Marketing digital para consultoras

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    Marketing para consultoras

    ¿Tienes una empresa de consultoría y necesitas promocionar tus servicios? Si queremos explotar nuestros servicios y que nuestro público objetivo conozca nuestros servicios, es necesario que nos comuniquemos de la forma más adecuada y a través de los canales más adecuados. Según los datos, ha aumentado un 10% las peticiones de búsqueda que se hacen en los principales buscadores sobre empresas que se dedican a la consultoría profesional o el management consulting. Esto implica que la presencia en Internet es algo vital hoy en día para cualquier empresa. Un proceso en el que no solo marcar unos objetivos claros, sino también escoger bien los canales y acciones a desarrollar en el sistema digital es fundamental. Una consultora ofrece un servicio muy sensible, ya que cuando una empresa contrata servicios, para que el negocio vuelva a funcionar como debe.
    Si lo que buscas en aumentar el número de clientes que acuden a tu consultoría para preguntar por tus servicios, las estrategias de marketing se pueden convertir en tu mejor aliado. La unión de estrategias tanto dentro de la red como fuera de ella, es decir online y offline harán de tu negocio un imán para los clientes.

    Marketing offline para consultoras

    En tan solo unos pocos años el marketing en la red se ha impuesto en las estrategias de marketing tradicional, más conocido como marketing offline. Si quieres que tu empresa llegue a lo más alto, no puedes dejar de lado estas técnicas que se desarrollan fuera de la red.
    El primer paso es anunciarse en medios masivos con el objetivo de aumentar la audiencia, patrocinar eventos deportivos o culturales, acude a ferias del sector para conocer más sobre tu profesión y aparece en directorios comerciales. Esta serie de herramientas te ayudaran a desarrollar una estrategia de marketing fuera de la red con el objetivo de llegar al mayor número posible de clientes.
    Uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta, es que todo el mundo no utiliza Internet para comunicarse. Es por esto por lo que si no utilizas las herramientas que te brinda el marketing offline, no podrás llegar a ese tipo de público. ¡Pero presta atención! Es importante que pongas en marcha iniciativas para llevarte a tus clientes del offline a tus plataformas online para aumentar el tráfico en tu consultora. Si lo consigues, tendrás más papeletas para que, tanto ellos como su entorno, visiten la página web de tu negocio.
    Esto no termina aquí. No olvides la importancia de fidelizar clientes que ya han contratado tus servicios en otras ocasiones.

    Marketing online para consultoras

    Hasta hace un tiempo atrás para conseguir clientes para tu consultora necesitabas recurrir a las estrategias de marketing offline, como publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, entre otras herramientas. ¡Admítelo los tiempos han cambiado! Ahora los clientes potenciales utilizan las redes para buscar una solución a sus proyectos e implementación de ellos desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles. Además se ven influenciados por los comentarios en redes sociales, tienen acceso a más información para comparar y elegir una consultoría profesional. Pero llegar lejos en Internet no es cuestión de suerte. Es cuestión de saber manejar los datos, hacer una buena estrategia, planificación y de trabajo profesional.
    Si lo que buscas es ganar visibilidad para tu marca en las plataformas online y posicionarla por encima de tus competidores, es hora de desarrollar un plan estratégico de marketing online para consultoras. Comienza por convertir tu web a “mobile”, es decir, que la página web de nuestra empresa esté adaptada a la visualización en todo tipo de pantallas, más conocido como “diseño responsive”. Recuerda que si las búsquedas en móvil sobre este tipo de negocios están en aumento, quiere decir que una gran parte de las personas que nos busquen lo harán desde sus smartphones.
    El siguiente paso es cuidar el diseño de nuestra página web optimizando los contenidos de calidad para ganar visibilidad en los principales buscadores y posicionar tu negocio por delante de tu competencia. Crea un blog asociado a tu página web con el objetivo de informar a tus clientes potenciales sobre las últimas noticias del sector e implementa tu presencia en redes sociales.

