Marketing digital para academias

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    Marketing para academias

    ¿Estás pensando en poner en marcha una estrategia de marketing tu academia? ¿Quieres que el número de alumnos en tus aulas aumente? ¿Quieres mejorar la imagen de tu negocio, pero no sabes cómo? Estas en el sitio adecuado.
    El marketing educativo es la aplicación de los principios básicos de la mercadotecnia a centros de educación, bien sean colegios, centros de estudios o academias. Su objetivo principal es mantener a los alumnos actuales, mientras aumenta el ingreso de nuevos alumnos a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, valores añadidos a todas las personas relacionadas con el centro, bien sea a sus estudiantes, profesores, padres de familia, o al entorno en general. Además, el marketing educativo brinda la posibilidad de proyectar la calidad de la propuesta educativa de una manera mucho más global. Una forma efectiva para que los nuevos alumnos elijan nuestra academia y no la de la competencia.
    Las diferentes herramientas que nos brinda el marketing nos ayudaran a conseguir buenos resultados, captar alumnos y mejorar la imagen de nuestra academia. El primer paso que tienes que dar, es realizar un análisis o estudio social de tu entorno. De esta forma, puedes diagnosticar su situación actual, descubrir sus fortalezas y debilidades, entender al universo de los estudiantes, mejorar la comunicación del centro con los alumnos y, sobretodo, crear un impacto de buena reputación.
    Implantar una estrategia de marketing educativo en tu centro te ayudara a mejorar tu posicionamiento en las páginas de internet y mantener una comunicación eficaz con tus alumnos potenciales gracias a la ayuda del mail marketing o redes sociales. El resultado final serán clientes satisfechos con la educación de sus hijos. Además, toda la información obtenida en relación a los deseos y necesidades de tu mercado, te permitirá crear ofertas educativas que se adaptan a tu público. El objetivo principal es que tu negocio se convierta en un referente dentro de tu sector, para situarte por delante de tus competidores y generar un aumento en tu cartera de clientes.

    Marketing offline para academias

    En los últimos años, el marketing en la red se ha impuesto a las estrategias de marketing tradicional, más conocido como marketing offline. El marketing offline es un tipo de marketing que desarrolla estrategias fuera de la red con el objetivo de aumentar los clientes en tu academia y de este modo obtener una mayor rentabilidad en tu negocio. Si quieres que tu empresa llegue a lo más alto, no puedes dejar de lado estas técnicas que se desarrollan fuera de la red. Una estrategia óptima de marketing une las estrategias comunes del marketing en la red, con aquellas que son propias del marketing fura de ella.
    Puede parecer algo obvio, pero es fundamental que tú centro de formación o academia cuide su aspecto y presente una imagen acorde a los valores que quiera transmitir a sus clientes potenciales. Cuida la imagen de tu equipo y la calidad de tus instalaciones.
    El siguiente paso es realizar una serie de acción que despierten interés en los clientes potenciales: aquellos padres que están buscando una academia que buscan una academia eficiente para que sus hijos mejoren su formación. Construir un diseño de marca único y fácil de recordar te puede ayudar. Un buen branding no solo te hará destacar sino que conseguirá que tus potenciales clientes recuerden antes tu centro. Anunciar tu academia en medios masivos, patrocinar eventos deportivos o culturales, acudir a ferias del sector son algunos de los aspectos fundamentales para implantar en tu negocio estrategias fuera de la red eficientes.
    No olvides convertir a tus alumnos en tus mejores embajadores. El boca a boca sigue siendo una de las técnicas más efectivas de venta y promoción. Por último, uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta, es que todo el mundo no utiliza Internet para comunicarse. Es por esto por lo que si no utilizas las herramientas que te brinda el marketing offline, no podrás llegar a ese tipo de público.

    Marketing online para academias

    En la actualidad, las estrategias de marketing para instituciones educativas se han vuelto cada vez más competitivas. Esto se debe en parte al desafío que representa este sector. Además los tiempos han cambiado, ahora los clientes potenciales utilizan las redes para buscar una academia. E incluso se ven influenciados por los comentarios en redes sociales, ya que tienen acceso a más información para comparar y elegir una consultoría profesional. Pero llegar lejos en Internet no es cuestión de suerte. Es cuestión de saber manejar los datos, hacer una buena estrategia, planificación y de trabajo profesional.
    Comienza por asegurarte de tener un sitio web optimizado, es decir que tu web cuente con el contenido adecuado y optimizado para los motores de búsqueda de manera que potenciales alumnos puedan encontrarte. También te ayudara compartir testimonios de alumnos, una forma eficaz de mostrarles a tus clientes potenciales por qué deben elegir a tu academia. También es conveniente realizar videos de la institución, sus actividades y ambiente. Está comprobado que el impacto generado por los vídeos es superior al de las fotografías o textos.
    El siguiente paso es mantener una presencia eficiente en los distintos perfiles de tus rede sociales, es decir mantener una interacción con tus alumnos. A través de las redes, las escuelas o universidades tienen la posibilidad de transmitir información de interés como contenidos nuevos del blog, comunicar noticias o eventos y aclarar dudas. Asegúrate de sacarle provecho a las redes sociales, no sólo como medio de promoción; sino para estrechar lazos y mantener una buena comunicación con tu comunidad estudiantil, y los clientes potenciales.

