Antes de dar comienzo a un experto marketing SEO SEM en Alhaurín de la Torre, debemos tener ciertos conceptos básicos claros y conocidos.
- Marketing de buscadores. La principal función de un buscador es responder a las preguntas que los usuarios formulan a través de las palabras claves que escribe. Detrás de cada búsqueda, existe una intención y así como el buscador nos da la información más precisa, nosotros debemos realizar campañas de publicidad que tengan la misma funcionalidad. Google es uno de los principales buscadores y pretende organizar la información mundial y hacerla más accesible de forma universal.
- Palabra clave o Keyword. Son aquellas palabras que se encuentran compuestas por uno o varios términos, identificando un tema principal y que se utilizan para realizar búsquedas en internet o para identificar la temática de una URL de forma concreta. Google, es un robot, que identifica el contenido de una web o URL, en función de las veces que se repite una cierta palabra clave.
- Re- Marketing. Muestra anuncios a todos aquellos usuarios que han visitado nuestro site con anterioridad. Esta segmentación se puede utilizar tanto en campañas de búsqueda como de Display. La principal clave del re-marketing es tratar de definir muy bien las listas en las cuales queremos lanzar los anuncios para que seas sean lo más personalizables posibles.
- SEM. Trata las campañas de anuncios de pago que se realizan en buscadores, pero si abarcamos todas las acciones de un experto en SEM, debemos decir que, es cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.
Si quieres saberlo todo sobre experto marketing SEO SEM en Puerto del Rosario, no te pierdas este artículo. ¡Comenzamos!
Principales funciones de un experto SEM
- Análisis de la competencia. Antes de realizar cualquier acción o campaña debemos realizar un buen análisis de la competencia.
- Estudio y selección de las palabras clave. Debemos analizar y seleccionar aquellas palabras clave que más rentables sean para nuestro negocio o campaña.
- Optimización de las Landing Pages. Al fin y al cabo, no sirve de nada si las landing no están bien enfocadas y optimizadas, ya que todo el esfuerzo de las campañas no terminará por generar conversiones.
- Seguimientos de las campañas. Debemos conocer y seguir el estado de nuestras campañas para determinar si están cumpliendo o no con el objetivo establecido.
Índice de contenidos
¿Cómo estructura una campaña un experto SEM en Puerto del Rosario?
Uno de los principales fracasos de empresas en Google Adwords se debe a una maña estructura inicial de las campañas, además de la organización, selección y agrupación de las palabras clave. Antes de realizar cualquier campaña debemos conocer cuales son los puntos importantes dentro de una estrategia SEM.
- Definición, objetivos y Kpi´s específicos de SEM. Que es lo que pretendemos conseguir realizando nuestras campañas y como serán medidas.
- Seleccionar el tipo de acción y segmentación en función de los objetivos. Debemos definir los objetivos específicos y los Kpi´s por cada acción realizada. También debemos seleccionar si realizaremos acciones de Search o Display.
- Seleccionar el producto o servicio a anunciar y definirlo. Esto nos permite segmentar de manera mucho más específica el tipo de palabras clave que vamos a necesitar para nuestra campaña.
- Preguntarnos si nuestro producto es local. Esta pregunta se formula con fin de obtener palabras clave de la localidad.
- Definir donde quiero lanzar mi campaña. Es decir, lugares, países, municipios… donde quiero aparecer a través de mis campañas.
- Calcular el presupuesto. Es necesario que realicemos una simulación de escenario antes de realizar las campañas para conocer si nuestras campañas establecidas pueden o no ser rentables para nuestro producto o servicio. Crearemos 3 presupuestos distintos, con tres escenarios.
- Elaborar una estructura de la cuente. Es decir, campañas, grupos, palabras clave, concordancias de las palabras clave, anuncios, url de destino.
- Implementación de las campañas. Activar las campañas en Google Adwords.
Selección del tipo de concordancia según un experto SEM en Puerto del Rosario
Previamente hemos definido que es una palabra clave y ahora vamos a ver como existen diversos tipos de concordancias en las palabras Clave. Antes de nada, vamos a definir que significa eso de concordancia de una palabra clave.
Una concordancia es una opción de segmentación dentro de las palabras clave, dependiendo de cómo escriba el usuario podría aparecer nuestro anuncio o no. El objetivo de la concordancia es tener un mayor control de los anuncios.
Existen 5 tipos distintos de concordancia de palabras clave:
- Concordancia amplia. Nuestro anuncio aparecerá en cualquier palabra que el usuario escriba antes o después de nuestra palabra clave. Ejemplo:
Usuario busca: comprar mejor coche
Google: comprar mejor coche del año
- Concordancia amplia modificada. El anuncio aparecerá con cualquier palabra, pero con términos que google entienda que están relacionados. Se le añade el símbolo + entre palabras. Un ejemplo es:
Usuario: comprar zapatillas de deporte
Google: No aparecemos en comprar sandalias de deporte.
- Concordancia de frase. Nuestro anuncio aparecerá cuando el usuario busque exactamente nuestra palabra clave. No aparecerá cuando cambie el orden de las palabras o introduzca un termino entre nuestra keyword. Esta se escribe entre comillas.
Usuario: Comprar iPhone
No apareceremos en Google: donde comprar iPhone, mejor teléfono iPhone…
- Concordancia exacta. Nuestro anuncio aparecerá cuando el usuario busque. De forma exacta. Está concordancia se escribe entre corchetes. Si el usuario escribe o no términos de enlace como preposiciones también aparecerá.
