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Mejores ecommerce España
El ecommerce son los productos o servicios que se comercializan desde un negocio a personas individuales. Incluye desde la promoción del artículo hasta el cierre de la transacción, el pago y la distribución. El comercio electrónico se encarga de intercambiar productos y servicios mediante Internet. A lo largo de este post descubriremos cuáles son los mejores ecommerce España.
¿Por qué funciona el comercio electrónico?
Los ecommerce funcionan porque generan grandes oportunidades. Gracias al mundo online se puede llegar a una gran audiencia, incluso a todo el mundo. Los avances tecnológicos no paran de crecer, por lo que las transacciones en internet van generando cada vez más confianza. Incluso las entidades bancarias se adecúan a las ventas online, facilitando su uso. Cada vez existen más pasarelas de pago, tan prácticas que las transacciones y la compra en internet se hacen rápidamente.
En 2026 se estima que las transferencias de dinero realizadas a través de Internet alcancen la cifra de 200 mil millones de dólares en el mundo.
¿Cuáles son las ventajas del ecommerce?
El comercio electrónico permite a las empresas brindar sus servicios o vender sus productos en cualquier parte del mundo. El flujo de venta se ve incrementado al permitir que llegue a una audiencia mucho mayor. Permite medir y corregir los posibles errores a tiempo. Además, los ecommerce se ven beneficiados de estrategias de marketing digital como son el Posicionamiento SEO o el Posicionamiento SEM.
El comercio electrónico ofrece grandes oportunidades a la hora de aumentar las ventas de una organización. En consecuencia, las empresas que no hagan uso de esta tendencia creciente, están perdiendo clientes que pueden estar yéndose a la competencia.
¿Cuáles son los sectores más populares de comercio electrónico en España?
El comercio electrónico español no para de crecer. Según Statista, durante el 2019 los ingresos que derivó el ecommerce en España ascendieron a casi 16.000 millones de euros.
SEMrush España realizó una investigación para hallar aquellos sectores que más tráfico mensual captan en España. Los preferidos de los consumidores son moda monomarca, cosmética, electrónica, turismo y Marketplace.
En primer lugar, nombramos la Moda Monomarca tiene como líder absoluto a Zara, seguida de Mango y de H&M. Son sitios con marca propia que venden ropa en tiendas físicas y online. Este sector alcanza su cumbre en noviembre (por las ofertas del Black Friday) y en navidad.
En segundo lugar tenemos el sector de la cosmética está liderado por Primor, Douglas y Sephora.
En cuanto a electrónica, Mediamarkt, Samsung y PcComponentes son las marcas electrónicas preferidas de los españoles. Hay un gran tráfico en noviembre, con una caída drástica durante el resto del año. La audiencia comprende en su mayoría a hombres de entre 25 y 34 años.
Siguiendo con los marketplaces, Amazon es el líder del tráfico web en España, y es seguido por El Corte Inglés y por AliExpress (aunque de lejos). Todos ellos tienen un pico significativo una vez más en noviembre, coincidiendo con el Black Friday.
Por último, nos encontramos el sector turismo. Uno de los más grandes en España. Los líderes del mercado de acuerdo con su tráfico web son TripAdvisor y Booking (aumentando en periodos vacacionales), seguidos por Skyscanner. El perfil usual son mujeres de entre 25 y 34 años, y mujeres de entre 35 y 44 años para Skyscanner.
¿Cuáles son los mejores ecommerce España?
1. Amazon
En primer lugar podemos mencionar a Amazon, con 68,8 millones. El gigante del Marketplace es sin duda el líder absoluto en España. Del total de su tráfico, un 12,70% viene desde ordenadores, mientras que la gran mayoría (87,30%) viene de dispositivos móviles.
2. El Corte Inglés
En segundo lugar tenemos a El Corte Inglés, situándose como el mejor ecommerce español del ranking. Su tráfico es de 18,9 millones. El 7,47% accede mediante su ordenador, mientras que el 92,53% lo hace desde sus móviles.
3. Booking
Un gran e-commerce España del sector turismo es Booking, con 15,6 millones de tráfico. El agregador de trasifas de alojamiento y viaje obtuvo un tráfico de 10,67% en ordenadores y 89,33% en móviles.
4. AliExpress
El gigante chino AliExpress también entra dentro de este top 10. Ha conseguido una gran posición entre los españoles, en un periodo de tiempo muy corto. En octubre su tráfico fue de 12,9 millones. De este tráfico, el 79,22% proviene de dispositivos móviles, y el 20,78% de los ordenadores de escritorio (uno de los más altos del ranking).
5. EBay
Después encontramos eBay, cerca de AliExpress, con 12,8 millones de visitas mensuales. De estas visitas, el 90,12% se alcanzan desde dispositivos móviles, y el 9,88% desde ordenadores.
6. Tripadvisor
En sexta posición se encuentra Tripadvisor, el segundo de los sitios de comercio electrónico de turismo. Ha logrado un tráfico de 11,5 millones en total (92,39% dispositivos móviles).
7. Carrefour
Otro de los mejores ecommerce España es Carrefour, que está en séptima posición. Una vez más con una mayoría del 93,09% de las visitas a través de móviles, cuenta con un tráfico total de 10,3 millones.
8. Mediamarkt
Seguidamente y entre el sector de la electrónica: Mediamarkt. Obteniendo un 7,32 millones de visitas en octubre, de las cuáles el 90,62% provenientes de dispositivos móviles.
9. Zara
En novena posición está Zara, líder absoluto de la moda monomarca con 7,16 millones de visitas mensuales. El 7,84% de escritorio, y el 92,16% de las visitas desde dispositivos móviles.
