Índice de contenidos
Conoce más acerca del marketing research analyst
La figura del marketing research analyst surge a medida que los datos de los usuarios se han ido convirtiendo en la pieza clave de un comercio digital eficaz y rentable. El marketing research analyst basa su trabajo en el comportamiento online de los potenciales consumidores. Una vez que estos consultan un producto en una página web, o compran algún producto de la oferta de una empresa, ahí estará el marketing research analyst para recopilar la información que esos movimientos arrojan.
A partir de una batería de adquisiciones o de opiniones, el marketing research analyst crea un perfil de cliente a través del data que le permite establecer patrones de comportamiento. Con estas creaciones se podrá orientar en un futuro la comunicación, el diseño y la forma de llevar a cabo las ventas de la empresa. Los datos ofrecen el conocimiento necesario para personalizar la empresa al máximo.
Su empresa a través del marketing research analyst
Contratar los servicios de un marketing research analyst ayuda a su empresa de formas inimaginables. No solo es investigar más acerca de su empresa, es realizar un profundo análisis de variables que pueden pasar desapercibidas.
Las funciones que realiza un marketing research analyst son numerosas y pueden ser empleadas tanto en empresas consolidadas como en aquellas que están empezando. Normalmente el marketing research analyst se utiliza para intentar superar a los competidores en base a la personalización extrema del contenido digital de la compañía.
La experiencia del marketing research analyst
Una persona dedicada al marketing research analyst tendrá que estar especializada en los datos. Pero, también, necesita mantenerse constantemente actualizada sobre las noticias y eventos que vayan ocurriendo en el mercado. Todos los conocimientos que tenga el marketing research analyst tienen que servir para facilitar el proceso de compra a los clientes y, por tanto, hacer incrementar la percepción positiva y el volumen de ventas a la empresa.
Debido a que el mercado está constantemente cambiando, el marketing research analyst actúa con rapidez y eficacia monitoreando las campañas, las condiciones de ventas del mercado y recopilando información que pueda ser útil para el ámbito de aplicación de la empresa. Además, un buen trabajo del marketing research analyst parte de crear e investigar nuevas formas de obtener los datos de sus potenciales clientes. Estos son, en definitiva, las bases del trabajo bien hecho de cualquier marketing research analyst.
Comunicare
En Comunicare tratamos de ofrecer siempre los mejores servicios para su empresa. Por eso, nos constituimos como una agencia de marketing digital y consultoría estratégica. Estas son las bases de un mayor acercamiento de su empresa con su público potencial.
El hecho de buscar la superación de su compañía con respecto a las que operan como su competencia en el sector, nos hace mantenernos continuamente actualizados. Por ello, intentamos incluir entre nuestros servicios los del marketing research analyst.
La realidad del mercado cada vez es más cambiante y sus avances nos señalan la importancia de los datos si se quiere lograr un éxito real. En Comunicare buscaremos siempre la manera de optimizar sus inversiones con los mejores servicios. ¿Te animas a cambiar tu negocio?
Estableciendo las bases
Antes de realizar cualquier nueva estrategia es necesario que conozcamos un poco más cerca de su negocio. Para ello, en Comunicare realizamos planes de marketing basados en estudios sobre el histórico de su empresa, su competencia, el sector en el que opera y su público potencial.
Realizando todo el proceso de manera integral, sabemos la importancia que tiene para usted conocer la realidad constante de sus inversiones. Por ello, y con el objetivo de no realizar ningún paso en balde, hacemos test y análisis iniciales para ver las bondades de la estrategia.
Una vez que hayamos dado con la clave del plan, lo implantaremos en el mercado. Los resultados a corto y largo plazo que vayan arrojando, le serán compartidos de manera numérica. Asimismo, si hubiera que hacer algún cambio en la estrategia, se realizará a la mayor brevedad para que no pierda tiempo ni dinero de sus inversiones.
La importancia de los datos
En Comunicare sabemos que los datos que arrojan sus clientes dan más información de la que se piensa. Por este motivo, analizamos todas las campañas que estén en el mercado, así como todas sus plataformas para llegar a conclusiones basadas en la realidad de su empresa.
Una vez que hayamos obtenido la información necesaria, en Comunicare se la pondremos a su disposición. Su competencia también nos será de utilidad para dar con la combinación de factores que permitan a su empresa superarla. Asimismo, le daremos las claves de su negocio para que usted sea capaz de implementar cambios cuando lo crea conveniente.
Analizando sus ventas
La potencia de Google Shopping para impulsar su negocio es vital. En Comunicare conocemos sus beneficios, por ello nuestro equipo de expertos realizarán estrategias basadas en esta plataforma. Conociendo más sobre los patrones de comportamiento de los usuarios en este canal, se podrán realizar optimizaciones beneficiosas para su empresa.
En primer lugar, en Comunicare proponemos el lanzamiento de campañas con aquellos productos más deseados por sus potenciales consumidores. Asimismo, el conocimiento de nuestro equipo detectará la oferta y necesidades de su público e intentará fomentar su compra a través de estrategias multiplataforma como el email marketing.
Los datos con los que nos manejamos en Comunicare parten de las palabras clave o keywords que nos permiten determinar la dirección que siguen los compradores en el proceso de compra con respecto a su negocio, lo que se conoce como dirigir el tráfico.
