Marketing digital para clínicas dentales

Marketing para clínicas ambiciosas

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    Marketing para clínicas dentales

    ¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu clínica dental y conseguir que clientes nuevos acudan a demandar tus servicios? ¿Crees que el marketing para odontólogos es una herramienta que puede ayudar a tu negocio del sector sanitario a crecer? La respuesta es sí. Cada vez es más necesario invertir en técnicas de marketing para clínicas dentales y ver como el tráfico en tu negocio aumenta.
    El primer paso en una estrategia de marketing para clínicas dentales es conocer tu entorno, tu competencia y, sobretodo, quien es tu cliente potencial. A la hora de hacer marketing para clínicas dentales el usuario deja de lado el apartado económico para centrarse en otros aspectos, como la calidad y la confianza, dos aspectos que priman en el sector sanitario.
    Para llegar a ese público que busca soluciones dentales has de tener claros cuáles son los pasos que sigue este tipo de usuario para encontrar el dentista que mejor se adapte a sus características. Primero busca en la red, se informa y compara tus servicios con los de la competencia.
    Para aumentar el número de clientes en tu clínica dental es importante crear una página web personalizada y atractiva con fotos del personal, videos de las instalaciones, geolocalización, datos de contacto, descripción de los servicios o tratamientos que ofreces, además de ofrecer consejos y recomendaciones de forma gratuita. Crea un blog corporativo especializado en la salud dental para conseguir mayor confianza, notoriedad y visibilidad online, con este tipo de plataforma conseguirás redirigir el tráfico a tu web. No olvides crearte varios perfiles en redes sociales, el uso de una newletter y posicionar tus contenidos en los primeros puestos de los navegadores.

    Marketing offline en las clínicas dentales

    El marketing online está dejando de lado el uso del marketing tradicional. Un tipo de marketing para clínicas dentales que también puede ayudarte a aumentar el número de clientes en tu negocio de clínicas dentales. Por ello, es importante estar presente tanto en la red como fuera de ella.
    Es importante que mejoremos la experiencia de usuario y del cliente desde que entra por la puerta hasta que sale con el uso de estrategias de marketing tradicionales. Por ello tienes que tener en cuenta que el tiempo para los clientes es importante y esperar es una de las cosas que más odiamos. Tenemos que prevenir que algunas consultas se alarguen y que esto no influya de forma negativa en la opinión del paciente. Para ello nuestra clínica dental debe integrar una sala de espera amplia con wifi gratuito, un área infantil, cafetería y parking gratuito.
    Una de las razones por las que un gran número de personas no van al dentista es porque no pueden asumir el coste económico de las operaciones. Ofrecer una financiación flexible a tus clientes potenciales te puede ayudar a aumentar el tráfico en tu clínica dental.
    Crear una alianza con otro negocio, participar en un evento local, dar una conferencia relacionada con el sector de la salud, usar el correo directo, colaborar con los medios de comunicación masivos y sorprender con tus tarjetas de visita te puede ayudar a aumentar el número de clientes en tu clínica con métodos tradicionales.

    Marketing online en las clínicas dentales

    Si aumentar el número de pacientes, atraer nuevos clientes, incrementar el valor de tu marca y reducir el tiempo que un usuario tarda en volver a la clínica son tus principales preocupaciones debes desarrollar un plan de marketing online.
    La expansión de las tecnologías ha supuesto una creciente demanda de información sanitaria ofreciendo nuevas oportunidades a través del marketing digital. Internet abre a las clínicas dentales nuevas puertas para alcanzar a pacientes potenciales. Plataformas que ayudan a mantener una comunicación directa y personalizada más allá del canal presencial. Esta comunicación social, transmite una mejora en la calidad del servicio. Por lo que el paciente se siente más satisfecho y cercano a su clínica dental.
    Para llevar a cabo una campaña de marketing online el primer paso es elegir un buen nombre para tu dominio y correo electrónico profesional, para posteriormente potenciar tu página web. Presenta tu clínica de forma online con fotos de tu equipo, videos de las instalaciones, descripción de los tratamientos, pero sobre todo, muestra a tu cliente potencial cuales son las funcionalidades y servicios que te diferencian de la competencia.
    Crea perfiles en las distintas redes sociales de tu clínica dental, también haz un blog con información de interés para tus clientes como técnicas odontológicas, tipos de materiales, consejos dentales, video guías de salud dental, congresos o seminarios del sector, publicaciones de especialistas invitados al blog y premios ganados por tu clínica.
    No olvides el posicionamiento en los primeros puestos de búsqueda, de este modo tu cliente potencial conocerá antes tus servicios que los de la competencia y utilizar el email marketing para clínicas dentales y aumentar tu cartera de clientes.