    Publicidad para consultoras

    Cuando lanzas el proyecto de tu tienda online, esperas que desde el primer día sea un existo. Pero sin un buen plan de marketing o una buena estrategia a la hora de anunciarte, es mucho más difícil conseguirlo. Pueden ser productos únicos o con un diseño innovador, pero que sin herramientas como la publicidad será mucho más complicado llegar a un cliente potencial. El mejor método: mezclar y conectar los formatos online y offline.
    ¿Por qué las estrategias publicitarias ayudan a una consultora progresar mucho más rápido? Porque te presenta a un público mucho más amplio. Pero antes de elegir tienes que tener en cuenta en que medio debes anunciarte, debes conocer donde se encuentra tu público objetico y tu cliente potencial. Por ello es fundamental realizar un análisis previo de tus clientes potenciales, si no todo el trabajo habrá sido en vano.
    La creación de una página web para tu negocio o un blog sobre las ultimas noticias del sector, el buzoneo, el uso de redes sociales, la colaboración con otros comerciantes, un vinilo exterior atractivo que invite a tu clientes potenciales a preguntar por tus servicios o la gestión de tu reputación online son algunas de las claves para desarrollar una estrategia publicitaria.

    Publicidad offline para consultoras

    La publicidad offline es la forma tradicional de anunciar los servicios de tu consultora, dejando de lado los canales digitales y utilizando el entorno físico. Vallas publicitarias, anuncios de televisión, reportajes en revistas del sector o cuñas radiofónicas son algunas de las estrategias más utilizadas en este campo. La publicidad offline te acerca a aquellas personas que no están presentes en la red.
    Antes de invertir dinero en publicidad offline debes saber a qué tipo de público te diriges y segmentarlo. De este modo, podrás conocer cuáles son los periódicos o revistas más adecuados para promocionar tu empresa. Por último, la asistencia a ferias del sector puede ayudar a aumentar tu cartera de clientes y así aumentar las ventas en los servicios de tu consultora.

    Publicidad online para consultoras

    La publicidad en Internet permite dar a conocer los servicios de consultoría que oferta tu empresa con el objetivo de llegar al mayor número posible de clientes potenciales. Además, la publicidad en la red puede tener grandes ventajas en términos de posicionamiento para tu marca, ya que tienen una mayor posibilidad de alcance. La publicidad online supone unos costes económicos menos elevados que los medios tradicionales, como la radio, la televisión o la prensa escrita. Además, cuenta con herramientas que facilitan la medición del alcance que ha tenido la publicidad en los clientes potenciales.
    En los últimos años, la forma de hacer publicidad ha cambiado notablemente. La publicidad digital te puede ayudar a conquistar futuros clientes y posicionarte en Internet por delante de tu competencia. ¿Tu objetivo es encontrar una serie de acciones rápidas que te lleven hasta tu cliente potencial? Comienza por lanzar campañas de publicidad, anunciar tus mejores productos en tu blog, utilizar el email marketing para mantenerte en contacto con tus clientes, contratar publicidad de pago en buscadores son herramientas que te ayudaran a conseguir que tus servicios sean los más demandados.
    Por ello, es importante que posiciones tu negocio en los primeros puestos de búsqueda con estrategias SEO y SEM, generes visibilidad incluyendo banners en webs relacionadas con el sector y utilices tu presencia en redes sociales para obtener la mayor rentabilidad posible de tu negocio.

    Plan de marketing para consultoras

    Si lo que quieres es aumentar tu cartera de clientes, te interesa realizar un plan de marketing en tu consultora. La primera fase consiste en la recopilación y análisis de la situación actual de tu negocio. El objetivo es conocer, por un lado, cuáles son las fortalezas y las debilidades de tu negocio, y por otro lado, las amenazas y oportunidades del mercado de consultoría. Una vez hayas realizado un análisis de tu empresa, tus clientes y tu competencia, es la hora de definir los objetivos que tiene que seguir tu consultora. Estos objetivos pueden ser cualitativos o cuantitativos.
    ¿Ya sabes cuales son los objetivos que persigue tu empresa? Solo necesitas elaborar una serie de estrategias con el objetivo de aumentar el tráfico de clientes y obtener la mayor rentabilidad posible de tu negocio. Es por esto, por lo que es necesario realizar un estudio de cuál será el coste y la rentabilidad de cada una de las estrategias.
    Solo te queda un último paso: control y seguimiento del plan de marketing para consultoras. ¿Cómo vas a determinar si los objetivos que se ha marcado tu empresa se están cumpliendo realmente? Utiliza herramientas que te ayuden a medir los resultados que supone para tu empresa el desarrollo de este plan. De este modo, podrás conocer que es lo que funciona y no funciona en tu negocio de consultoría. Recuerda, un plan de marketing es clave para llevar tu negocio de consultoría al siguiente nivel.

