La publicidad tiene una larga historia, dándose a conocer gracias al mundo actual tecnológico.
Antiguamente, las campañas publicitarias y la publicidad podían realizarse en sitios como bancos de la calle, el metro o incluso en portales de las distintas comunidades.
El ser humano desde su nacimiento está en continuo aprendizaje, siendo un aspecto a tener en cuenta:
Hoy en día existen dos teorías respecto al aprendizaje, con dos versiones diferenciadas:
–Los científicos del conocimiento: indician que el aprendizaje se origina por un proceso mental y lógico.
–Los conductistas: afirman que el aprendizaje es el resultado de un proceso de relación entre la respuesta y el estímulo.
Teniendo el entorno una gran influencia, siendo estudiado en la forma en que el consumidor muestra su fidelidad y comportamiento con el producto.
El aprendizaje se define como el proceso a través del que las personas adquieren la experiencia y el conocimiento de compra tanto del presente como del futuro.
El término aprendizaje, resalta una serie de puntos:
-Proceso de cambio e innovación.
-El paso del tiempo.
-Existencia de varios mecanismos: observación, lectura e interrelación humana.
Siendo el conocimiento y la experiencia, la base para ampliar nuestro aprendizaje y extenderse a situaciones similares en la actualidad o en un futuro próximo.
Además, el aprendizaje, a diferencia del conocimiento instintivo, es un proceso voluntario.
Índice de contenidos
El aprendizaje abarca una serie de elementos imprescindibles
Motivación:
Constituye un primer elemento para el conocimiento, ya que sin objetivos y necesidades el individuo no se movilizaría. Para los profesionales del marketing será imprescindible conocer esas necesidades y objetivos.
El estímulo:
Constituye el elemento que permite llegar a la persona a conseguir los objetivos.
Los estímulos sirven para encauzar los impulsos de los consumidores cuando son consecuentes con sus expectativas, es por ello que se debe no frustrar sus perspectivas.
La respuesta:
Es la manera en que el individuo reacciona ante un impulso.
El refuerzo:
Elemento que incrementa la probabilidad de una respuesta concreta en un futuro como resultado de estímulos particulares. A través de refuerzo, el aprendizaje se realizó.
Aplicación a nuestro producto:
Como hemos podido constatar en el punto dos del trabajo, habrá que tener en cuenta todas las teorías acerca del aprendizaje del consumidor para poder tener éxito en nuestra publicidad.
El tener 2 productos y / o servicios diferenciados entre sí, hace que el enfoque que debemos dar sea distinto para cada uno, ya que el consumidor final es diferente.
Por ello, a través del siguiente post te mostraremos la importancia de realizar una publicidad verdadera, su posterior evolución y su aplicación en las agencias de publicidad en España.
Diferencias entre las principales agencias de publicidad y marketing
Hemos de adentrarnos en la diferencia entre las principales agencias de publicidad y las de marketing.
- Principales agencias de publicidad
Cuando nos referimos al concepto de publicidad, es aquella forma de comunicación la cual tiene el objetivo principal de incrementar el consumo de un bien o servicio, a través de la promoción de dicho producto o servicio, o también, a través de la promoción de su marca o empresa. Todo ello viene realizado a través de ciertas campañas de publicidad en los medios digitales o medios no digitales.
- Principales agencias de marketing.
Cuando nos referimos al concepto de marketing, nos estamos refiriendo a una disciplina la cual tiene como objetivo el estudio de los diferentes consumidores y mercados. Otro de sus principales objetivos será la atracción de distintos clientes a través no sólo de canales digitales sino también de canales a pie de calle.
Comunicare es una de las principales agencias de publicidad en España
Somos una agencia de comunicación y publicidad, siendo una de las pocas agencias
españolas que se ha especializado en las tres áreas publicitarias:
- Mensajes web.
- Campañas.
- E-mails.
Ubicada en Madrid, Comunicare cuenta con doce años de experiencia en el sector de la publicidad digital y el marketing online.
Tienen un trato cercano con sus clientes y el grado de implicación que tienen en todos y cada uno de sus proyectos.
Nuestra agencia dispone de dieciocho técnicos expertos en diversas áreas de comunicación y publicidad.
Forma a sus trabajadores de forma continua para aumentar sus conocimientos y actualizar sus contenidos.
Desde Comunicare intentamos que todos nuestros clientes consiguen sus objetivos financieros y puedan publicitar de la mejor forma a sus empresas.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una estrategia de marketing cuyo objetivo es valerse de un espacio para divulgar una marca, producto, marca o servicio para llegar al público final y motivarlo a realizar una compra. Contratando la mejor agencia de publicidad, tu empresa tendrá el éxito asegurado.
También es un área de conocimiento enfocada en indagar y saber en cómo repercute o cómo funciona dentro de las relaciones culturales y sociales. Dependiendo de estas, los publicistas podrán ser capaces de fomentar y reproducir los valores vigentes.