    Plan de marketing para una clínica dental

    Antes de establecer las líneas estratégicas de tu plan de marketing dental para una clínica dental, conoce a tu competencia y la tipología de los negocios de la zona. El siguiente paso es conocerte a ti mismo como negocio, realizando un análisis de cuáles son tus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, más conocido como análisis DAFO. Pero, no olvides analizar la imagen que proyecta tu clínica dental. Y por último, una vez analizado tu negocio, conoce a que público objetivo para enfocar tu plan de marketing para clínicas dentales.
    El principal objetivo que se pretende con la elaboración de este plan es explicar detalladamente como nuestra clínica va a posicionarse en el mercado y cuáles van a ser sus estrategias de reacción ante los posibles cambios del entorno.
    Para conseguirlo es importante que tu clínica cuente con una página web personalizada y atractiva o un blog corporativo especializado en la salud dental. Cuida tú posicionamiento en buscadores para ocupar las primeras posiciones de los navegadores, mantén actualizadas tus perfiles en las redes sociales y no te olvides de ofrecer a cada persona que haga clic en tu página web la opción de subscribirse a tu newsletter.

    Captación de clientes para clínicas dentales

    La clave para captar nuevos clientes en una clínica dental es recuperar la confianza ofreciendo un asesoramiento profesional y ajustándose a las necesidades reales del paciente. Si lo que quieres es ver como aumenta el número de clientes que entran por la puerta de tu consulta, el primer paso será la creación de un sistema de captación que se debe realizar tanto en Internet como a pie de calle.
    Cuando una persona está buscando un dentista sin referencias, busca en su entorno a través de Google. Por ello, es importante que tu clínica dental cuente con una web, un blog especializado, un perfil en Google Maps y Google My Business, además de la presencia online en redes sociales con campañas de anuncios. También es un sistema de captación de leads es muy efectivo el uso del Inbound Marketing, que consiste en tener una web con un formulario de captación de datos de posibles clientes a cambio de asesoramiento. Para trasladar este sistema a la página web de tu clínica es fundamental centrase en el marketing de contenidos y el email Marketing.
    Captar clientes en Internet es importante, pero también lo es hacerlo a pie de calle, ya que son complementarios. Los mismos contenidos que se trabajan en redes sociales o en el blog de la clínica pueden convertirse en folletos o en material informativo. Charlas educativas en colegios o centros sociales y el asesoramiento informativo en medios masivos sobre temas relacionados con la salud dental ayudaran a la clínica a captar nuevos leads. Por último, tienes que tener en cuenta que el buzoneo, la promoción en medios de comunicación locales, los acuerdos de publicidad con otros negocios, son formas de llegar a los clientes potenciales y de combatir la visibilidad de las grandes cadenas de franquicias.
    Recuerda, no olvides fidelizar a los clientes que ya tienes, si no te va a servir de nada captar a nuevos pacientes.

