¿Conoces PrestaShop? Si estás pensando en abrir tu propia tienda online, ésta podría ser la plataforma de eCommerce más adecuada para hacerlo. Y es que, entre todos los CMS existentes hoy en día, éste es uno de los más usados por todas aquellas personas interesadas en vender sus productos a través de Internet. Dado que montar tu propio eCommerce es un proyecto bastante complejo y que requiere una gran inversión de tiempo por tu parte, usar PrestaShop como plataforma para tu tienda es, a buen seguro, una de las mejores decisiones que puedes tomar. A continuación, veremos a fondo esta plataforma y cuales serian los mejores expertos en prestashop.
Índice de contenidos
¿Qué es PrestaShop?
PrestaShop es una plataforma diseñada en PHP con licencia de «código abierto» u open source, cuya principal función y razón de ser es crear una tienda online, para que puedas vender tus propios productos a través de Internet.
En otras palabras, se trata de un software gratuito para diseñar sitios web sin la necesidad de programar, el cual incluye un carrito de compra y las demás secciones propias de una tienda adaptada para vender productos en Internet.
De este modo, si tú eres de los «valientes» que deciden emprender su propia aventura online, con PrestaShop podrás tener en cuestión de minutos un eCommerce donde poder vender tus productos a usuarios o potenciales clientes que pudieran estar interesados en ellos.
De hecho, al optar por instalar este software para tu eCommerce podrás disfrutar de:
- Un completo catálogo de productos
- Sistema de pagos
- Sistema de atención al cliente
- Gestión de envíos
Dicho esto, y, teniendo en cuenta la cantidad de plataformas existentes hoy en día similares a ésta, es posible que tú te estés preguntando:
¿Por qué debo elegir PrestaShop para diseñar mi eCommerce?
Si buscas un sistema para gestionar tu negocio online que te permita tener el control absoluto de todos los aspectos de la tienda y, además, personalizarla según tus necesidades en cada aspecto del proceso de venta, éste seguramente sea el software que necesitas.
Personalmente me parece una plataforma muy sólida y, además, es de código abierto y gratuito, por lo que puedes construir tu propio eCommerce sin necesidad de grandes inversiones económicas.
Asimismo, ten en cuenta que esta plataforma de venta te da la posibilidad de agregar los módulos que necesites para incluir nuevas funcionalidades a tu tienda, como por ejemplo la importación y exportación de datos.
¿Qué ventajas tiene PrestaShop que la diferencian del resto de plataformas?
¿Qué te ofrece este software que no te ofrezcan otras soluciones parecidas para la compra online? Teniendo en cuenta esto que te cuento, podemos decir que PrestaShop representa una solución integral para todos los aspectos relacionados con la comercialización de productos por Internet.
Por ello, me gustaría analizar uno por uno todos los factores determinantes que deberías contemplar a la hora de elegir esta plataforma digital:
- Página de pago compatible
Élla presenta una una página de pago que acepta la mayoría de pasarelas existentes a las opciones de envío y tiene una estupenda gestión de mensajes personalizados para los clientes.
- Es 100% personalizable
La posibilidad de usar varios temas y módulos diferentes, ya sean gratuitos o con licencia comercial, es otro factor determinante para la elección de este software a la hora de la creación de una tienda online.
En el caso de sus módulos o addons, tienes un MarketPlace oficial de PrestaShop, en el cual podrás descargar/comprar todo aquel complemento que quieras instalar, para añadir funcionalidades que hagan mejorar tu negocio, según tus necesidades.
- Rápida en su manejo
Otro punto a favor para el éxito de esta herramienta es que resulta muy rápida y ligera en su funcionamiento, ya que se basa únicamente en protocolos php5 y MySQL 5.
