Hoy en día, las empresas ya ni se plantean si aplicar o no una estrategia de marketing digital. Las organizaciones cada vez son más conscientes de la necesidad de tener que introducirse en las plataformas digitales y crear diferentes estrategias de marketing online para poder optimizar sus resultados.
Por eso la importancia de este post, si tienen un negocio en Cádiz y sientes que estás anticuado o buscar darle un toque de aire fresco, estate atento, ya que en este post te contamos qué es y las aportaciones que tiene el marketing digital, además de nombrar algunas de las mejores agencias especializadas en marketing online en Cádiz.
El mundo 2.0 es nuestra nueva realidad. Internet está completamente integrado a nuestras vidas de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin tener que conectarse a él.
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La evolución del proceso de compra en la sociedad actual
Y si Internet ha dado un giro de 180º grados a nuestras vidas, podemos decir que ha pasado lo mismo en el proceso de compra. El marketing digital ha hecho que el consumidor tenga un papel más activo en este proceso. En la actualidad, es muy común buscar los productos o servicios que queremos a través de una simple investigación por internet. Ya sea para buscar los mejores precios (cuando ya tenemos claro lo que queremos), para buscar información sobre determinados productos o servicios (cuando todavía estamos mirando la posibilidad de comprar o no) o incluso para averiguar más sobre la solución a un problema que tenemos (cuando todavía ni sabemos cuál es la mejor solución que podrá ayudarnos).
Por ello los profesionales del sector definen al marketing online como el conjunto de estrategias o acciones que desarrolla una empresa o agencia por medio de diferentes medios digitales con el objetivo de dar a conocer a una empresa o producto en el mercado, dotando de una reputación y notoriedad.
¿Cuáles son las principales técnicas del marketing digital?
Como hemos visto, el marketing online, ofrece una extensa diversidad de disciplinas, estrategias y prácticas. Siendo así, existen innumerables formas de poder aplicar marketing digital a nuestra estrategia empresarial.
A pesar del gran número de posibilidades de aplicaciones que nos ofrece el marketing digital, existen estrategias y/o prácticas que destacan por ser las más populares dentro del sector, ya que su eficacia en la gran mayoría de los casos si se desarrollan bien, traen a las empresas grandes resultados. Algunas de estas prácticas son:
- Marketing de Contenido
El marketing de contenido es todo contenido que elabora una empresa con tal de informar y entretener a sus clientes. La idea consiste en informar a los consumidores para que estos en un futuro, no solamente conozcan tu marca y la tengan como referencia, sino que también se conviertan en tus clientes recurrentes. Las empresas pueden explotar esta disciplina a través de la creación de blogs, videos corporativos, creación de contenido de calidad y de interés para los consumidores, entre otros.
- Email Marketing
El email marketing consiste en el envío de un mensaje comercial a un grupo de personas, normalmente clientes recurrentes y clientes potenciales. El principal propósito que buscan las empresas al aplicar esta práctica es construir lealtad, crear vínculos de confianza o branding (la divulgación de la marca). El email marketing puede ser aplicado por medio de email directo o mobile email marketing.
- Redes Sociales
La explotación de las redes sociales para el uso de estrategias de marketing digital hoy en día es un acierto, ya que se considera una nueva forma de socialización online. Las redes sociales se han transformado en un medio muy interesante para quienes buscan nuevos canales para llegar a sus audiencias. Una de las grandes ventajas es el gran número de usuarios que interactúan en este tipo de comunidades. Asimismo este tipo de canal digital, permite realizar grandes promociones para impulsar o dar a conocer una marca y sus productos, además de poder crear contenidos dinámicos y de interés.
- Optimización de Conversión (CRO)
La aplicación de CRO en las empresas tiene como propósito de aumentar las tasas de conversión para alcanzar con una mayor facilidad los objetivos. De forma que se tienda a maximizar cada una de esas tasas de conversión a fin de que los visitantes a la web realicen las acciones de conversión esperadas.
