Es común que, cada vez que buscamos un concepto, expresión, término o duda en el buscador web, encontremos una sección de ‘preguntas frecuentes’ relacionadas de manera directa con aquello que estamos buscando o indagando en una determinada web.
Es decir, más allá de las webs relacionadas con la búsqueda, Google o incluso las propias empresas nos ofrecen una pequeña recopilación de las cosas o cuestiones más importantes relacionadas con el concepto en cuestión.
Lo que en español hemos traducido como ‘preguntas frecuentes’, en inglés queda recogido bajo las siglas FAQ (Frequent asked question).
¿Quieres saber más sobre este concepto?, ¡Sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos!
¿Qué es Frequent asked question?
Como tal, la expresión Frequent asked question hace referencia a la lista de preguntas más frecuentes con sus respectivas respuestas sobre un tema o concepto de especial interés para el usuario.
Este tipo de listas son usuales sobre todo en las webs de instituciones, organizaciones o servicios, y sirven para ayudar a los internautas a despejar todas aquellas dudas que les puedan surgir sobre un cierto tema en especial.
Es decir, cuando hablamos de Frequent asked question, hablamos de una serie de respuestas automáticas que ofrece el servicio web sobre una determinada cuestión el cual estamos indagando de forma virtual en ese mismo momento.
Son una herramienta de información que permite gestionar con mayor eficiencia las inquietudes de los clientes o usuarios, proporcionando un ahorro importante de tiempo para atender a cuestiones que puedan resultar más complejas o difíciles de comprender.
A pesar de que las FAQ son mayoritariamente encontradas en el ámbito digital, ya sea en buscadores o dentro de las páginas webs, se trata de un formato que ha transcendido del mundo informático y cada vez es más frecuente encontrarlas en manuales de uso o folletos informativos en papel de algunos productos y servicios.