Marketing digital para psicólogos

Aumenta tu visibilidad en Internet y consigue más pacientes para tu consulta

Campañas de marketing digital de captación para consultas de psicología que buscan llegar a la persona adecuada en el momento preciso.

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    Marketing para psicólogos

    ¿Tienes un consultorio de psicología y no sabes cómo utilizar el marketing digital para psicólogos para captar más clientes? Con este artículo te ayudaremos a descubrir los elementos básicos que deben estar presente en tu estrategia de marketing para conseguirlo.
    Cada día aumenta el número de personas que demandan la atención de profesionales de la psicología.

    Recibir terapia para afrontar los problemas se ha convertido en parte del día a día para diversos sectores de la sociedad. Una verdadera oportunidad para crea un negocio sólido y exitoso.
    Sin embargo, lo cierto es que la psicología es un sector en el que se hace complicado la captación de clientes.

    Esto se debe a diversos factores, como la creciente competencia y la posibilidad que tienen los pacientes de hacer una investigación previa antes de seleccionar la clínica más adecuada a sus necesidades.

    El desarrollo de las nuevas tecnologías e Internet han modificado por completo la manera en que las personas buscan y seleccionan a los psicólogos.

    Por ello es fundamental implementar una estrategia de marketing online para psicólogos efectiva que te permita estar presente en todos los espacios digitales posibles y de manera tal que nos diferenciemos del resto de la competencia.

    De ahí la importancia del branding, las redes sociales, los elementos SEO, los recursos audiovisuales o el blogging.

    Todo ello combinando con una filosofía de negocio firme que conecte con los pacientes, una excelente atención al cliente y la actualización continua del negocio de acuerdo con las cambiantes necesidades sociales.

    Marketing online para psicólogos

    Una buena campaña de marketing online para psicólogos nos dará la posibilidad de destacar entre la gran cantidad de opciones que existen en el mercado. Para lograrlo es muy importante que podamos brindar un servicio único que llame la atención de los usuarios o clientes mediante la resolución de sus problemas y necesidades reales.

    La psicología es una profesión que se basa en el establecimiento de una relación muy especial con los pacientes. Esta condición se manifiesta igualmente en la manera de desarrollarse las campañas de marketing en el sector.

    Captación de clientes para psicólogos

    Para captar nuevos clientes para nuestra consulta o nuestro centro de psicología es importante desarrollar una estrategia de marketing que nos dé a conocer y nos conecte con los clientes potenciales a través de los diferentes medios de comunicación.

    Ya no basta solamente con tener un excelente currículum, tenemos que estar presente en el lugar adecuado y en el momento justo para que todo aquel que necesite nuestros servicios nos elija.
    ¿Cómo lograr un mayor número de pacientes?

    Estas son algunas de las pautas que seguir para conseguir más pacientes en nuestras terapias:
    1. Mantener actualizada nuestra página web. Es nuestra carta de presentación ante los posibles nuevos clientes. Debe estar bien estructurada y en ella se deben mostrar de manera clara los servicios que brindamos y sus ventajas. Debemos cuidar cada detalle de su configuración y diseño para evitar problemas como una carga lenta de las páginas, la falta de visibilidad o la escasa funcionalidad en general.
    2. Dirigir la campaña de marketing a nuestro público objetivo o nicho de mercado. Será una garantía para la obtención de resultados favorables y nos permite optimizar recursos, al dirigir nuestros esfuerzos a la captación de usuarios que realmente están interesados en nuestro trabajo.
    3. Publicar de manera sistemática nuevos textos en nuestro blog. Es una vía muy efectiva para dar a conocer nuestro trabajo de manera más detallada, especificando los tipos de problemas y necesidades a los que va dirigido. Debemos publicar un contenido relevante que cumpla con los requisitos SEO necesarios para alcanzar un buen posicionamiento en los resultados de Google y otros buscadores.
    4. Realizar colaboraciones con otros profesionales. Es también una vía para llegar a un mayor número de pacientes. Por ejemplo, se puede realizar un intercambio de publicaciones en blogs en los que los pacientes de cada uno de ellos puedan conocer los servicios del otro.
    5. Centra tu estrategia en solucionar los problemas o necesidades de tu público objetivo. Ponte en su lugar y comunícate de una manera natural, sin excederte en la utilización de términos y conceptos técnicos.
    6. Recuerda que es fundamental primero llamar la atención y luego ofrecer nuestros servicios. Para ello puedes utilizar contenido útil y original sin un claro objetivo promocional. Por ejemplo, la explicación de problemas psicológicos que aquejan a los jóvenes en la actualidad.