- Concordancia negativa. Esta concordancia afecta a las concordancias de frase, amplia y amplia modificada y sirven para controlar cuando debemos o no aparecer en función de los términos de búsqueda del usuario.
¿Qué es el nivel de calidad en Google ADS?
En SEM, el nivel de calidad es una métrica, la cual no indica la eficacia de nuestros anuncios, basándose en el histórico de la campaña activada. El nivel de calidad es un número comprendido entre el 1 y el 10. El nivel de calidad influye de manera indirecta en los diferentes anuncios cuando competimos en las subastas.
Existen 5 factores para conseguir el nivel de calidad óptimo necesario para una campaña:
- CTR. Es el porcentaje de clics esperados. Mide la probabilidad de recibir un clic con el objetivo de mejorarlo, debemos estudiar los anuncios de la competencia y volcar nuestras ventajas competitivas en las campañas.
- Relevancia del anuncio. Relevancia del termino de búsqueda respecto al anuncio y a la página de destino.
- Histórico de la cuenta. El histórico cuenta la acumulación de resultados a nivel de cuenta, url, anuncio de texto y de palabras clave entre otros datos.
- Extensiones de anuncio. Debemos trabajar las extensiones para mejorar el nivel de calidad.
- Experiencia de la página de destino. La página debe de estar bien optimizada y tenga una buena calidad de contenido.
El nivel de calidad de una Landing Page debe tener las siguientes características:
- Una buena usabilidad del sitio web y landing page.
- Contener contenido de relevancia, original y audiovisual para el usuario.
- Tener un volumen de texto suficiente.
- Contener enlaces externos e internos.
- Utilizar palabras clave para la etiqueta “Title”
- Contar con un encabezado principal, el cual contenga la principal palabra clave.
- Contener imágenes atractivas de los productos o servicios.
- Botones o llamadas a la acción.
- Seleccionar un dominio que coincida con la página que tiene mayor fuerza en SEO.
Tipos de Re- Marketing
- Remarketing estándar. Te permite poder mostrar los anuncios a los visitantes anteriores mientras estos, navegan por los sitios web de la Red de Display y utilizan las aplicaciones de la propia red.
- Remarketing dinámico. Te permite mostrar anuncios de manera dinámica a los visitantes anteriores con los productos o servicios que han visualizado previamente en tu página web mientras navegan por otros sites.
- Remarketing para aplicaciones para móviles. Prácticamente realizan las mismas acciones, pero le distingue la navegación móvil.
- Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda. Te permite mostrar anuncios a aquellos usuarios que han visitado tu página web, mientras realizan búsquedas en Google.
- Remarketing por lista de distribución. Una vez obtenida la lista de clientes, puedes subir una lista de direcciones de correo electrónico, de forma que los anuncios se muestren en su bandeja de Gmail, YouTube o en la búsqueda de Google.
- Remarketing de vídeo. Imita al resto, pero con la distinción de que se realiza única y exclusivamente a través de vídeo.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital especializada en marketing y publicidad. Nuestra reputación como agencia llega prácticamente a todo el país. Contamos con un gran volumen de usuarios y clientes. Nos encargamos de crear y optimizar campañas de pago (PPC) en Google Adwords, además de analizar los datos obtenidos por las campañas y mejorar los costes y ventas.
Utilizamos herramientas enfocadas a aumentar la rentabilidad de tus campañas en Google Ads, las cuales son: SimilarWeb, Google Analytics, SEMrush, SISTRIX TOLBOOX Y Google Search Console.
Nuestra misión es mejorar los resultados a través del un estudio exhaustivo de palabras clave más afines a tu empresa, definimos aquellas pujas más bajas y realizamos un seguimiento y análisis de las campañas de forma continua y diaria.
Nos caracterizamos por ser una agencia que marca la diferencia día tras día, nos encontramos unidos a nuestros clientes y siempre buscamos los mejores resultados, además de nunca rendirnos.
Estaremos encantados de conocerte y formar equipo contigo. ¡No te lo pienses más y contáctanos!
Mejores agencias de SEO en Puerto del Rosario
Big SEO
Agencia SEO que ofrece servicios enfocados en potenciar la visibilidad de las empresas, generar la atracción de nuevos clientes y adaptabilidad al mercado. Son expertos en el posicionamiento SEO, creación de contenidos, posicionamiento SEM, auditoria y consultoría SEO. Se destacan por ser apasionados en el mundo digital y sobre todo en la rama de SEO y tratan a sus clientes de manera especial y personalizada.
Estudio34
Agencia SEO en Barcelona. Se encarga de ofrecer servicios relacionados con el posicionamiento web, link Building, auditorias SEO, campañas de AdWords y muchos otros servicios más. Aquellas empresas eCommerce que deseen una aceleración en el mundo digital es su empresa.
T20
Agencia de medios digitales independiente. Trata principalmente estrategias de marketing. Trabajan para obtener los mejores resultados y aseguran las mejores soluciones del mercado para sus clientes en cada uno de sus proyectos.
Havas Media
Agencia que crea un sistema único y exclusivo en cuanto a la experiencia de medios para el usuario. Se encuentra activo en más de 140 países y. busca la unión entre el marketing y la comunicación.
SEOcom
Es una de las mejoras agencias de SEO en España. Se posicionan como expertos en posicionamiento en buscadores y en la conversión de tráfico. Ofrecen servicios se SEO, SEM, analítica Web, content Marketing, ASO, Ux y como diferenciación Amazon Marketing.