La comunicación es una de las acciones más importantes para el ser humano, ya que todos nacemos con la necesidad de comunicar y de recibir información. Existen varios niveles de comunicación dependiendo del ámbito en el que se realiza y de con quien se lleva a cabo el proceso en sí.
A continuación veremos los niveles de comunicación:
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es la acción de intercambiar información entre dos o más sujetos con el fin de recibir e intercambiar mensajes diferentes. Los pasos de la comunicación se basan en un emisor que codifica un mensaje, se lo lanza al receptor a través de un canal compartido y este finalmente lo descodifica.
Entendemos pues que los elementos más importantes para el proceso de la comunicación son el emisor, el receptor, el mensaje, el código y el canal.
Niveles de comunicación
Existen cuatro niveles principales diferentes de comunicación:
Comunicación intrapersonal
Es la comunicación que se lleva a cabo en el interior de una persona pero que no se da en una exteriorización. Es una reflexión en privado con uno mismo.
Comunicación interpersonal
En esta comunicación intervienen dos o más personas y la contestación se produce al momento. Es una conversación fluida con mensajes emitidos tanto por el emisor como el receptor.
Comunicación grupal
Se lleva a cabo entre un individuo y un grupo o entre dos grupos de personas.
Comunicación masiva
En esta comunicación la respuesta no llega de manera inmediata, ya que se da a través de medios tecnológicos destinados para ese fin.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los 6 niveles de la comunicacion?
Existen cuatro niveles principales de comunicación: intrapersonal, interpersonal, grupal y pública.
¿Cuáles son los 5 niveles de comunicación?
Los cinco niveles van a ir desde el primero que es una conversación superficial, al quinto que es compartir sentimientos. Va a depender de la profundidad del contenido que se comparte.
¿Cuáles son los 7 niveles de comunicación?
Los niveles de comunicación: nivel informativo, nivel de opiniones, nivel de historias de vida, nivel de sentimientos y nivel de deseos y necesidades.
¿Cuáles son los 4 tipos de comunicación?
Tipos de comunicación: comunicación visual, auditiva, táctil, gestual y gustativa.
¿Cuáles son los niveles de comunicación efectiva?
Tipos de comunicación: formal, informal, ascendente, descendente y horizontal.
¿Qué es la comunicación los niveles y importancia?
La comunicación es la acción de transmitir información entre uno o varios emisores a uno o varios receptores.
¿Cuáles son los niveles de comunicación grupal?
Los niveles de comunicación personal: formal, exterior, perceptivo, empático y existencial.
¿Qué son los tipos de comunicación?
Dependiendo de la naturaleza de la comunicación se distingue entre comunicación verbal y no verbal.