- Control total sobre tu tienda a través del backoffice
Asimismo, merece la pena destacar que este software también es uno de los más completos en su backoffice. Es decir, te permitirá tener un control completo sobre la gestión de la tienda en aspectos como:
- Seguridad
- Países y divisas
- Traducciones
- Referenciamiento
- Estadísticas del funcionamiento del negocio
- Inclusión ilimitada de artículos y categorías
Esta plataforma tiene una potente interfaz de gestión, que permite realizar todas las gestiones de la tienda, incluyendo la creación de ilimitadas categorías siguiendo una estructura de árbol y la inclusión de un sinfín de artículos.
Incluso además permite vender productos de descarga, otro añadido más a esta lista de ventajas.
- Vende en la moneda que elijas
La selección de moneda con la que se va a trabajar es otra ventaja que merece la pena destacar, ya que PrestaShop te permite trabajar y aceptar la moneda que se use en tu país, sea cual sea.
- Asignación de impuestos
La asignación de impuestos según el tipo de producto y el país desde el que se haga la compra/venta es algo de agradecer.
Aquí este CMS te puede facilitar mucho tu trabajo, sobre todo si vendes en varios puntos del mundo, teniendo en cuenta que cada país tiene su propia política de impuestos.
- Ágil sistema de descuentos
La gestión de descuentos de forma individual, programada o con cupones merece la pena ser destacado, ya que este software te hace que no tengas que invertir tanto tiempo como en otros CMS.
- Fichas de producto atractivas
La realización de fichas de producto completas y atractivas con numerosas imágenes es otro de sus puntos fuertes, eligiendo la información que se desea dar sobre él.
- Organización del contenido
La posibilidad de organizar los productos por categorías y subcategorías, añadiendo etiquetas incluso para facilitar los filtros, facilita la navegabilidad al usuario, sobre todo si estamos ante un eCommerce de miles de productos.
- Te da la opción de destacar productos
Otro interesante factor es la posibilidad de incluir testimonios y puntuación de los productos en cada ficha, para que los nuevos usuarios que entren a ellas, puedan tener una referencia de la calidad del producto y de lo que opinan aquellos que ya los han probado.
- Control de stocks
Si ya tienes algo de experiencia en la compra/venta de productos por Internet, sabrás que el stockaje cuesta dinero, por lo que en este caso, podrás mantener controlado tu stock.
Así, podrás establecer avisos para conocer cuál es el momento idóneo para reclamar a tus proveedores nuevo material o no solicitar una cantidad superior a lo realmente necesario.
- Productos relacionados
Ya sea una tienda online u offline, el «Cross selling» o venta cruzada es una técnica muy interesante de aplicar. Y con PrestaShop podrás llevarla a cabo, mostrando productos relacionados a los que se les muestra en pantalla a los visitantes de tu web.
- Botones sociales para fomentar la interacción
También dispone de la posibilidad de incluir botones, para que la ficha de producto pueda compartirse en las redes sociales, así como cualquier otra sección o URL de tu tienda.
Esto puede incrementar ostensiblemente la interacción con tu comunidad y hacer crecer ésta, haciendo que tu Marca sea más reconocida en tu sector.
¿Cómo puede PrestaShop mejorar tu estrategia de marketing digital?
Asimismo, merece la pena destacar las características que hacen que esta plataforma digital pueda hacer más potente tu estrategia o plan de marketing online:
- URL’s amigables
La creación de urls amigables, esenciales para la optimización de la tienda en buscadores como Google, es fundamental, ya que esto significa que puedas mejorar tu Posicionamiento SEO en Internet.
- Integración con Google Analytics
Es una plataforma online que te permite la total integración con Google Analytics, para poder seguir los resultados de las conversiones que lleves a cabo en tu sitio web.
- Inclusión de informes sobre la tienda
Disponer en todo momento de estadísticas sobre clientes y productos es algo que, como he mencionado en el anterior punto con las analíticas es fundamental.
De este modo, una de las ideas que podrías tomar al analizar a los clientes (por ejemplo, a los más asiduos a tu eCommerce) es premiar con algún tipo de descuento a los que notes que visitan o compran más en tu tienda, enviándoles una newsletter periódica con este obsequio.