    Publicidad para clínicas dentales

    En la actualidad, la publicidad ocupa un papel muy importante cuyo objetivo principal es fomentar la notoriedad y visibilidad de tu negocio dental. Pero, la actividad publicitaria en el mundo sanitario debe ir unida a una serie de consideraciones legales con el fin de mostrar una información real. Es una forma de asegurar a nuestros usuarios que los datos aportados no son falsos y que tu negocio realiza una actividad publicitaria responsable.
    Un mundo, el de la publicidad sanitaria, que exige transparencia y veracidad para evitar cualquier riesgo. Por eso hay clínicas que huyen de la publicidad con promociones baratas, ya que el bajo coste de las mismas indica el uso de materiales de baja calidad o un tratamiento poco eficaz. Antes de desarrollar un plan de publicidad es necesario que conozcas tu entorno, tu competencia, pero sobretodo a tus clientes.
    La creación de un diseño web para tu negocio o un blog enfocado a la salud dental, el buzoneo o repartir flyers cerca de tu consulta, el uso de redes sociales, la colaboración con otras clínicas o la gestión de tu reputación online son algunas de las claves para desarrollar una estrategia publicitaria de salud dental.
    Recuerda, no enfoques tu publicidad un grupo objetivo, no anuncies tu clínica en medios en los que no conoces, no utilices palabras demasiado técnicas en ese caso lo más probable es que tu paciente no te entienda. Es importante que vigiles de cerca a tu competencia y que, por último, analices los resultados de tu campaña publicitaria sanitaria.

    Publicidad offline para clínicas dentales

    El sector dental está en auge en la red, pero no por esto tenemos que olvidarnos de los métodos de publicidad más tradicionales. Lo primero que tenemos que cuidar es la imagen de nuestra clínica, la calidad de nuestro servicio y la limpieza de las instalaciones. Desarrolla estrategias como la publicidad en medios masivos, el uso de directorios especializados o patrocinar eventos.
    Pero sin duda, la mejor publicidad que pueden conseguir son las recomendaciones de tus clientes. El boca a boca sigue siendo una de las técnicas más efectivas de venta y promoción.

    Publicidad online para clínicas dentales

    En España hay un dentista por cada 1.700 y más de 21.000 clínicas dentales. Eso significa que, necesitas atraer nuevos pacientes a tu consulta para promocionar la clínica dental. Una pequeña inversión en publicidad online puede dar grandes resultados, pequeñas acciones que pueden llegar a un gran número de personas y obtener feedback.
    Dentro del campo de la publicidad online es importante desarrollar campañas en redes sociales, pero antes de nada debes conocer cuáles son las redes sociales que mejor se adaptan a las necesidades de tu clínica.
    También es fundamental ser de las primeras posiciones de los buscadores. Si ocupas los primeros puestos, cuando un cliente potencial está buscando un dentista vera antes tu página web que la de tu competencia. En esto consiste el posicionamiento SEO en buscadores, es la optimización en motores de búsqueda u optimización web. Consiste en realizar cambios en la estructura e información de una página para mejorar su visibilidad en los diferentes buscadores.
    Por último, usa herramienta Google AdWords, o lo que es lo mismo la publicidad online de pago por clic (PPC). El objetivo es invertir para salir el primero en los anuncios de texto. Justo en el momento de hacer la búsqueda, los clientes que busquen los productos o servicios que ofreces, verán tu anuncio. Si este usuario clica en tu página web entonces es cuando se produce el pago por clic, puesto que gracias a tu anuncio estos usuarios han llegado al sitio web de tu clínica.

