Comunicare, es una agencia de marketing digital 360 que te ofrece la oportunidad de explicarte y enseñarte una de las mayores revistas de marketing digital más conocidas mundialmente, esta se denomina «Journal of Marketing». Journal of Marketing es un magacín super útil para que tu comercio vaya a flote o directamente obtengas un mayor beneficio. Consiste en explicarte reglas o claves determinantes dentro del mundo del marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es Journal of Marketing?
Journal of Marketing publica artículos sobre una variedad de temas que contribuyen tanto al avance de la ciencia como a la práctica del marketing. Como revista académica basada en la literatura, Journal of Marketing se compromete a publicar un amplio espectro de artículos conceptuales y empíricos que hagan una nueva contribución teórica y / o sustantiva al campo.
Los artículos de Journal of Marketing proporcionan información sobre las necesidades y tendencias de marketing que:
- Demuestran nuevas técnicas para solucionar problemas de marketing.
- Revisan tendencias y desarrollos informando de la investigación.
- Contribuyen con hallazgos generalizables y validados.
- Presentan nuevas ideas, teorías e ilustraciones del pensamiento y la práctica del marketing.
Antes de nada…¿Qué es el marketing?
Actualmente, Internet y las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de un plano primordial para nosotros. Mediante ellas, hemos tenido en los últimos 20 años una transformación radical en nuestras vidas, es decir, la transformación digital ha pasado de un segundo plano a ser el protagonista de nuestros negocios. ¡El aprovechamiento y la búsqueda del potencial que existe en el marketing online es clave para el incremento de tus ventas!. El marketing es el sistema de investigación del mercado que ofrece un valor o una satisfacción al cliente con un objetivo de lucro.
Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y de la resolución de sus problemas.
Cada vez más, las empresas buscan este tipo de estrategias y marketing como opción para generar más oportunidades de negocio. Por ello, es necesario hacer más ágiles los procesos realizados bajo esta estrategia, como la producción de contenido, la generación de Leads, la relación con posibles clientes, etc.
Tipos de enfoques de marketing
Existen 4 tipos de enfoques de marketing, todos son de especial importancia en las empresas. Entre ellos, podemos destacar:
- Enfoque de producción:
En el enfoque de producción, el objetivo de la empresa es ofrecer al mercado productos y servicios en masa. Esto significa que no importa mucho la calidad, sino que lo que importa es ofrecer un precio bajo para así consiguir un gran numero de ventas.
Es uno de los enfoques más tradicionales, pero menos morales porque las empresas que utilizan este enoque tienden a centrarse más en la producción que en la necesidad del cliente.
- Enfoque de producto:
Lo más importante del enfoque de producto es ofrecer bienes o servicios con los más altos estándares de calidad. En este caso se entiende por calidad las características propias del producto. Es decir, es independientemente de que sea valorado o no por el cliente. Como puedes ver, este enfoque es opuesto al enfoque anterior.
Un gran ejemplo de este enfoque es el sector de la industria aeroespacial, donde la calidad y la seguridad de los aviones fabricados es la principal prioridad para cualquier cliente. Es decir, la mayoría prefiere pagar más pero viajar con la tranquilidad que lo más caro es lo más “seguro” y bueno.
- Enfoque de ventas:
La empresa trata de maximizar sus ventas a corto plazo mediante importantes esfuerzos de promoción y estrategias de ventas excesivas. Este enfoque utiliza la estrategia de up-selling, es decir, una estrategia que se encarga de generar valor para cada cliente.
El enfoque en las ventas es esencial para cualquier empresa ya que se encarga de impulsar la productividad y el éxito de cualquier organización de ventas.
Este tipo de enfoque de marketing lo utilizan los expertos cuyo objetivo resulta de concentrase en un único objetivo. Y a pesar del mejor esfuerzo de nuestro deseo innato de cubrir todas las bases a la vez, un equipo que carece de enfoque realmente lucha por evitar sorpresas de ventas.
- Enfoque del consumidor:
Este consiste en que la empresa trata de satisfacer las necesidades del consumidor. Se preocupa por conocer cuáles son las motivaciones de sus clientes y qué es lo que valoran de un servicio. Actualmente es el que más se utiliza porque sigue teniendo una gran parte de marketing tradicional.
En principio ningún enfoque de marketing es mejor que los demás. Depende del sector en el que te encuentres y de cómo quieres que te perciban tus clientes. Actualmente, los enfoques del marketing han cambiado, y en muchos casos se ha pasado de enfocarse hacia el producto a enfocarse hacia el cliente.
¿Qué es el factor de impacto en el Journal of Marketing?
El factor de impacto (FI) se utiliza con frecuencia como indicador de la importancia de una revista en su campo. Fue presentado por primera vez por Eugene Garfield, el fundador del Instituto de Información Científica. Aunque las instituciones y los médicos utilizan ampliamente el FI, las personas tienen una idea errónea generalizada sobre el método para calcular la FI de la revista, su importancia y cómo se puede utilizar. El FI de una revista no está asociado a factores como la calidad del proceso de revisión por pares y la calidad del contenido de la revista, sino que es una medida que refleja el número promedio de citas a artículos publicados en revistas, libros, tesis, informes de proyectos, periódicos, actas de conferencias / seminarios, documentos publicados en Internet, notas y cualquier otro documento aprobado.
El factor de impacto se usa comúnmente para evaluar la importancia relativa de una revista dentro de su campo y para medir la frecuencia con la que el “artículo promedio” en una revista ha sido citado en un período de tiempo particular. La revista que publique más artículos de revisión obtendrá los FI más altos. Se cree que las revistas con FI más altas son más importantes que las que tienen menos. Según Eugene Garfield, «el impacto simplemente refleja la capacidad de las revistas y los editores para atraer el mejor artículo disponible». La revista que publique más artículos de revisión obtendrá el máximo de IF.
El factor de impacto (IF) 2019 de Journal of Marketing es 5.266 , que se calcula en 2024 según su definición. El IF de Journal of Marketing se reduce en un factor de 2.56 y el cambio porcentual aproximado es de -32.67% en comparación con el año anterior 2018, que muestra una tendencia a la baja . El factor de impacto (If), también denominado factor de impacto de la revista (JIF), de una revista académica es una medida del número promedio anual de citas de artículos recientes publicados en esa revista. Se basa en datos de Web of Science.
Datos interesantes
Journal of Marketing tiene un índice h de 243 . Significa que 243 artículos de esta revista tienen más de 243 citas. El índice h es una forma de medir la productividad y el impacto de las citas de las publicaciones.
Articulos aceptados en el Journal of Marketing
La tasa o porcentaje de aceptación de cualquier revista / conferencia académica depende de muchos parámetros. Algunos de los parámetros enumerados por el Journal of Marketing se enumeran a continuación.
- La demanda o el interés de los investigadores / científicos por publicar en una Revista / Conferencia específica.
- Complejidad y cronograma de la revisión por pares.
- La mezcla de presentaciones invitadas y no solicitadas.
- El tiempo que toma desde el envío del manuscrito hasta la publicación final.
Es esencial comprender que la tasa de aceptación / tasa de rechazo de los artículos varía entre las revistas. Algunas revistas consideran todos los envíos de manuscritos como base para el cálculo de la tasa de aceptación. Por otro lado, pocos consideran los únicos manuscritos enviados para revisión por pares o pocos ni siquiera se preocupan por el mantenimiento exacto del total de envíos. Por lo tanto, solo se puede proporcionar una estimación aproximada.
La mejor manera de conocer la tasa de aceptación es comunicarse con el editor asociado o consultar el sitio web oficial de la Revista / Conferencia de la misma.