Por ello, una vez hemos entendido el concepto de publicidad, entenderemos la importancia de las principales agencias de publicidad en España.
¿Cómo están compuestas las agencias de publicidad?
Una agencia se compone de varios departamentos en los que trabajan profesionales de distintas áreas. A continuación, te contamos algunas de las figuras que puedes encontrarte en una agencia de publicidad:
Director de arte
Un director de arte es una de las figuras más importantes dentro de una agencia. Se encarga del departamento creativo y tienen un perfil creativo muy desarrollado, ya que siempre encuentran la manera de conceptualizar visualmente todo lo necesario para una campaña, creando diseños originale
Redactores
También conocidos como copy.
El copy tiene el don de la palabra y es capaz de encontrar siempre las mejores frases para acompañar a las imágenes o redactar contenidos de calidad para poder crear una comunidad alrededor de tu servicio o marca.
son la mano derecha de los directores de arte y los diseñadores. Mientras que un director o diseñador tiene el don de conceptualizar,
Ejecutivo de cuentas
El ejecutivo de cuentas es el lazo conector entre la agencia y el anunciante. Es otra de las figuras más importantes dentro de la agencia y el que se encarga de la comunicación entre los distintos departamentos y el cliente. Su trabajo puede pasar por apretarles las tuercas al departamento creativo para poder llegar a una fecha límite o al contrario, informar al anunciante de todos los pormenores que vayan surgiendo durante la creación de la campaña.
Planificador de medios
La parte más analítica de la agencia se la lleva el departamento de medios.
Ellos son los responsables de revisar los medios a través de los cuales se ejecutará la campaña, así como el público seleccionado o si estos se adecúan al presupuesto presentado por el anunciante
La función principal de una agencia de publicidad es la de llevar tu marca un paso más allá para que esta sea reconocida por más gente, es decir, optimizar tu posicionamiento.
Por ello, siempre escogerá la mejor manera de gestionarla y las estrategias más adecuadas para tu marca.
Además, muchas agencias cuentan también con perfiles profesionales como relaciones públicas, departamento de eventos, diseñadores web, y múltiples perfiles que hoy en día se han vuelto imprescindibles a la hora de crear una campaña de éxito.
Principales agencias de publicidad en España
GrupoGraphic
Una agencia muy completa, formada por un grupo de grandes profesionales dispuestos a ayudar al cliente en todo lo que necesite para poder crear una campaña de éxito.
Cuenta con más de 35 años de experiencia tras sus espaldas. Esta agencia de publicidad, diseño y marketing trabaja de forma especial con publicidad exterior, ofreciendo también servicios de publicidad en medios, diseño gráfico, marketing digital y desarrollo web.
Octavo Círculo
Cuenta con 15 años de experiencia que convierten a la agencia de publicidad en una de las principales agencias de publicidad, experta en el posicionamiento de tu marca en buscadores. Su equipo de profesionales está formado por diseñadores gráficos, community managers, programadores web o realizadores.
Sus servicios se adaptan a pequeñas, medianas y grandes empresas. Buscan diferenciarte de la competencia cuidando tu imagen y gestionando tus redes sociales para que lleguen lo más lejos posible. Se encargan de desarrollo de páginas web, posicionamiento SEO, realización de campañas SEM, gestión de redes sociales o diseño gráfico.
Entra en la Red
La empresa cuenta con 20 años de experiencia que la distinguen del resto. Con sus conocimientos en posicionamiento SEO y redes sociales estudian las palabras clave de tu empresa para optimizar HTML y redactan contenido original. Entre la variedad de sus clientes se encuentran PYMES, emprendedores, multinacionales o instituciones que forman ya más de 950 clientes satisfechos con los servicios de Entra en la Red.
Se centran en cada cliente que tienen, gestionando su proyecto como su principal objetivo.
Doubleyou
Es una agencia de comunicación publicitaria integrada, de vocación multidisciplinar, cultura digital y perfil creativo que busca interpretar la publicidad en el nuevo entorno de medios en el que vivimos. Con sedes en Madrid, Barcelona y México.
Su búsqueda activa por la excelencia y la calidad ha hecho que se convierta en una de las agencias más premiadas de España, galardonada con 11 leones en Cannes y 65 soles en el festival. El Sol en cuatro categorías distintas: Publicidad Digital, Marketing Promocional, Publicidad Integrada y Medios.
Relevantium
Relevantium es una agencia de publicidad con valores, entre los que destacan la transparencia, la eficiencia, el aprendizaje e investigación continua y constante. Intentan conseguir una mejora en tus ventas sin aumentar el coste de tu inversión.
Su filosofía se resume en que la mejor campaña de publicidad en buscadores siempre se puede mejorar.