- Marketing de Búsqueda a partir de prácticas SEM
Las prácticas de SEM consisten en la creación y generación de anuncios en los motores de búsqueda. Para optimizar esta práctica, las empresas usan las keywords (palabras claves determinadas), de forma tal que, cuando un usuario esté en la búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo se muestre primero que los de la competencia, atrayendo la atención de ese posible cliente. Con ella las empresas buscan promocionar sus marcas, productos o servicios, mejorando su visibilidad gracias a publicitar sus sitios web.
Comunicare, tu agencia de marketing online en Cádiz
Somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional en toda España, cosa que nos permite operar como agencia de marketing online en Cádiz.
Entre nuestros servicios destacamos nuestros proyectos en marketing digital, ofrecemos una amplia variedad de acciones aplicadas al entorno del ámbito del marketing online.
Nuestro trabajo se focaliza en la creación de estrategias digitales que tratan de aumentar tanto la notoriedad de la marca en cuanto a conocimiento y prestigio en el mercado, cómo en maximizar las ratios de rentabilidad y conversión. Comunicare lo consigue a través de la aplicación de acciones digitales creativas e innovadoras.
Entre nuestro equipo contamos con los mejores especialistas en SEO, SEM, Email Marketing, Social media, marketing de contenidos, Social Ads, conversión, marketing móvil y publicidad online para llegar a ofrecer los mejores resultados posibles. Ofreciendo un servicio digital 360º con especialistas en cada campo. Desde Comunicare nos identificamos con tus ideales y valores, buscamos proporcionar un servicio eficaz y personalizado a los gustos y necesidad de cada uno de nuestros clientes.
Nos caracterizamos por ser una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Desarrollamos un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinando la creación de contenidos orgánicos con Facebook Ads aumentando el recuerdo de marca. Además de incorporar estrategias de marketing y publicidad para aumentar la visibilidad, conversión y reputación de tu página web.
Hoy en día, no hay empresa que no cuente con un equipo o agencia de marketing digital. Cada vez las compañías empiezan a darse cuenta de la importancia que juega la adaptabilidad de sus negocios a esta nueva era digital y las TIC. Nuestro objetivo es a través de nuestro trabajo dotar a las empresas de la suficiente confianza para que confíen en nosotros y poder desarrollar estrategias digitales útiles y óptimas para cada tipo de negocio. En nuestras estrategias de comunicación digital nos ocupamos de cuidar al detalle tanto la identidad corporativa de la marca como, cómo es percibida por sus clientes.
Marketing online en Cádiz
CMAcomunicación
CMA Comunicación es una agencia de comunicación vinculada al Diario IDEAL del grupo Vocento. Ponen a disposición de sus clientes el conocimiento y experiencia del grupo empresarial, adquiriendo un compromiso con los objetivos y resultados de los clientes.
Cuentan con una trayectoria de más de 80 años, consolidada gracias a la continua adaptación del equipo a los retos de la comunicación y su evolución a través de diferentes medios, prensa, radio, televisión, Internet, redes sociales.
Cuentan con recursos exclusivos, que no están al alcance de ninguna otra agencia de marketing andaluza. Además disponen de un equipo multidisciplinar entre los que se encuentran los mejores profesionales del marketing, expertos en diseño y desarrollo web, redactores, expertos en gestión de redes sociales, especialistas SEO, consultores de marketing, diseñadores gráficos y fotógrafos.
La Barbería Publicidad
Agencia de comunicación global, que aunque estén afincados en Sanlúcar de Barrameda, operan en todo el territorio nacional español. Cuentan con un equipo formado por publicistas, diseñadores, periodistas, programadores, técnicos audiovisuales y músicos.
Somos capaces de abarcar cualquier reto creativo que nos propongan. Para ellos lo importante es crear un contenido eficaz y versátil que le otorgue valores positivos y notoriedad a su marca.
Su método de trabajo se basa en 3 pilares: Escuchar, Planificar y Crear. Escuchan tus ideas y te asesoran con honestidad, marcando objetivos y soluciones efectivas a necesidades. Del mismo modo que definen las distintas estrategias teniendo muy claro lo que quieren comunicar. Activan sus cinco sentidos en busca del concepto e imagen, potenciando aspectos de la empresa tales como: el valor a la marca, la rentabilidad, la visibilidad al producto y la confianza en el consumidor.