    Gestión redes sociales para clínicas dentales

    Las redes sociales son una buena oportunidad para que tu clínica dental consiga pacientes nuevos y fidelice a los pacientes actuales, ya que hoy en día tener presencia en Internet es fundamental en todos los sectores. Por eso de gran importancia que una clínica dental tenga perfiles activos y de calidad en las redes sociales, además es un signo de modernidad y de cercanía con el paciente en Internet.
    El primer paso a seguir es conocer cuáles son las redes sociales que utilizan tus clientes potenciales para crearte un perfil en ellas. Esto es, realizar una labor de segmentación de tu público por ubicación, edad, interés, sexo, entre otros. A través de estos perfiles el dentista puede compartir diversos contenidos que generan valor en el usuario y permiten la interacción: consejos dentales, imágenes de la clínica, vídeos, infografías, concursos o información de la clínica. Recuerda que el objetivo principal de las redes sociales es dar a conocer la clínica dental y disponer de un canal de comunicación en línea con los clientes potenciales.
    Existen muchísimas redes sociales que facilitan la comunicación con los pacientes, pero lo importante es que el tiempo invertido en estas plataformas sea rentable. Por ello, debes centrarte solo en las redes a las cuales se pueda sacar provecho. ¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para una clínica dental? Por un lado, Facebook nos ayuda a difundir contenidos, lanzar promociones y descuentos. Por otro lado, Twitter nos permiten difundir noticias propias y del sector de la salud dental, con el objetivo de construir relaciones con nuestros clientes. Por último, las redes sociales audiovisuales, como puede ser Instagram, nos facilitan la difusión de imágenes y videos sobre los últimos tratamientos o servicios de nuestra clínica dental.

    Posicionamiento orgánico SEO para clínicas dentales

    ¿Quieres que tu clínica dental sea la número uno en Google? Antes tienes que saber, que tener una página web que no tiene visibilidad en Internet es perder el tiempo. Has de conseguir que tus contenidos se posicionen para que tus clientes potenciales te conozcan antes que a tu competencia. Por lo tanto, sí que existe diferencia entre estar entre el primer y el quinto puesto en Google.
    Primero te preguntaras, ¿qué es SEO? Search Engine Optimization consiste en optimizar tu contenido web para que los buscadores lo encuentren fácilmente y lo muestren en las primeras posiciones. Por lo tanto, cuando los usuarios busquen ciertas palabras clave, datos o servicios de odontología, nuestro sitio web pueda aparecer en los primeros lugares de las búsquedas.
    ¿Cómo conseguir que nuestra clínica dental tenga una buena posición SEO en los buscadores? Primero tenemos que publicar contenido de calidad haciendo énfasis en palabras claves que nuestro cliente potencial busca cuando necesita acudir al dentista.
    Relacionarse con otros blogs o sitios web del sector nos ayudaran a conseguir enlaces que apunten hacia el sitio web de la clínica. También nos ayudara a posicionarnos en los primeros puestos de los navegadores la participación en redes sociales y la utilización de servicios que nos ayuden a geolocalizar nuestra clínica dental y facilitar su posicionamiento local.

    Reputación online para clínicas dentales

    ¿Qué es? Se trata de la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio de salud dental. La suma de todas ellas es nuestra reputación y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros. Antiguamente, nuestra opinión la compartíamos con amigos, familiares o vecinos cercanos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía enormemente. Cualquier persona puede leer las opiniones de nuestros clientes, tanto positivas como negativas. Por lo tanto, estas opiniones pueden influir en la decisión final de nuestros clientes potenciales.
    La reputación online es clave para muchos aspectos relacionados con nuestro negocio. Los nuevos pacientes suelen buscar opiniones de una clínica antes de visitarla. Además, estas opiniones influyen en tu posicionamiento web, ya que cuantas más opiniones tengas, antes aparecerá tu web en la lista de Google. Un buscador que cada vez lo utiliza más personas en nuestro país, concretamente el 98%.
    Centrándonos en cómo lograr una buena reputación online médica dental deberíamos prestar el máximo cuidado a la atención que reciben los pacientes en nuestra clínica. Las recomendaciones, son con diferencia, la mejor manera de ganarte una buena reputación en cualquiera de sus formas. Al igual que la experiencia personal será la fuente de opinión principal de la mayoría de los comentarios realizados en tus redes sociales, página web, blogs o directorios especializados.
    La reputación online de tu clínica dental o la tuya como dentista, vendrá determinada por la calidad del contenido publicado en cualquier medio digital que hable sobre ti, así como por la manera en que te relaciones e interactúes con tus pacientes. Los usuarios comentan los puntos positivos o negativos de los servicios que han recibido, aconsejando o desaconsejando el negocio.Vigila, controla y mejora tu reputación online mediante acciones de marketing.