Al igual que sucede con la totalidad de nuestros servicios, garantizamos una gestión integral desde el inicio hasta el final. De la misma manera, la revisión constante de los datos será una de las claves que mantendremos intacta.
La relevancia de Google Ads
Dentro de su página web se encuentra toda la información de importancia para su público. Por este motivo, desde Comunicare sabemos que esta plataforma debe de ser impulsada desde todos los canales posibles. Este es el motivo que nos lleva a utilizar la herramienta de Google Ads y que ha conseguido, gracias a nuestro equipo de expertos, que se optimicen sus inversiones.
Nuestras estrategias de SEM se basan en el estudio de sus keywords y el análisis de las pujas más rentables con el objetivo de generar la combinación de factores más favorable para su empresa.
Como sucede con todos los servicios que ofrecemos en Comunicare, garantizamos una comunicación de los objetivos conseguidos constante y realista. De esta manera, usted sabrá en todo momento los resultados que está arrojando su inversión.
Marketing research analyst: principales agencias
Mintel
Mintel es una agencia de marketing centrada más en el terreno de la consultoría que promete solucionar cualquier problema o crisis por la que está atravesando su negocio. Para ello ofrecen no solo a expertos en el marketing research analyst, sino también paquetes de programas en función de los objetivos que tenga su compañía. Asimismo, están especializados en sectores como el de belleza, alimentación y hogar. La base de su estrategia es aprovechar cualquier cambio en el mercado para adaptar la comunicación y la oferta, captando así mayor número de clientes.
IDC
Esta agencia está focalizada en los responsables de las compañías, especialmente de las más grandes. IDC Knowledge Pass ayuda a estos profesionales a mantenerse al día de las tendencias del mercado. Asimismo, con un estudio de cada uno de sus negocios, puede ayudar a implantar cambios para llevar a cabo mejores prácticas. Las personas que trabajan en IDC son analistas especialistas en los datos y la tecnología. Estos conocimientos abarcan la totalidad del mundo, así como también de España, lo que hace que aumente el conocimiento y la experiencia de los analistas de manera potencial.
We Are Social
Esta agencia centrada más en el plano de la creatividad desarrolla todos sus trabajos en función de las tendencias y de los gustos de las personas. A partir de trabajos realizados para grandes firmas como Santander, Netflix, Zalando o Google, creen que el éxito de una empresa se basa en la comprensión del llamado social thinking. A medida que cambia el pensamiento colectivo, en We Are Social modifican sus estrategias comunicativas. Esto consigue que todas las inserciones se adapten a la cultura y que la empresa realice estrategias cercanas a la realidad de su público.
Bloomberg
Los servicios que ofrecen los especialistas de Bloomberg son numerosos y se extienden principalmente por los países latinoamericanos. Por este motivo, aportan soluciones integrales a las demandas de su empresa. Especialistas en los datos y el mercado, investigan cualquier novedad del sistema financiero, herramientas de comunicación, o entidades relevantes de su sector para que su empresa se adapte constantemente a la realidad que le rodea. De la misma manera, fomentan el uso de sistemas tecnológicos eficaces basados en la experiencia de agentes líderes en el mercado.
Neurologyca
En Neurologyca basan su estrategia en la aplicación de técnicas de neuromarketing. Con este sistema se pretende lograr un conocimiento profundo y exhausto del consumidor. No obstante, en esta agencia plantean la necesidad de crear nuevos métodos para alcanzar esos datos. Por eso, su equipo de expertos innova constantemente en la aplicación de nueva tecnología que permita alcanzar los tres pilares básicos de la estrategia: lograr la atención del público, provocar una emoción en su mente y conseguir, finalmente, una conducta a favor de la empresa.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las cualidades más demandadas en un marketing research analyst?
Para poder realizar un servicio de marketing research analyst son necesarias varias habilidades. En primer lugar, se debe ser analista de los datos: saber interpretarlos y establecer conclusiones de utilidad para la empresa. Despues, deben tener ciertos conocimientos del mundo de la comunicación para poder establecer relaciones cercanas y personales de la empresa con los potenciales clientes. En tercer lugar, se debe tener un pensamiento crítico y rápido que permita solucionar las crisis y los problemas que pueda tener la compañía a la mayor brevedad.
Asimismo, el perfil de marketing research analyst demanda personas con interés que busquen mantenerse actualizados sobre todas las posibles tendencias y que presten atención a los pequeños detalles de los consumidores. Estos elementos pueden suponer un gran factor diferencial para la compañía.
¿Qué puede aportar a una empresa un marketing research analyst?
Las ventajas de contratar un servicio de marketing research analyst son numerosas. No solo hará aumentar el número de las ventas de su negocio en un corto plazo, sino que ayudará a su empresa a encontrar la clave estratégica para que eso no deje de suceder.
La realidad del mercado actual se mueve a través de los datos. Por eso es tan importante la figura del marketing research analyst. Sus conocimientos harán que su empresa conozca las tendencias del mercado, las preferencias de sus clientes y la percepción de estos con respecto a la oferta de su compañía. Además, puede ayudar a detectar necesidades que no estén satisfechas y crear un contenido específico y personalizado en función de los gustos del público potencial.