    Al final podremos enlazarlo con los servicios que ofrecemos en nuestra consulta.

    Comunicación para psicólogos

    La comunicación es parte esencial de la estrategia de marketing relacionada con la psicología. Es el medio a través del cual transmitimos nuestro mensaje y nuestra identidad a los clientes.

    Aquello que nos hace únicos y nos puede convertir en su elección.

    Un medio básico para la estrategia de comunicación es la creación de una página web en la que, a través de una imagen corporativa auténtica, puedas compartir con los usuarios información útil y relevante relacionada con la psicología, establezcas una comunicación fluida con los pacientes u otras personas interesadas en tus servicios o destaques aquellos tratamientos que mejor funcionan en tu consulta.
    ¡Una buena comunicación es la base del éxito de tu estrategia de marketing!

    Publicidad para psicólogos

    ¿Te parece imposible lograr estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en tu zona? La clave está en desarrollar una línea publicitaria global en el mundo online y offline.
    Un recurso de gran efectividad es la publicidad en plataformas digitales como Google Ads. Aunque durante muchos años funcionaba el boca a boca para conseguir nuevos pacientes, en la actualidad se obtienen resultados más rápidos con anuncios publicitarios posicionados en Google.
    Las redes sociales también constituyen espacios fundamentales para la publicidad de nuestra consulta.

    Su principal ventaja es que nos ofrece la posibilidad de anunciarnos a nuestro público objetivo, al posibilitar la segmentación de los usuarios por género, ubicación, edad, profesión, hobbies, intereses, etc. Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn ofrecen un sinfín de oportunidades.

    Eso sí, recuerda elegir bien la red social se adapta mejor a tus objetivos.
    Para que la publicidad cumpla sus objetivos debemos transmitir un mensaje claro y preciso, que provoque curiosidad y deseos de conocer más detalles sobre nuestros servicios.

    Además, debemos dirigirnos a un sector o grupo social determinado (niños, parejas, adolescentes), nuestro nicho de mercado, ofreciendo soluciones personalizadas.

    Darte a conocer como psicólogo especializado en una alguna materia hará que las personas te recuerden más fácilmente que si te anuncias como un psicólogo solamente.

    Plan de marketing para psicólogos

    Para lograr llegar a un mayor número de personas y con ello aumentar la cantidad de pacientes, los centros o consultas de psicología deben desarrollar un plan de marketing para psicólogos global con una línea definida y fiel a los principios del negocio.

    Busca diferenciarte del resto de la competencia ofertando algo nuevo y único que llame la atención de los pacientes potenciales.
    En Comunicare te ofrecemos un servicio integral en el que cuidamos todos los detalles de tu estrategia de marketing. Entre las labores que realizamos se encuentran:
    1. Diseño de una página web profesional y completamente adaptada al espíritu de tu consulta y optimizada para dispositivos móviles.
    2. El cuidado de los elementos SEO y la búsqueda del mejor posicionamiento en los resultados de los buscadores. Palabras claves, contenido relevante y estrategias de marketing en las redes sociales son algunos de los factores claves para alcanzarlo.

    3. Desarrollo de una estrategia activa y actualizada en las redes sociales partiendo de la definición de aquellas en las que debemos estar presentes.
    4. La puesta en marcha de recursos que favorezcan la fidelización de pacientes como promociones, newsletters, webinars, etc. Es una vía efectiva para crear una base de datos que nos permita compartir nuestra información con nuestro público objetivo.
    5. La creación de un blog estrechamente relacionado con la página web en la que escribas sobre temas relacionados con tu especialidad y que cumpla con tus objetivos SEO. Es un espacio ideal para que los usuarios (clientes potenciales) conozcan tu trabajo y los servicios especializados que ofreces.