    Publicidad para academias

    ¿Por qué las estrategias publicitarias ayudan a una academia a progresar mucho más rápido? Porque te presenta a un público mucho más amplio. Pero antes de elegir tienes que tener en cuenta en que medio debes anunciarte, debes conocer donde se encuentra tu público objetivo y quienes son tus clientes potenciales. Por ello es fundamental realizar un análisis previo, si no todo el trabajo habrá sido en vano.
    La creación de una página web para tu negocio o un blog sobre las ultimas noticias sobre el sector educativo, el buzoneo, el uso de redes sociales, la colaboración con otros comerciantes, un vinilo exterior atractivo que invite a tu clientes potenciales a preguntar por tus servicios o la gestión de tu reputación online son algunas de las claves para desarrollar una estrategia publicitaria en tu academia.

    Publicidad online para academias

    La publicidad en Internet permite dar a conocer los servicios educativos que oferta tu empresa con el objetivo de llegar al mayor número posible de clientes potenciales. Además, la publicidad en la red puede tener grandes ventajas en términos de posicionamiento para tu marca, ya que tienen una mayor posibilidad de alcance. La publicidad online tiene unos costes más bajos que la publicidad tradicional. Además, cuenta con herramientas que facilitan la medición del alcance que ha tenido la publicidad en los clientes potenciales.
    La ventaja de los anuncios en Internet frente a otros medios es que tú decides el presupuesto, además es mucho más fácil segmentar tu público. Por ejemplo: si tu academia de oposiciones está en Santiago de Compostela puedes generar una campaña destinada a: mayores de 25 años, que residan en Santiago de Compostela y a 40 km alrededor y que estén interesados por los estudios.

    Plan de marketing para academias

    Las instituciones educativas como las academias deben cuidar al máximo su reputación e imagen de marcar. Por ello, es muy importante definir y poner en práctica las estrategias de comunicación que puedan generar un mayor retorno de la inversión, es decir, un aumento de los usuarios de nuestros servicios.
    Si lo que quieres es aumentar el número de alumnos en tus aulas, te interesa realizar un plan de marketing en tu academia. Muchas empresas aplican directamente acciones de marketing sin pararse a pensar en sus clientes potenciales, olvidando la importancia de realizar un estudio previo. Recuerda, antes de ponerte manos a la obra es fundamental conocer a nuestros clientes mediante un análisis. La primera fase consiste en la recopilación y análisis de la situación actual de tu negocio. El objetivo es conocer, por un lado, cuáles son las fortalezas y las debilidades de tu negocio, y por otro lado, las amenazas y oportunidades en este nicho del sector educativo. Una vez hayas realizado un análisis de tu empresa, tus clientes y tu competencia, es la hora de definir los objetivos que tiene que seguir tu empresa de educación.
    ¿Ya sabes cuales son los objetivos que persigue tu academia? Ya solo necesitas elaborar una serie de estrategias con el objetivo de aumentar el tráfico de clientes y obtener la mayor rentabilidad posible de tu negocio. No olvides realizar un estudio de cuál será el coste y la rentabilidad de cada una de las estrategias.
    Solo te queda un último paso: control y seguimiento del plan de marketing. ¿Cómo vas a determinar si los objetivos que se ha marcado tu empresa se están cumpliendo realmente? Utiliza herramientas que te ayuden a medir los resultados que supone para tu empresa el desarrollo de este plan. De este modo, podrás conocer que es lo que funciona y no funciona en tu negocio.

    Estrategias de marketing para academias

    La creación de un página, un blog para comunicar a tus clientes las ultimas noticias del sector, tutoriales educativos en redes sociales, información de calidad con el marketing de contenidos, el uso del linkbuilding o el posicionamiento orgánico son algunas de las estrategias que puedes seguir para que tu academia aumente el tráfico de alumnos.
    Comienza por analizar cuáles son los beneficios que aporta tu academia y cuáles son las necesidades o deseos para con conseguir que tus clientes estén satisfechos. El siguiente paso será utilizar todos los canales posibles en los que se encuentren nuestros clientes potenciales con el objetivo de promocionar nuestros servicios. En este sentido, se debe pensar cuales son los canales de comunicación más adecuados para llegar a nuestro público objetivo. Recuerda, es fundamental tener bien definido a nuestro público objetivo. Además, tus clientes se pueden convertir en la mejor herramienta de promoción para tu empresa.