    Estrategias de marketing para consultoras

    Los negocios en el mundo de las consultoras necesitan atención, mantenimiento, trabajo y sobre todo estabilidad. Para ello, el rol del consultor será proponer un rumbo efectivo y beneficioso para el negocio del cliente. Pensar anticipadamente y dar respuestas a todos los problemas que tenga o pueda tener ese empresario que necesita la asesoría. Y como siempre decimos, debemos distinguirnos y ofrecer el mejor servicio, y así nuestro cliente nunca dudará en volver a contratarnos y, lo más importante, en recomendarnos en su círculo.
    Email marketing, posicionamiento orgánico en los principales buscadores, el uso de redes sociales, emplear marketing de contenidos en la página web de tu negocio o la integración de herramientas de marketing offline son algunas de las estrategias que puedes seguir para que tu consultora aumente el tráfico de clientes potenciales.
    Comienza por analizar cuáles son los beneficios que aporta tu consultora y cuáles son las necesidades o deseos para con conseguir que tus clientes estén satisfechos. Esto te ayudara a definir nuestro público objetivo y direccionar el servicio hacia ellos. El siguiente paso será utilizar todos los canales posibles en los que se encuentren nuestros clientes potenciales con el objetivo de promocionar nuestros servicios de consultoría. En este sentido, se debe pensar cuales son los canales de comunicación más adecuados para llegar a nuestro público objetivo. Recuerda, es fundamental tener bien definido a nuestro público objetivo. Además, tus clientes se pueden convertir en la mejor herramienta de promoción para tu empresa. Sin duda, no hay nada mejor que una opinión con conocimiento de causa, una opinión que se basa en experiencia personal. Siempre debemos intentar que el cliente ya fidelizado difunda a posibles clientes los beneficios adquiridos gracias a la prestación de los servicios de tu consultora.
    Tu cliente juega un papel clave. No olvides escucharlo y ofrecerle soluciones viables. Nuestro servicio siempre debe estar ofreciendo algo nuevo, estar adelantado, pero siempre ofreciendo soluciones realistas y que les proporcionen beneficios. Recuerda a importancia que tiene crear valor en la empresa a la que asesoramos, esa será tu principal estrategia.

    Captación de clientes para consultoras

    Una de las principales metas para un consultor es la captación de clientes para su negocio. Antes de nada no olvides que si tu negocio tiene éxito en gran medida es gracias a tus clientes. ¡Cuídalos! Captar clientes es sinónimo de atraerlos hacia la empresa. Antes de comenzar a desarrollar un plan específico de captación, es necesario que realices un análisis y conozcas cuales son las necesidades de tus clientes para posteriormente conseguir atraerlos hacia tu empresa. Esto es, cual es el tipo de cliente que buscas y cuál es el tipo de servicio que vas a ofrecer.
    Comienza por diferenciarte de la competencia y aportando un valor añadido a los clientes que contraten tus servicios de consultoría. Encuentra y potencia tu valor añadido, céntrate en tu nicho de cliente y conseguirás diferenciarte de tus competidores, lo que se traduce en un aumento de clientes y mayor rentabilidad para tu negocio. Vivimos en un mundo globalizado, traspasa frontera y disfruta de las ventajas que la internacionalización puede aportar a tu negocio. Ya sea para centrarte en grandes multinacionales o para expandir tus conocimientos en un determinado sector, acudir a otros países puede ser una de las técnicas de captación de clientes más productivas.
    El siguiente paso es analizar los defectos de tu competencia. Si consigues detectar cuales son los puntos flacos de la competencia y posicionarte con un enfoque que haya énfasis en la mejora de ese aspecto, es posible que pronto consigas nuevos clientes atraídos por solucionar ese problema. También puedes lanzar nuevos servicios en determinados segmentos que se encuentren en plena expansión con el objetivo de explotar al máximo la captación de clientes en tu empresa de consultoría. En este caso, eres tú como empresa quien se tiene que adaptar a sus clientes. En ocasiones, ofrecer un plan completo de consultoría a una empresa puede suponerle una gran preocupación por la toma de una decisión tan grande. Quizás podamos desglosar más nuestros servicios para ofrecer a nuestros clientes planes concretos, para una vez conseguidos poder realizar la venta cruzada de un servicio adicional que permita potenciar la situación.
    Nunca descartes técnicas de captación de clientes, si aún no sabes que efecto tienen en tu negocio. Otros sectores utilizan las promociones o las ofertas con el objetivo de captar leads. Únete al carro y promociona determinados productos u ofrece precios especiales a tus clientes más fieles o a aquellos que dudan en contratar tus servicios. Una alternativa a la oferta es ofrecer servicios VIP. En este caso, ofrecemos servicios o productos básicos gratuitos que nos permitan captar leads que podamos convertir a venta de productos más avanzados.
    No olvides que la mejor forma de conseguir clientes dispuestos a confiar 100% en ti es que te vengan recomendados por otro cliente. También beneficiara a tu consultora la asistencia a ferias o conferencias del sector. Un buen lugar donde tener un primer contacto y conseguir muchas tarjetas de visita.