¿Cómo gestiona PrestaShop el sistema de pagos?
Finalmente, éste es un factor decisivo y que inclina en muchas ocasiones la balanza a favor o en contra de un software o plataforma de creación eCommerce, dado que al final, si las visitas no se convierten a ventas, el negocio no tendrá el éxito esperado.
Para realizar esta gestión, este CMS cuenta con estos puntos a su favor:
- Variedad en sus pasarelas de pago
El uso de pasarelas predefinidas, como PayPal, de pagos por transferencia y contra reembolso, si así se desea es otro de sus puntos a tener en cuenta, dado
- Compatible con la mayoría de bancos
Tras la venta de cualquier de tus productos, es interesante conocer que esta plataforma de diseño de tiendas online es compatible con la inmensa mayoría de entidades bancarias.
Más concretamente, la gran ventaja es que tiene una total integración con las pasarelas de pago de cualquier entidad bancaria española.
- Gestión de envíos post-pago
La elección de dirección de envío por parte del cliente, unido a la fácil configuración por parte del responsable del negocio, hace sumar uno más a las interminables ventajas de su sistema de pagos online.
Además, PrestaShop también te pone fácil la posibilidad de incluir una tarifa plana de envío, así como también la posibilidad de generar envíos gratuitos, a partir de pedidos con cierto importe.
¿Cómo instalar esta plataforma en un hosting web?
Instalar la plataforma en tu servicio de alojamiento web no tiene por qué ser un problema para ti, aunque no tengas una gran experiencia en este tipo de acciones.
Para empezar, necesitas crear una carpeta en tu hosting, que te permita trabajar con la última versión de este gestor de contenidos. Si tienes otras webs en tu hosting con esta plataforma que sean algo más antiguas, no te preocupes.
Las carpetas tienen que permitirte trabajar sin problemas con cada una de ellas. A partir de aquí, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:
- Descargar PrestaShop
Lo primero e imprescindible será descargar la última versión de PrestaShop desde este enlace y guardar el archivo .zip correspondiente en tu ordenador
- Crear una base de datos desde tu panel de hosting
Lo siguiente que debemos hacer es crear una base de datos en el servidor, para asociarla con nuestro eCommerce, que dependerá bastante del tipo de panel de control de que disponga tu servidor.
Sin embargo, si has contratado un hosting potente, ellos podrán mostrarte un mini-tutorial con el modo de hacerlo, que contenga:
- Nombre base de datos.
- Usuario de la base de datos.
- Contraseña propia.
En este caso, en los cursos de diseño Web de Webescuela recomendamos Raiola Networks, DonDominio o Webempresa, aunque éstos también son muy válidos para tu PrestaShop.
- Subir el archivo .zip al hosting y extraerlo
Igualmente, si tu servicio de alojamiento web te lo permite, deberías subir el archivo .zip de la base de datos y extraerlo, para que tu web pueda echar mano de ella posteriormente.
A continuación, debes cambiar los permisos de los archivos index.php y Install_PrestaShop.html, estableciéndolos en 644 para que puedan ejecutarse.
- Cargar el instalador de PrestaShop
Por último, debes acceder al asistente de instalación que se abrirá, y que incluye 6 pasos:
- La elección de idioma.
- La aceptación de la licencia de uso.
- Comprobación de compatibilidad del hosting.
- Configuración de los datos de la tienda.
- Configuración de la base de datos.
- Complementación de la fase de escritura de los datos.
A partir de aquí, con el software instalado, ya solamente tienes que elegir tu plantilla de PrestaShop y cargar tus productos para tener tu eCommerce en funcionamiento.
¿Qué son los módulos de Prestashop?
Estos addons nos permiten adaptar nuestra tienda a las necesidades específicas de nuestros clientes potenciales. Ante la enorme cantidad de alternativas existentes, tanto gratuitas como de pago, hemos elaborado una guía completa en la que os recomendamos algunos de nuestros preferidos.