    Captación de clientes para academias

    En el mundo de las academias existe una gran competencia, da igual que sea de idiomas, de danza o de matemáticas. ¿Tienes cada vez mayores dificultades para llenar tus aulas y no sabes qué hacer? Es hora de aplicar en tu negocio una serie de estrategias que te ayuden a aumentar el tráfico de alumnos en tu academia. Comienza por diferenciarte de la competencia y aportando un valor añadido a los clientes que contraten tus servicios.
    En la elaboración de este tipo de estrategias, tu página web jugara un papel fundamental. ¿Tu objetivo? Posicionarla con la ayuda del posicionamiento orgánico en buscadores para que aparezca en las búsquedas de tus clientes potenciales. En función de la enseñanza a la que se dedique tu academia, podrás hacer un blog con artículos sobre técnicas de aprendizaje o temas que puede ser de utilidad e interés para tus alumnos. Mientras las redes sociales se han convertido en uno de los elementos de captación de clientes más utilizado en los últimos años. Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn son algunas de las plataformas que te permitirá dirigirte a tu target al poder segmentar bien el público, antes de atraerlo con contenido de calidad. También se ha convertido en un canal básico para comunicarte con tus clientes o leads. Si lo que quieres es mantener una buena comunicación con tus clientes, utiliza las newsletter para hacer llegar información a los clientes que están interesados en contratar tus servicios.
    No olvides fidelizar a aquellos clientes que utilizan tus servicios. Las academias tienen cursos de duración específica, normalmente más cortos que los de los colegios, por lo que fidelizar a los clientes es fundamental. Intenta que tras acabar un curso recale en otro. Para ello el email marketing te será útil.

    Gestión redes sociales para academias

    En los últimos años, la transformación digital ha conseguido que las redes sociales sean una forma más de comunicarnos con nuestros clientes e incluso nos ayuden a obtener un mayor tráfico de usuarios en nuestra academia. Además, son herramientas que no suponen un coste elevado para las empresas del sector.
    El primer paso para triunfar en redes sociales es estar presente en las plataformas que utilicen nuestros clientes potenciales, esto te ayudara a mantener una comunicación efectiva con ellos. Las modas varían cual es la red social que está en auge. Además, según nuestro público objetivo, siempre será más interesante una red social u otra. Depende de su edad, sus gustos, sus necesidades o sus hábitos. Es por esto por lo que resulta muy difícil encontrar a un adolescente en LinkedIn o a una persona de media edad en Instagram. El siguiente paso será crear un plan de contenidos para utilizar tus perfiles en las distintas redes sociales de la forma más eficiente posible.
    Nuestro objetivo no es transformar nuestros perfiles en redes en un tablón de anuncios de nuestra academia de danza o inglés, sino la creación de contenido de valor, la resolución de dudas de nuestros clientes potenciales o la interacción con nuestros seguidores. Por lo tanto, es mejor que hables un 20% de tu academia y un 80% de temas transversales o relacionados con el sector. Guías, logros de alumnos, novedades en el sector, contenido audiovisual sobre el día a día de la academia, concursos, sorteos, retos o tutoriales explicando algún tema de interés relacionado con tu negocio son algunas de las actividades que te ayudaran a atraer un mayor tráfico de alumnos a tu academia.
    Diferénciate del resto y llama la atención. No copies, pero vigila a tu competencia desde cerca. Interactúa con tu comunidad y no te olvides de contestar todas las dudas que tengan tus clientes. Recuerda, es muy importante agradecer a tus clientes que te sigan en redes sociales, lo que generara una mayor confianza con tus clientes.

