Índice de contenidos
¿Cuál es la etimología de marketing?
Obtener conocimientos de la industria del marketing es algo fundamental, sin embargo, es esencial conocer la etimología de marketing para entender en una mayor medida todos los conceptos.
La palabra marketing proviene del inglés y se utilizó por primera vez en 1902, en el curso «The distributive and regulative industries of the United States» realizado por el profesor Dee Jones, de la Universidad de Michigan. En estos documentos se hablaba de estos conceptos.
La palabra marketing proviene de la palabra market, que significa mercado, y poner el sufijo convierte la palabra en un verbo. Estas dos palabras provienen del latín y la RAE ha definido el marketing como la acción y el efecto de mercadear.
Sin embargo, existen diferentes especialistas en el tema, los cuales son mundialmente conocidos, poseen un punto de vista distinto de la etimología de marketing. Por ello, nosotros, Comunicare, expondremos estos pensamientos en el siguiente apartado.
Otras maneras de definir la etimología de marketing
Esta palabra tiene muchos significados, cada experto en marketing le da un significado diferente en función de su realidad y punto de vista, por eso citaremos a algunos expertos en marketing para explicar más sobre este concepto.
Philip Kotler
Philip Kotler, conocido como el padre del marketing, lo define así: “El marketing es un proceso empresarial y social mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y quieren a través de la creación de oferta y el intercambio de productos de valor similar”.
Jerome McCarthy
Jerome McCarthy, quien redujo el concepto de marketing mix a cuatro elementos: producto, precio, plaza y promoción, lo definió de la siguiente manera: “El marketing es el desempeño de esas actividades para lograr los objetivos de la empresa, anticipándose a los requerimientos del consumidor o cliente y adaptando el flujo de bienes a las necesidades y servicios que los Productores les ofrecen a los consumidores o clientes ”.
Ken Robinson
Sir Ken Robinson, autor de The Element, el cual estudió un PhD en University College London, define el marketing como una estrategia de creatividad e innovación con retroalimentación constante.
William J. Stanton, Michael J. Itzel y Bruce J. Walker
William J. Stanton, Michael J. Itzel y Bruce J. Walker, autor de Marketing Fundamentals, lo define de la siguiente manera: «El marketing es un sistema integral de actividades comerciales diseñado para planificar productos para satisfacer las necesidades de la demanda y para fijar el precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados objetivo, con el fin de lograr los objetivos de la organización».
John A. Howard
Para John A. Howard, ex primer ministro de Australia y autor del libro: “Consumer Behavior in Marketing Strategy” lo define de la siguiente manera: “El marketing es un proceso en el cual se realiza lo siguiente: identificar las necesidades de consumo de las personas, visualizar esas necesidades de acuerdo con las capacidades productivas de la empresa y comunicar este concepto a los responsables de la toma de decisiones de la empresa «. Visualizar la producción resultante de acuerdo con las necesidades predeterminadas del consumidor y, finalmente, transmitir dicho concepto al consumidor ”
American Marketing Association
Según la American Marketing Association (AMA), «marketing es la actividad, organización y proceso de crear, comunicar, entregar e intercambiar propuestas de valor para consumidores, clientes, socios y la sociedad en general».
En comunicare conocemos la etimología de marketing y mucho más
Nosotros, Comunicare, somos una organización que opera en todo el territorio español y nos encontramos ubicados en Madrid. Nuestra agencia es una agencia de marketing digital 360º y realizamos todo tipo de servicios. Desde ofrecer un servicio de SEO hasta publicidad digital, asegurando siempre a nuestro consumidores un servicio de calidad y estando en busca de una
mejoría en los resultados de la organización. Dentro de toda la variedad de servicios, vamos a destacar 2 servicios:
En primer lugar, ofrecemos un servicio de generación de contenido. Nosotros desarrollamos mucho más que contenidos y nuestro equipo se encuentra muy cualificado y con una larga carrera en esta industria. Además, personalizamos nuestro plan de acción según si su organización es una StartUp, PYME o una gran empresa para un mejor análisis y un servicio de mayor calidad.
Este, nuestro equipo, generará contenidos semánticos, storytellers y multimedia. Por otro lado, poseemos la capacidad de poder difundir el contenido dependiendo de la mayor posibilidad de éxito debido a que contamos con expertos en ello.
En segundo lugar, debemos destacar sobre otro servicio que ofrecemos que se encuentra relacionado con el SEO. Este servicio es el SEM. Este servicio se basa en la captación y conversión del tráfico. ¿Cómo lo hacemos? Creamos campañas de Google AdWords de pago por clic. De esta manera, buscamos generar más tráfico en su página web. Además, realizamos un análisis de las distintas variables y las optimizamos reduciendo costes y aumentando las ventas.
Otras agencias con conocimientos de la etimología de marketing
Aunque nuestra agencia es una opción inmejorable para la realización de un servicio relacionado con el marketing debido a nuestro profesionalismo, hemos analizado diferentes opciones que , desde nuestra agencia recomendamos, ofrezcan un buen servicio y experiencia a los consumidores, sobretodo teniendo en cuenta su conocimiento respecto a la etimología de marketing.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia especializada en marketing digital y SEO. Además, están especializados en empresas dedicadas al sector de la limpieza, y algunas de las marcas que han confiado en su trabajo son: Fidelidade, Limpiezas Sil o DimasPlus.
La compañía ha crecido de 1 empleado a más de 60 empleados y más de 500 clientes activos en 5 años. Esta organización utiliza sistemas para multiplicar las ventas, reflejándose en casos de éxito. Posee una gran variedad de servicios pero destacamos algunos de sus servicios:, Diseño Web, Tienda Online,, Branding y Local Market Marketing.
Materia Gris
Se define como marketing digital con impacto social. Parece ser el organismo elegido por ONG y organizaciones, con clientes como UNICEF, Amnistía Internacional o ACNUR. La materia gris se distingue por su contenido visual, tanto en video como en creatividad. Esta posee más de 23 años de experiencia, han progresado integrando lo digital en los sistemas tradicionales.
Esta organización posee una gran variedad de servicios pero destacamos: marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda y campañas publicitarias.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un plan de marketing?
Un plan de marketing es un documento que las empresas preparan al planificar un trabajo, proyecto o negocio específico. Describe cómo pretenden alcanzar sus objetivos de marketing y así facilitar y gestionar sus esfuerzos de marketing.
¿Cuál es la primera etapa del plan de marketing?
La primera etapa de un plan de marketing es el análisis de situación e investigación. En esta etapa se fijan los distintos criterios generales que la empresa debe completar para poder lograr unos objetivos fijados en un periodo específico.
¿Cómo influye el marketing en los individuos?
Los anuncios están dirigidos directamente a las emociones. Es cierto que también hace argumentos razonables para justificar posteriormente el comportamiento de compra, pero su batalla se libra en el corazón de la gente.