Accediendo al enlace podrás descargar cada uno de estos módulos para Prestashop desde el marketplace oficial, y ampliar información sobre su precio y compatibilidad con las diferentes versiones de la plataforma. Comencemos:
Módulos para pasarelas de pago
- Paypal: Su principal ventaja es la globalidad. Es un método de pago disponible en más de 190 países. Razón más que suficiente para tenerlo en tu ecommerce. Como plataforma de pago intermediaria, presenta métodos de cifrado muy seguros.
- Stripe: Similar a Paypal en cuanto a operativa, aunque para sacarle el máximo partido se requieren conocimientos de programación. Indicado para ecommerces y marketplaces grandes. Su punto fuerte son las bajas comisiones de venta.
- Paycomet: Probablemente la mejor opción de todas, ya que integra todos los métodos de pago en una única plataforma. Su instalación es sencilla y es 100% personalizable. Cuenta con TPV virtual, pagos por Bizum y tramita las transacciones sin salir de tu tienda.
Módulos para SEO en ecommerce
- SEO Expert: Diseñado específicamente para incrementar el tráfico a tu tienda. Facilita a los buscadores interpretar el contenido de la página mediante meta-etiquetas que mejoran la visibilidad de nuestra tienda online. Incluso en RRSS.
- Canonical SEO URL: Impide contenidos duplicados e indica a los buscadores cuál es la página original mediante el uso de URLs canónicas, evitando así penalizaciones SEO. Muy útil en ecommerces con artículos similares en los que, por ejemplo, solo cambia la talla o el color.
- Blog: Un “todo en uno” para construir nuestro blog profesional. Es fácil de manejar, incluye muchas opciones de personalización y adapta a la perfección los contenidos a los diferentes dispositivos. Ofrece herramientas avanzadas para lograr un SEO completamente optimizado.
- Super Speed GT Metrix: La velocidad de carga de nuestra tienda online tiene una incidencia directa en su rentabilidad. Y también juega un papel determinante en cuanto al SEO. Ambas facetas quedan cubiertas por esta herramienta, que garantiza una carga instantánea mediante soluciones que optimizan las imágenes, bases de datos, caché, código y un largo etcétera.
Módulos para productos relacionados
- Carousel: Añade productos relacionados en formato carrusel debajo de la ficha de producto que esté consultando el usuario, maximizando la visibilidad de tu catálogo e incentivando las compras impulsivas.
- Cross Selling All In One: Sugiere al cliente productos que pueden ser de su interés relacionándolos entre sí, ya sean de precio superior, complementos al producto principal, packs, etc… Consigue incrementar el valor medio del carrito mediante ventas cruzadas.
Módulos para el menú
- Advanced Top Menu: Gracias a su diseño modular, permite crear menús completamente personalizables. Fácil de implementar y 100% responsive, presenta una visión global de tu catálogo de productos y te permite destacar ofertas y promociones.
- Iquit Mega Menu: Ofrece infinitas posibilidades a la hora de crear el header, ya que permite trabajar con tres tipos diferentes de menú (horizontal, vertical o sticky) según las necesidades de tu ecommerce. Y crear submenús para organizar aún mejor tus categorías de productos.
- Mega Menu Pro: Sencillo de configurar y muy personalizable, destaca por su perfecta compatibilidad con dispositivos móviles y un acabado muy profesional. Su atractivo diseño con efectos animados es una “máquina” de cazar clientes.
- Bamenu Responsive Mega Menu: Finalmente destacamos esta opción por su coste reducido frente a otras alternativas. Lo que no implica que sea limitado: se puede configurar con una gran variedad de efectos y hasta 400 iconos propios.
- Módulos para el buscador
- Doofinder: Su algoritmo basado en IA predice el comportamiento del usuario y mejora su experiencia de compra. Presenta resultados de búsqueda a partir de la introducción de los tres primeros caracteres, mejorando las tasas de conversión y el valor promedio de los pedidos.