    Posicionamiento orgánico SEO para consultoras

    ¿Quieres conocer cuáles son las estrategias para posicionar en las primeras posiciones de búsqueda a tu consultora? Si analizamos al resto de consultoras vemos que la mayoría de sus visitas provienen del tráfico orgánico de buscadores, por lo que el SEO suele estar como una de las estrategias más importante en adquisición de tráfico. La estrategia SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar tu posicionamiento orgánico en los principales navegadores de forma natural. Se trata de una de las técnicas de marketing digital más efectivas y rentables cuando nos encontramos en un nicho con mucha competencia. Si logras posicionar tu web y hacer que ocupe las primeras posiciones de búsqueda, el tráfico que aterrice en tu página web será mucho mayor y más cualificado.
    Crear contenido destinado a satisfacer las necesidades de tu público, mejorar la velocidad de carga de tu página web, utilizar palabras clave en el contenido, incluir contenidos audiovisuales de calidad y utilizar correctamente los enlaces a otros contenidos o webs externas son algunos de los pasos que debes seguir para que tu página web se posicione por delante de tu competencia. Pero no solo podemos pensar en la cantidad de visitas que podemos conseguir, si no la calidad de dicho tráfico. Para ello es fundamental que identifiquemos las palabras claves que tienen intención de búsqueda comercial para los clientes potenciales de nuestra consultora. De este modo, lograremos que nuestro público objetivo aterrice en una página en la que le interesan sus servicios. Recuerda, las primeras 5 posiciones en los resultados de búsqueda de Google, se llevan el 75% de los clics.
    No olvides registrarte en Google My Business para que tus clientes te encuentren. Regístrate en esta plataforma te ayudara a que aparezca tu localización cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con tu negocio de consultoría en Google o en Google Maps. Esto facilitará la tarea al cliente y será mucho más fácil saber dónde encontrar tus servicios.

    Reputación online para consultoras

    ¿Qué es la reputación online para un negocio? Se trata de la opinión que tienen los clientes sobre nuestra consultora en la red. La suma de todas las opiniones conforma nuestra reputación en las plataformas online y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nuestro negocio. Antiguamente, después de utilizar los servicios de una empresa compartíamos nuestra opinión con amigos, familiares y vecinos cercanos. Pero hoy en día estos hábitos han cambiado debido a la revolución tecnológica y lo hacemos a través de Internet. Esto amplia nuestro radio de influencia, ya que cualquier persona puede leer lo que nuestro clientes opinan de nuestros servicios a la hora de solucionar problemas. No olvides que las opiniones pueden ser tanto positivas como negativas. E incluso, pueden influir en la decisión final de nuestros clientes potenciales a la hora de contratar nuestros servicios de consultoría.
    Tomar la decisión de utilizar los servicios de una consultora, no es una decisión fácil para tu cliente, ya que supone una gran inversión de capital. Por ello antes de contratar unos servicios u otros los clientes potenciales investigan con el objetivo de encontrar una consultora en la que depositar confianza y seguridad. Por lo tanto, si el cliente ve opiniones negativas de tu empresa difícilmente acudirá a contratar tus servicios de consultoría. Internet posibilita que comparemos la oferta en productos de cada empresa. Si quieres aumentar la notoriedad de tu negocio, incrementar la rentabilidad y generar un tráfico mayor cuida tu reputación online.
    Pero, ¿cómo puedes mejorar la reputación de tu consultora en la red? El primer paso es gestionar la información y presencia online de la forma más eficiente posible. Una forma de facilitar a nuestros clientes potenciales la localización de nuestro negocio en la red a través de Google My Business. Por otro lado, es fundamental despertar el interés del cliente por la marca con el objetivo de que hable de nuestra consultora. Por último, no olvides que tu objetivo principal es mejorar la experiencia del cliente en tu negocio. Recuerda que las reseñas positivas inciden directamente en la percepción del cliente. Lo que se traduce en un aumento de venta de servicios, además de mayor rentabilidad.