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¿Qué es la publicidad digital?
Publicidad digital es todas las formas de divulgar una marca y sus productos o servicios por medio de dispositivos o canales digitales.
Además, más allá de promocionar, permite conectar con el público objetivo y crear una relación con los consumidores.
Asimismo, han surgido diferentes formas en que las marcas conectan con los consumidores a través de Internet. En consecuencia, en los últimos años la publicidad digital se ha vuelto cada vez más compleja y poderosa.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad digital?
El alcance
El Internet no tiene fronteras. Puedes hablar por mensajería instantánea con tus amigos del barrio o con uno que se haya mudado al otro lado del planeta.
Eso significa que la publicidad digital es capaz de aumentar el alcance de una empresa, no solo para divulgar su marca, sino también para vender sus productos en un e-commerce.
La segmentación
La enorme cantidad de datos que se almacenan en Internet y dentro de sus ventajas está el analizar y proporcionar una infinidad de información sobre los consumidores gracias al big data.
Pueden ser usados, entonces, para segmentar tu público y diseñar tus promociones para una audiencia específica.
El cobro
Los medios pagados en Internet tienen una gran ventaja en relación con los canales offline: no se paga por adelantado.
En Internet solo se cobra cuando se obtiene el resultado que se desea (clics, visitas a una web, conversión, etc.). Entonces surgen las siguientes formas de cobro:
- costo por clic (CPC).
- coste por mil impresiones (CPM).
- coste por adquisición (CPA).
La medición
Otra gran ventaja, gracias al Big Data, es la capacidad de cuantificar y cualificar los resultados de la publicidad digital.
Se puede conocer exactamente cuántas personas visualizaron un anuncio, cuántas hicieron clic y cuántas ventas se realizaron por esta vía.
Los diferentes formatos
Olvida el limitarte a imágenes, audios y videos de 30 segundos. La publicidad digital permite usar desde textos sencillos en los enlaces patrocinados hasta una serie web con varios capítulos en YouTube.
La creatividad es quién limita las posibilidades de formatos para divulgar una marca.
¿Qué tipos de publicidad digital se pueden usar?
Los medios pagados
Son las realizadas por medio de plataformas que exigen un cobro por sus servicios. Los principales canales son:
- Links patrocinados: anuncios de texto que aparecen en la cima de los SERPs de motores de búsqueda.
- Media display: anuncios visuales (imágenes, animaciones) que surgen en contenidos para páginas web.
- Social Ads: anuncios para redes sociales, con diversos formatos.
- Mobile Ads: toda forma de publicidad dirigida para páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles.
- Google Shopping: anuncios de productos que aparecen en los resultados de una búsqueda con información sobre el precio, marca y lugar para comprar.
Medios orgánicos
Son aquellos en que la marca es divulgada sin la necesidad de pagar para registrarla o vincularla.
Esto no quiere decir que no existan gastos indirectos, como contrataciones, entrenamientos o herramientas de servicios de terceros. Algunos de ellos son:
- SEO: optimización de las páginas en un sitio web para que ellas aparecen bien posicionadas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.
- Las redes: publicidad a través de post e interacción con la audiencia por las plataformas sociales.
- El email marketing: se describiría como el envío de correos electrónicos (generalmente automatizados) para divulgar ofertas y estrechar la relación con el público objetivo.
- El blog: publicación de artículos sobre el área que la empresa se dedica con la intención de atraer a los usuarios y mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.
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Si tu empresa lo que busca es ser competitivos es necesario un análisis exhaustivo de la posición de tu empresa frente a la competencia en sector en el que operes, para ello es necesario contar con la presencia de profesionales que puedan llevar a cabo correctamente todas las estrategias necesarias para tener el éxito esperado.
Por elloComunicare esta dotada del grupo de expertos que te empresa necesita.
Por tanto para conocer el posicionamiento de su marca, al igual que realizar un plan de marketing, o definir su público objetivo, es necesario realizar previamente una segmentación de su mercado actual.
Ya que una vez conociendo su posicionamiento y la ventaja competitiva de la que está dotada su empresa, nos permitirá definir la estrategia correcta.
En el caso de que su posicionamiento actual no sea el adecuado nosotros nos encargaremos de definir una estrategia le reposicionamiento que permita que tus productos o servicios se conviertan en los idóneos para todo consumidor.
Si tu empresa quiero tener una exitosa estrategia de posicionamiento de marca gracias a Comunicare obtendrá beneficios como los siguientes:
- Mayor credibilidad y una mejora la imagen ante el mercado en el que opera.
- Obtendrá un mayor reconocimiento y visibilidad de su marca.
- Creará audiencias más allá de los clientes. Ese es tu equipo
- Un beneficio en las ventas ya que la oferta comercial siempre se encuentra en la mente de los consumidores.
- Una mejora en la ubicación del posicionamiento de los motores de búsqueda.
Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición.
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