- Advanced Search 4: Imprescindible en tiendas con un gran número de productos. Utiliza un navegador interno muy eficaz para facilitar las búsquedas del cliente, ahorrar tiempo de carga y optimizar el SEO.
- Amazzing Filter: Aplica filtros avanzados para procesar de forma prácticamente instantánea las búsquedas en tiendas con varios miles de productos. Lo mejor: no recarga la página cada vez que se modifican los criterios de búsqueda.
- Módulos para política de cookies
- Cumplimiento Ley de protección de datos – RPGD: Incluye diferentes funcionalidades para ayudarte a cumplir con la RGPD. Compatible con modos multi-tienda y cualquier tipo de plantilla, abarca las condiciones de aceptación de cualquier tipo de formulario.
- Ley de Cookies RPGD/LOPD: Te ayuda a cumplir con la nueva ley europea de Cookies, avisando al usuario de las que utilizas en tu tienda y permitiéndole bloquear las que no le interesen.
Módulos para importación de productos
- Store Manager: Sus potentes asistentes de importación otorgan rapidez, agilidad y fiabilidad en los procesos de administración de los productos de tu tienda. Incluye integraciones para Amazon o eBay.
- Easy Import Products: Como su nombre indica, importa fácilmente productos desde una gran variedad de formatos de archivos: CSV, XLS, XLSX, XML, TXT… Permite automatizar el proceso y es altamente fiable.
- Amazon Marketplace: Si estás pensando en vender tus productos en el marketplace de Amazon, este módulo te permite ponerlos en línea de forma muy sencilla. Agiliza enormemente la gestión del stock al sincronizar de forma automática el stock de la tienda con el de Amazon.
Módulos para gestionar envíos
- Entrega Estimada: Permite a tus clientes conocer la fecha en entrega de producto con precisión, tanto en la página de producto, durante el proceso de pedido o las comunicaciones por email. Contempla las combinaciones en pedidos que incluyen artículos con disponibilidad variable.
- Sendcloud: Garantiza una buena experiencia de compra, acelerando todos los envíos de tu tienda online. Automatiza todos los procesos, desde el checkout hasta las devoluciones. Es la solución líder en Europa para envíos de ecommerce.
- Free Shipping Amount Display: Si ofreces envíos gratuitos en pedidos mínimos, necesitas este módulo. Puedes establecer reglas para el envío gratis en función del transportista o de la zona de reparto. También informa al usuario en todo momento de cuánto le falta para obtener el envío gratuito, aumentando el valor del ticket medio.
- Pick Up In-Store: Indispensable si tienes una tienda física para la recogida de productos. Notifica a tus clientes los horarios de recogida en función de las franjas que configures. Integrado con la API de geolocalización de Google para mostrar los puntos de venta más cercanos.
Módulos para valoraciones
- Customer Ratings & Reviews Google: Envía emails a tus clientes solicitando valoraciones y reviews con comentarios. Mejora los resultados de búsqueda en Google, muestra las mejores valoraciones y permite importar las reseñas de anteriores versiones de nuestra tienda online.
- Opiniones Tienda + Opiniones Productos + Rich Snippets: Permite implementar tu propio sistema de opiniones verificadas, mostrándolas en el front de tu tienda y en las fichas de producto. Envía automáticamente solicitudes de opinión a clientes con pedidos realizados, evitando opiniones falsas.
Módulos para maquetar
Creative Elements Page Builder: El módulo que ha cambiado para siempre el diseño en Prestashop. Permite editar las páginas directamente, trabajando simultáneamente backend y frontend, y ver en tiempo real cómo quedan los cambios aplicados. Su interfaz es muy sencilla y agradable, por lo que no tendrás ningún problema para editar plantillas o crear tu página desde cero con sus bloques prediseñados.