10. Samsung
Cerrando el top 10 se encuentra Samsung, otra de las marcas preferidas en España para realizar compras de forma online. Su tráfico total es de 6,77 millones mensuales (solo 9,38% proviene de ordenadores).
Comunicare: la agencia de marketing digital que ayuda a mejorar los comercios electrónicos
Nuestra agencia de marketing 360º está situada en la Comunidad de Madrid.
En Comunicare tenemos un gran equipo de profesionales que cuentan con más de 12 años de experiencia en el sector. Aplican sus conocimientos de marketing digital para lograr que nuestros clientes (empresas de diferentes tamaños, pymes, StartUps, particulares…) optimicen sus ventas y negocios.
Los servicios que ofrecemos son muy amplios y variado, pudiendo mencionar servicios de Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Remarketing multiplataforma, Analítica web, Landing Page A/B Testing, Amazon ADS, Social ADS, marketing estratégico, Community Management…
¿Cómo ayuda Comunicare a que las empresas formen parte de los mejores ecommerce España?
Desde Comunicare somos conscientes de que el comercio electrónico es una parte fundamental en la vida y el desarrollo de cualquier empresa. Cada vez hay más competencia y más empresas que quieren hacerse un hueco entre los mejores ecommerce de España.
Por todo ello, nuestra agencia de marketing digital utiliza los conocimientos de Posicionamiento SEO y SEM. Gracias a su correcto uso (con un previo análisis y un posterior seguimiento), tu ecommerce logrará estar entre los primeros puestos en los buscadores. Recuerda que el 75% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google no pasan de la primera página. En definitiva, ayudamos a posicionar tu comercio electrónico para que el público objetivo de tu empresa te encuentre, y optimices tus ventas.
¿Qué agencias de marketing especialistas en posicionamiento en buscadores te ayudarán a mejorar los resultados de tu ecommerce?
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Engloba servicios muy amplios y variados, entre los que se encuentra el posicionamiento SEO. Están consolidados como una agencia líder en el ecommerce. Por esta razón, con su ayuda, prometen a las empresas un incremento de hasta el 50% de sus ventas. Es una agencia muy fiable, líder en marketing y en posicionamiento SEO, y desarrollan trabajos de gran calidad. Utilizan programas como XOci, Majestic, Semrush, Moz…
BlackBeast
BlackBeast es la agencia ecommerce ideal, si hablamos de la relación entre la calidad y el precio. Es una de las grandes agencias SEO de nuestro país. Se adaptan a los clientes y a sus necesidades, y asesoran en todo momento las estrategias online que cada negocio debe seguir.
Roiting
Roiting es una agencia de marketing digital especializada en el sector ecommerce. Entre sus servicios, dominan el posicionamiento web. A sus espaldas tienen más de 150 proyectos de éxito, entre los que destacan casos tan famosos como el de Verdissimo. En este caso mencionado, lograron aumentar en un 372% sus visitas en un año.
ROIncrease
ROIncrease es una agencia de marketing especialista en ecommerce, diseño de tiendas online y conversión. Ofrecen servicios de Posicionamiento SEO, diseño gráfico y diseño web, Redes Sociales, publicidad online… Asimismo, desde ROIncrease son expertos en marketing automation y email marketing. Utilizan su propio método (MRI), con el que garantizan el máximo retorno de la inversión en el menor tiempo posible, maximizando las inversiones de sus clientes.
Webpositer
Webpositer es una agencia SEO. Esta empezó con sede en Alicante, pero actualmente está presente en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Murcia. Es una agencia de marketing que cuenta con 15 años de experiencia en el sector. Garantiza los mejores resultados de la mano de la mejor atención al cliente.
Preguntas frecuentes
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de tener un ecommerce?
En primer lugar, hay que tener en cuenta la gestión de la web. Para ello las empresas suelen utilizar plataformas como Wordpress, que ayuden a la creación y organización del contenido de la web.
Además, hay que tener en cuenta la ficha de producto, en la que irá la información de este. Debe de estar cuidada al detalle porque el usuario elegirá la compra a través de ella.
En la misma línea, la pasarela de pago es imprescindible para finalizar la transacción. Como sabemos, transferir el dinero, hay muchas opciones como Payme o Paypal, por lo que hay que ofrecérselas al cliente para que elija su preferencia.
La atención al cliente es primordial. Hay que contar con un soporte que esté operativo el máximo de horas posibles. Su objetivo es satisfacer las necesidades y atender las dudas o inconvenientes que cualquier usuario pueda tener.
Por último, es importante realizar formularios, para que la audiencia rellene sus datos. Deben de pedirse datos relevantes, que le aporte información a la compañía (nombre, dirección, teléfono…).
¿Cuáles son las estrategias que hay que seguir en la venta electrónica para estar entre los mejores ecommerce España?
Los comercios electrónicos tienen que gestionarse mediante estrategias de marketing digital.
A medida que aumenta la competencia, hay que utilizar diferentes herramientas para que la audiencia llegue a una empresa determinada y no a sus competidores. Para ello, las entidades suelen ponerse en contacto con agencias expertas en marketing digital. Estos profesionales, suelen hacer uso del marketing de afiliados y de marketing en Google Ads.
En primer lugar, se encuentra el marketing de afiliados, basado en la promoción de un producto a un afiliado para que este lo proporcione entre sus contactos. El cliente que hace la compra, clicará en el producto para identificar al afiliado que realizó la venta. Por tanto, el marketing de afiliados es una transacción por la que se recibe una comisión.
En segundo lugar está el marketing en Google Ads. Goofle Ads es una buena alternativa para conocer los intereses de los potenciales compradores. Cada vez, es una herramienta que brinda información más exacta de lo que buscan los usuarios en Internet. Las campañas de SEO y SEM permiten atraerlos a que compren los productos de una empresa.