modificar las diferentes plataformas.
Además, las agencias de Marketing consiguen manejar las redes sociales de la empresa .
Pueden generar contenido para aumentar el tráfico en estas plataformas utilizadas de forma diaria por sus usuarios.