Módulos para notificaciones y pop ups
Creative Pop Up: Permite crear ventanas emergentes de diseño atractivo de forma rápida e intuitiva. Sus funciones abarcan suscripciones a listas de correo, solicitudes de seguimiento en redes sociales, captación de leads, etc… Los eventos que las activan también son completamente personalizables.
Módulos para atención al cliente
Live Chat Pro: Probablemente sea el módulo de chat más avanzado. Una apuesta segura para crear relaciones sólidas con los clientes, resolviendo sus dudas en tiempo real. De instalación sencilla y muy configurable, se autointegra con otras opciones de chat en línea como Facebook Messenger, WhatsApp, Skype, Telegram, Jivosite…
Expertos en Prestashop
Una tienda online permite gestionar las ventas y logística de tu negocio, el stock, los datos de los clientes o cualquier otra funcionalidad. Prestashop se ha convertido en el mejor cms para crear tiendas online, una plataforma que permite gestionar las ventas y logística de un negocio, los datos de los clientes o cualquier otra funcionalidad. Prestashop está pensado para el desarrollo de un ecommerce y se adapta a las necesidades de cada persona. Descubre todo lo que necesitas saber sobre los expertos en Prestashop.
Servicios marketing online
Los expertos en Prestashop deben ofrecer una serie de servicios de marketing online, entre los que destacan:
- Ser creativo. Los expertos en Prestashop deben contar con un componente de creatividad necesario para encontrar las mejores soluciones a la hora de resolver los problemas más difíciles.
- Disponer de experiencia previa demostrable. Es necesario que los expertos en Prestashop posean un portafolio que avale los conocimientos y experiencia que dicen tener. Estos expertos deben conocer la herramienta en su totalidad para poder optimizar la tienda.
- Ser eficaz. Tener la capacidad para resolver rápidamente cualquier problema que se presente es una característica necesaria para todos los expertos en Prestashop. Lo recomendable es que cuenten con una guía de trabajo para así optimizar el tiempo y el rendimiento.
Marketing online para Prestashop
A la hora de elaborar estrategias de marketing online para Prestashop, es necesario contratar a los mejores expertos en esta herramienta. A continuación, os ofrecemos un listado de agencias que cuentan con expertos en Prestashop que garantizarán el éxito de tu negocio.
También podemos contar con la ayuda de otras agencias como
AF Marketing, tu agencia de expertos en Prestashop
Agencia SEO en Madrid que ofrece todos los servicios relacionados con el marketing digital. Disponen de un equipo multidisciplinar con años de experiencia en el sector. Su método de trabajo se centra en la atención al cliente ofreciendo las mejores prestaciones siempre supervisado por sus jefes de proyecto.
Hotwire, tu agencia de expertos en Prestashop
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas.
Funky marketing, tu agencia de expertos en Prestashop
Agencia de marketing online y comunicación, su misión se basa en ayudar a transmitir las ventajas que tiene cada producto o servicio para dejar huella en la mente de los consumidores y así permitir obtener mejores resultados. Destacamos los servicios de diseño web, web marketing, SEO/SEM, Social media, Email marketing y comunicación.
Rubrika, tu agencia de expertos en Prestashop
Ofrecen todos los servicios necesarios para planificar y ejecutar tu estrategia de marketing en internet. Entre ellos destacamos los servicios de diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM. Además del desarrollo de aplicaciones.
Toyo, tu agencia de expertos en Prestashop
Agencia de publicidad nacida en Madrid que lleva dando servicio 360º desde 1989 tanto en España como a nivel internacional. Un equipo especializado en la creación y diseño de ideas que ayuden a los clientes. Disponen de un servicio centrado en conseguir los objetivos. Servicios que realizan: diseño y publicidad, branding, editorial, ilustración, packaging, diseño de espacios y stands, social media, rotulación, medios audiovisuales, creación de eventos, diseño online, consultoría internacional, infografía 3D, aplicaciones digitales, fotografía, merchandising.