    Posicionamiento orgánico SEO para academias

    ¿Cómo puede conseguir una academia de danza o de idiomas destacar entre sus competidores en internet? Presta atención, a continuación te presentamos una herramienta que te puede ayudar: el SEO. El posicionamiento orgánico SEO (Search Engine Optimization) consiste en la optimización del posicionamiento orgánico en los principales navegadores de forma natural. Es una de las técnicas de marketing digital más efectivas y rentables, más cuando tu negocio se encuentra en un sector tan competitivo como lo es el de las academias. Si logras posicionar tu web para que ocupe las primeras posiciones de búsqueda, el tráfico que aterrice en tu página web será mucho mayor y más cualificado.
    El SEO es una de las estrategias más importantes a la hora de adquirir tráfico en tu web, una acción que se traduce en un aumento de clientes. Es por esto por lo que gracias a una buena estrategia de posicionamiento orgánico de tu web, tu negocio puede conseguir una gran visibilidad en la red. Pero, no solo aparecerá entre los primeros puestos de los motores de búsqueda, sino que se situara por delante de sus principales competidores. ¿Su consecuencia principal? Un aumento del tráfico, es decir, más personas visitando tu web. Cuantos más posibles clientes visiten tu web, más posibilidades hay de aumentar las ventas o, en este caso, de aumentar el número de estudiantes que se apunten a tus clases.
    Seguro que ahora te estas preguntando como conseguir mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores. Crear contenido destinado a satisfacer las necesidades de tu público, mejorar la velocidad de carga de tu página web, utilizar palabras clave en el contenido, incluir contenidos audiovisuales de calidad y utilizar correctamente los enlaces a otros contenidos o webs externas son algunos de los pasos que debes seguir para que tu página web se posicione por delante de tu competencia.
    Comienza por mejorar la calidad de tus textos tanto en la página web, como en tu blog o perfiles en redes sociales. De esta forma, el contenido resultará más ameno y de interés para nuestros clientes potenciales o para aquellos estudiantes que ya cuentan con nuestros servicios. De esta forma, aumentará tanto su fidelidad con nosotros como su interés por nuestros servicios. El siguiente paso es aprovechar las ventajas del posicionamiento local. Como cuenta con un establecimiento físico, podemos aplicar estas técnicas para aparecer entre los primeros resultados de las personas que se encuentren cerca de nuestra academia y busquen estos servicios. Para ello, tendrás que crearte una cuenta en Google My Business, en ella aparecerán tus datos de mayor interés, fotografías y valoraciones.

    Promoción online para academias

    Si lo que necesitas es promocionar tu negocio a través de la red, tienes que hacerte una serie de preguntas antes implantar una estrategia. ¿Cómo llegan tus clientes potenciales a tu página web? ¿Quién visita la página web o redes sociales de tu negocio? ¿Qué tipo de plataformas online tiene tu empresa? Nadie pone en duda que hoy en dia la tecnología ha revolucionado la manera de promocionar un negocio. Pero hay fundamentos básicos del marketing que permanecen intactos en el ámbito digital, ya que uno de los pasos más importantes es tener claras las necesidades del alumnado y cuáles son los aspectos diferenciales con la competencia.
    Comienza por utilizar la página web de tu centro como trampolín para aportar un valor a tus usuarios y diferenciarte de tus principales competidores. Este será el primer paso y el más importante en tu estrategia de promoción online para tu academia. Recuerda, la importancia de conocer las necesidades e intereses de tus alumnos, pero también de los alumnos potenciales para que esta estrategia sirva para aumentar el tráfico de clientes en tu academia. No olvides que son ellos los que están buscando una academia con la que aprender un idioma, a tocar un instrumento o a preparar una oposición con la que esperan acceder a un empleo. Por otro lado, las palabras claves son aquellos términos que tu academia necesita incluir en determinados apartados de la web para que el cliente decida ponerse en contacto con nuestro negocio y no con la competencia. De este modo, encontrar los servicios que ofrecéis de manera organizada y natural.

    Reputación online para academias

    ¿Sabes cómo gestionar la reputación online de tu academia? La reputación en la red es la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio. La suma de cada una de ellas es la reputación de nuestra academia en las plataformas online. Por lo tanto, todo lo que los usuarios pueden consultar acerca de nuestro negocio. Los tiempos han cambiado, ya que antiguamente compartíamos nuestra experiencia con los servicios de una empresa con nuestros amigos, familiares, vecinos o conocidos. Pero hoy en día lo hacemos a través de Internet. Esto amplia nuestro radio de influencia, ya que cualquier persona puede leer lo que nuestro clientes opinan de los servicios que proporcionamos.
    Antes de nada, tienes que saber que estas opiniones pueden ser tanto positivas como negativas. Opiniones que pueden influir en la decisión final de nuestros clientes potenciales, es decir, es tan opiniones pueden conseguir que finalmente no acudan a tus clases. Por lo tanto, si quieres aumentar la notoriedad de tu academia, incrementar la rentabilidad de tu negocio y generar un tráfico de clientes mayor: cuida tu reputación online.
    Pero, ¿cómo podemos mejorar la reputación de tu academia en internet? Comienza por gestionar la información y la presencia de tu negocio en la red de una forma eficiente. Google My Business es una herramienta que facilita la localización de nuestro negocio a nuestros clientes. El siguiente paso es despertar interés en nuestro cliente potencial para que recomiende nuestros servicios. Recuerda que las reseñas positivas inciden directamente en la percepción del cliente. Lo que se traduce en un aumento de venta de servicios, además de mayor rentabilidad. Por lo tanto, si el cliente ve opiniones negativas de tu empresa difícilmente acudirá a contratar clases en tu academia.