Jesús Barcala
Jesús Barcala es un freelance del mundo de las marcas, la comunicación visual y las artes gráficas residente en Cádiz. Se considera una persona perfeccionista en cada uno de sus trabajos. Es un apasionado de su trabajo, le encanta el mundo del marketing y por ello se entrega al 100% en todos los proyectos que le encargan.
Entre sus principales servicios se centran en la explotación del branding, diseño gráfico, diseño digital, diseño web y el diseño editorial para las empresas.
Agencia Newmar
Agencia en Cádiz, especializada en Marketing Online: Diseño de Páginas Webs, Diseño de Tiendas Online, Posicionamiento SEO, Google Adwords, Auditorías SEO o SEM, Servicio de Hosting y Mantenimiento Web. Además cuentan con un departamento de medios y diseño gráfico que desarrolla y asesora entre las diferentes opciones y formatos para plasmar cada proyecto (Diseños, Logotipos, Flyers, Tarjetas de Visita, Publicidad Exterior, Banner para web…). Adaptan cada uno de los trabajos encargados a las necesidades del cliente para que la comunicación sea eficaz y llegue a oídos de su público objetivo. Ofreciendo servicios de comunicación adaptada a las nuevas tecnologías.
Cuentan con un grupo de jóvenes profesionales que apuestan por el marketing digital como medio de comunicación entre consumidores y empresas. Son grandes profesionales del sector de la comunicación. Cuentan con un equipo especialista en programación, marketing online, redes sociales y diseño gráfico.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing online?
El marketing online o el comúnmente conocido como marketing digital se define como el conjunto de estrategias dirigidas hacia la promoción de una marca en el mundo 2.0, como es Internet. Se diferencia del marketing tradicional debido a que se desarrolla a partir del uso de canales y métodos que permiten llevar a cabo un análisis de los resultados en tiempo real.
¿Qué se necesita para el marketing online?
Actualmente las empresas saben que crear una estrategia de marketing online determina el rumbo de su negocio. A menudo, se crean acciones sueltas en medios digitales con las que no se obtiene el retorno esperado.
Sin embargo, el problema es que, la mayoría de veces, no hay una fórmula a seguir efectiva para lograr el éxito. Por eso, es importante crear una estrategia de marketing online la cual te ayude a trabajar con una meta concreta.
Para lograrlo, estos son algunos de los pasos necesarios que deberías tener en cuenta si quieres crear una estrategia de marketing online de manera sencilla y que a la vez satisfaga las necesidades de tu organización.
Pasos para crear una estrategia de marketing online efectiva:
- Identificar el por qué → Misión, visión, valores y esencia de marca.
- Crear una historia de marca → Storytelling.
- Definir las metas → Objetivos SMARTS.
- Analizar situación de la empresa y del mercado en el que opera → DAFO y PESTEL.
- Determinar el público objetivo → Buyer persona.
- Diseña la estrategia → A través de campaña de email marketing, social media, inbound marketing, optimización de la web, estrategias SEO o SEM.
- Ejecutar las acciones adecuadas.
- Elegir las herramientas a utilizar en cada acción para conseguir los objetivos.
- Calendarizar las acciones para así llevar un seguimiento.
- Definir el presupuesto.
- Analizar y medir los resultados.
¿Qué es lo que no tengo que hacer en marketing online?
- No identificar las palabras clave (keywords).
- No cuidar las redes sociales (periodicidad, contenido de calidad, engagement).
- Seguir indiscriminadamente y de golpe a muchas personas para conseguir followers.
- No utilizar métricas para medir los resultados obtenidos a través de las campañas.
- No cuidar al público objetivo.
- No conocer o no tener bien definido al buyer persona.
- Abrir perfiles en redes sociales que no vayas a utilizar.
- No usar muchos hashtags, ya que pueden confundir al usuario.
- Dejar de lado el email marketing para dar a conocer nuevos productos o novedades de la marca.