Mister Pixel, tu agencia de expertos en Prestashop
Estos expertos en diseño y programación cuentan con más de 14 años de experiencia en el rubro. Esto tiene como resultado un trabajo de gran calidad y estética como puede verse en su portafolio con diseños que se destacan por su versatilidad y delicadeza.
Se desenvuelven diestramente en distintas áreas del sector digital como lo son el diseño gráfico e ilustración, el desarrollo web y el marketing online. De esta forma pueden desenvolverse de forma integral sobre cualquier proyecto y resolver diversos contratiempos que puedan surgir.
Si lo que necesitas es una empresa versátil que no solo pueda asesorate con la mejor atención, sino que también te ofrezca diseños que se encuentran a la par de tus expectativas, sin dudas, Mister Pixel es la mejor opción para ti.
Web Artesanal, tu agencia de expertos en Prestashop
En esta agencia no solo podrán asesorarte sobre cómo crear tu tienda web en distintas plataformas como Prestashop, WordPress o Joomla, sino que también en el diseño y mantenimiento de sitios web.
Cuentan con un amplio portfolio donde podrás ver la gran calidad de su trabajo, y en su sitio web están claramente detallados sus presupuestos con el tipo de servicios que ofrecen. De todas formas, si tienes dudas, puedes contactarte con ellos para obtener la atención que necesitas.
Alleanza 365, tu agencia de expertos en Prestashop
En Alleanza 365, sus especialistas se destacan en la evaluación, diseño y mantenimiento de tu tienda online, pero, además, se desenvuelven perfectamente con posicionamiento SEO.
Ya sea para pequeñas, medianas o grandes empresas, autónomos o particulares, ellos son capaces de prestar un servicio integral y adaptado a tus necesidades. En esta agencia se encargarán de asesorarte para rentabilizar al máximo tus recursos y escucharán todas tus inquietudes para que puedas obtener los resultados que deseas.
Sin importar qué tan complicado pueda llegar a ser un proyecto o qué tan lejanas te parezcan tus metas, ellos sin dudas las llevarán a la realidad. Solo necesitas contactarte con ellos ante cualquier necesidad tecnológica o digital que pueda surgirte y rápidamente responderán a tu llamado.
Comunicare, tu agencia de expertos en Prestashop
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados. Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks. Contamos con un equipo propio para realizar la mejor estrategia SEO, SEM y Social Media. Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias de marketing online o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados de búsqueda. También se involucra en otros ámbitos como la distribución, el precio o incluso la definición del productos.
Agencia de marketing especializada en estudiar el mercado, para poder planificar las campañas especializadas a cada cliente, optimizar, medir y evaluar resultados es la mejor manera de alcanzar los objetivos. La estrategia especializada es el punto de partida para alcanzar tus objetivos. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, SEM, Gestión de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn) Te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline, gracias a nuestras estrategias de captación de clientes. Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente. Medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe con resultados para que seas partícipe de la estrategia.
Con este post hemos podido comprobar qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de contratar expertos en PrestaShop, así como las principales agencias que cuentan con expertos en WordPress para que las webs de sus clientes sobresalgan de la competencia.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la plataforma PrestaShop?
PrestaShop es una plataforma gratuita de administración de ecommerce que posee una gran variedad de características que son esenciales para los responsables de una tienda virtual.
Crear un ecommerce se ha convertido en una tarea simple que no requiere conocimientos de programación y desarrollo.
¿Cuánto cuesta abrir una tienda en PrestaShop?
El precio de una tienda online con Prestashop, dependerá del dominio, hosting, módulos de pago, módulos adicionales y SEM lo que podamos invertir. El coste de tienda On line con Prestashop puede ser desde 1500 euros hasta 3000 euros.
¿Quién usa PrestaShop?
Quién usa Prestashop. Esta plataforma comercial la puede usar cualquier usuario particular o cualquier tipo de negocio. De hecho, ya son millones de vendedores de todo el mundo los que han decidido vender y promocionar sus productos de una forma muy cómoda y sencilla, gracias a Prestashop.