    Estrategias de marketing para psicólogos

    ¿Qué estrategias podemos implementar para aumentar el número de pacientes en nuestra consulta? Son numerosas las estrategias de marketing para psicólogos que podemos utilizar para fidelizar clientes.

    Pero lo más importante es que sean claras, bien definidas y correctamente adaptadas a nuestro público y nuestros objetivos comerciales.
    Los puntos básicos de las estrategias de marketing digital para psicólogos son:
    – La creación de contenido dirigido a nuestros usuarios/pacientes
    – La automatización de procesos, fundamentalmente aquellos relacionados con la atención al cliente.
    – La optimización de la web para dispositivos móviles.
    – La actualización continua del contenido. Nos ayudará en el mejoramiento del posicionamiento de nuestra página web en los buscadores.
    – La utilización del videomarketing como un recurso comunicativo de gran eficacia para crear lazos con los clientes, resolviendo sus dudas y acercándolo a nuestro quehacer como profesionales de la psicología.
    – Mantenernos al tanto de los hechos o temas virales para participar en las conversaciones desde nuestro punto de vista profesional. Los clientes recordarán más fácilmente nuestra marca.
    – Especialízate en un tipo de problema o persona. Será una apuesta segura hacia la diferenciación. Cuando surja un problema relacionado con tu perfil, todos se acordarán de ti y recurrirán a tus servicios.
    – Trabaja por objetivos y no por horas. Deja bien claro a tus pacientes que tu trabajo se basa en la obtención de objetivos y no por horas consumidas. El valor no está en el tiempo empleado, sino en lo que vamos consiguiendo en nuestro paciente.
    – Parte de una sesión de evaluación en la que establezcas las pausas de la terapia, estableciendo sus objetivos y brindando toda la información que el paciente necesite.

    Posicionamiento web SEO para psicólogos

    Entre las estrategias de marketing online que mejor funcionan se encuentran el branding, basado en la construcción y mantenimiento de una marca centrada en una imagen única que responda a la filosofía y los objetivos del negocio.

    También la presencia activa en las redes sociales para aumentar la visibilidad y la interacción con los clientes, y la optimización SEO de todos los recursos.
    Lograr un buen posicionamiento en los resultados de los principales buscadores es uno de los objetivos primordiales de una buena estrategia de marketing.

    Ayudará a aumentar el tráfico en nuestra página web y con ello las solicitudes de citas para participar en nuestras terapias.
    Estos son los puntos claves que nos asegurarán un buen posicionamiento SEO:
    – Especialízate en un tipo de problema psicológico. Será tu sello de identidad y lo que te diferenciará del resto de los psicólogos. Un elemento imprescindible para alcanzar nuestros objetivos SEO.
    – Optimizar los recursos de nuestra página web para favorecer su usabilidad y funcionalidad.
    – Ofrecer contenido de valor para los clientes potenciales, que respondan a sus intereses y necesidades, solucionando los problemas para los cuales buscan solución. Cada enlace que apunte a tu web o blog mejorará su posicionamiento en los buscadores.
    – Elegir las palabras claves que mejor se adapten a nuestro negocio. Para seleccionarlas lo mejor es ponerse en el lugar de los clientes y escribir las palabras que utilizarían para buscar un servicio como el nuestro.

    Apuesta por las palabras clave long tail, más largas, pero más específicas. Aumentarán el tráfico en nuestra página web y nos conectarán a usuarios que realmente están interesados en los servicios concretos que ofrecemos en nuestra consulta.
    – Compartir el contenido de nuestro blog en las redes sociales. Es una de las mejores maneras de favorecer el aumento del tráfico en nuestra web.

    – Optimizar nuestra web para que pueda ser visitada desde dispositivos móviles.
    Desarrollar una buena estrategia de marketing nos ayudará a aumentar el número de pacientes en nuestra clínica y lograr nuestros objetivos profesionales.

    Debemos convertir al paciente en el centro de todas nuestras acciones y trabajar para que disfrute de una excelente experiencia tanto en nuestra página web como en el momento de la terapia.
    ¿Necesitas ayuda para lograrlo? En Comunicare nos ocuparemos de todos los detalles para que alcances tus objetivos rápidamente y consigas llenar la agenda de citas de tu consulta.