Antes de poder saber cuales son las cuatro p´s del marketing, hay que tener muy claro que es el marketing.
Índice de contenidos
Qué es el marketing
El marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados.
¿Cuáles son los objetivos del marketing?
Entre los diferentes objetivos del marketing, hay que tener claro que es vender más, fidelizando por lo cuál más clientes,
A su vez, es fundamental aumentar la visibilidad de tu marca o producto. Hay que construir buenas relaciones con los consumidores y así intentar tener más cuota de mercado.
¿Cuáles son las 4 p´s del marketing?
También es conocido como marketing mix, y son las variables que dictan e influyen en las diferentes estrategias que van a ser realizadas y planeadas por la empresa.
La primera de las 4p´s es el precio. Esta, se refiere a la cantidad la cual el cliente este dispuesto a pagar por un bien o un servicio. Realmente en este punto es el cliente el que dicta si el precio es asequible (comprando el producto) o no (dejándolo de comprar).
La siguiente sería la plaza, y se refiere al local dónde el producto o servicio se esta comercializando, y por qué canales se está distribuyendo. Esto es muy importante debido a que cada vez son más los usuarios que compran según la cercanía y la ubicación.
El producto es lo más importante de las 4 p´s del marketing ya que las características, el producto, el servicio, ha de estar a disposición en el mercado y estas son las que dictaminan la diferenciación frente a los productos de su competencia.
Por último, la promoción, este último punto se refiere a las estrategias que serán utilizadas para la divulgación del producto o servicio. Es donde entra la publicidad y las comunicaciones. En el próximo enlace podrás continuar aprendiendo sobre el concepto de promoción en el marketing.
Comunicare, te ayudamos a las 4 p´s del marketing.
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
Empecemos por uno de los más populares, E-mail marketing, con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails. Dentro de este, tenemos otra opción que se trata de email marketing mensual, que identificamos con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
A su vez, somos especialistas en el ámbito de SEO, hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM, esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Hoy en día cada vez son más los usuarios que se adentran en las redes sociales para hacer sus compras, por eso, gracias a nuestro conocimiento en Social Ads, nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. También cabe destacar que somos expertos en captación de Leads y email marketing que estas dos acciones anteriores están muy relacionadas con Social Ads. A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos de sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
Por último, brindamos la opción de realizar campañas de pago por Click Shopping, lanzando campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Nuestros competidores
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A
su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping,
analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a
potenciar y reforzar el branding de su marca.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Unlimited growth
Por último, pero no menos importante Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los tipos de Marketing?
El marketing digital o también online marketing es la disciplina del marketing que apuesta por desarrollar una estrategia únicamente en el entorno digital.
El direct marketing o marketing directo es un tipo de campaña que busca desencadenar un resultado ante una audiencia determinada, basada en la comunicación directa y bidireccional.
Email- marketing: Apuesta por una de las técnicas de marketing con más rentabilidad y efectividad en términos de retorno. Realiza envíos de emails a tu audiencia y definiendo muy bien tu segmentación.
Marketing viral: Que un contenido se vuelva viral es el sueño de cualquier marca. El marketing viral es como un virus que se replica de un humano a otro, sin control y con una capacidad de expansión alucinante.
El marketing móvil es un concepto amplio que aglutina todas aquellas acciones y campañas de marketing focalizadas exclusivamente a los dispositivos móviles: smpartphones y tablets.