La publicidad en LinkedIn existe y funciona. De hecho, aún es poco conocido y muchos usuarios aún desconocen su existencia. Sin embargo, una campaña de publicidad dirigida en redes sociales profesionales puede ser muy efectiva. Lo explicaré.
LinkedIn es una red social profesional con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo. Si está en B2B o HR, su público objetivo está aquí, y sí, la publicidad en LinkedIn puede ser un medio para llegar a ellos. Hoy vamos a explicar los tipos de anuncios en LinkedIn, pero si quieres profundizar más, así es como funciona la publicidad en LinkedIn.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en LinkedIn? ¿Conoces AdWords, Twitter Ads o Facebook para empresas?
La publicidad en LinkedIn, LinkedIn Ads, es la misma herramienta que acabo de mencionar, la plataforma de CPC que nos permite anunciarnos en redes profesionales. Si no lo sabe, CPC significa ‘Coste por clic’ o ‘Pago por clic’, que implica un modelo de publicidad basado en el precio. Diferentes anunciantes ofrecen palabras clave, ubicación, etc. Muestre su anuncio a los usuarios primero. En el caso de LinkedIn, los anuncios aparecen en la propia red social.
Para comprender mejor cómo funciona esta herramienta, echemos un vistazo a los tipos de anuncios que se encuentran en LinkedIn.
Ejemplos de anuncios en LinkedIn
Los anuncios de texto – Ejemplos de anuncios en LinkedIn
En definitiva, son todos los anuncios basados en texto que aparecen cuando navegamos por LinkedIn.
Cuando inicie sesión en LinkedIn, verá que en la parte superior, justo debajo del menú principal, siempre tiene un texto que termina con la palabra «mensajes». En el lado derecho también encontrarás varios anuncios donde tenemos un título, descripción y etiqueta «Anuncio».
Todos son anuncios de texto; hacer clic en ellos lo llevará directamente al sitio web o página de destino del anunciante respectivo. Este es el primer anuncio y el más básico en la publicidad de LinkedIn. Sin duda es la de peor impacto. Son anuncios difíciles de notar y debido a que estamos tan acostumbrados a ellos, estamos muy obligados a verlos.
Los anuncios con formato Display – Ejemplos de anuncios en LinkedIn
Se trata de anuncios en formato de imagen y vídeo. Aparecen más o menos en los mismos lugares que antes, pero con un formato más dinámico y más clicable. Funcionan igual que antes la única diferencia es cómo se muestran al usuario.
Su formato permite más creatividad que el texto y permite a los anunciantes decir más en el mismo espacio.
Anuncios dinámicos – Ejemplos de anuncios en LinkedIn
Estos son basados en su propia información personal de LinkedIn.
En otras palabras, la publicidad personal que contiene información que proporcionamos en información personal: nuestro interés, trabajo, pasatiempos … Los anunciantes deben especificar al público objetivo (más segmentación distribuida, más efectivo) para lograr el algoritmo de LinkedIn, que los usuarios verán.
El contenido patrocinado – Ejemplos de anuncios en LinkedIn
Un anuncio de texto que aparece en el feed de cada usuario. Esta es una forma de publicidad más “normal” simplemente porque no estamos acostumbrados a verla en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Estos son los anuncios que aparecen en nuestro feed. Aparecen junto a nuestras actualizaciones de contactos y están marcados con el símbolo de «Contenido patrocinado».
Estos anuncios pueden ser muy efectivos porque aparecen de una manera con la que los usuarios están familiarizados y se «ocultan» en otro contenido orgánico. Eso sí, si podemos concentrarnos bien. Aquí es donde debemos tener mucho cuidado de no publicar contenido que no sea spam o molesto para nuestra audiencia.
Los InMails – Ejemplos de anuncios en LinkedIn
Contenido promocional entregado directamente en el buzón del usuario. Este es el tipo de anuncio de LinkedIn más destacado y uno de los más poderosos. Son mensajes privados (marcados como patrocinados) que van a nuestros buzones de LinkedIn, al igual que los mensajes privados de nuestros contactos. Debe haber recibido más de uno y más de dos.
Es una gran herramienta porque, cuando se usa correctamente (y lo recomiendo mucho), nos permite acercarnos mucho a nuestra audiencia. Es casi como tener una conversación con tu audiencia, la manera perfecta de construir una relación con ellos. Porque en LinkedIn, como hemos dicho muchas veces, lo que importa son las relaciones que construimos con nuestra audiencia.
Ventajas y desventajas de la publicidad en LinkedIn
De forma muy general, sin entrar en detalles:
Ventajas
Excelentes capacidades de segmentación para conocer la verdadera identidad de su grupo objetivo; puedes llegar a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo; muy buenos indicadores.
Contras
Muy pocos usuarios hacen clic en los anuncios (los datos actuales muestran que solo 5 de cada 10,000 usuarios que ven su anuncio harán clic en promedio); la inversión promedio para comenzar a obtener resultados es alta; Los anuncios en LinkedIn requieren una formación específica. Si tu negocio es B2B y tu principal objetivo es ganar notoriedad de marca, te recomiendo usar publicidad en LinkedIn; en este caso puede ser una buena inversión. Si tu objetivo es atraer nuevos clientes o vender tus productos y servicios, mi consejo es que utilices otro tipo de tácticas en LinkedIn.
Como puedes ver, LinkedIn es una gran red social. Pero no es fácil de usar, sobre todo si quieres conseguir resultados, optimizar su uso y conseguir tus objetivos.
Te presentamos Comunicare, la agencia en la que debes confiar
Comunicare es la empresa que debes escoger cuando se trata de Marketing digital y redes sociales. Con más de 15 años de desarrollo y trabajo a nuestras espaldas, contamos con los mejores profesionales en el sector para darte el servicio que TÚ necesitas.
Nos adaptamos a tus necesidades concretas, por lo que nos puedes contactar y te haremos un presupuesto personalizado, adecuado perfectamente a tu empresa.
Puedes encontrar toda la información sobre nosotros en nuestra web
Aquí te mostramos una serie de los servicios diversos que ofrecemos:
Captación de LEADS + Email marketing
Te ayudamos en la captación de nuevos Leads,desde todos los canales que existen posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google), además te ofrecemos la personalización y automatización de envíos de emails para que esto favorezca la conversión y fidelización de clientes.
Se analizan todas las posibles fuentes de LEADS, planificando campañas al detalle, se va a optimizar cada aspecto relevante en la captación y explotación. Y por último haremos un seguimiento y análisis de las nuevas técnicas, para así dar su mejor servicio.
Campañas de pago por click en Google Shopping
Realizamos la creación y optimización de campañas en Google Shopping para poder aumentar las ventas de los productos de tu cartera que sean más rentables. Para ello lanzaremos diversas campañas con productos, como a nosotros nos gusta llamarlos “gancho” para así generar más volumen de clientes y que esto derive en una futura explotación de estos con Email marketing.
Agencia posicionamiento web SEO Madrid
Es muy importante en estos días no solo contar con una página web, sino que esta página se coloque entre las primeras búsquedas de los usuarios en internet. Para ello estudiaremos las Keywords más importantes para tu empresa, optimizaremos todos los factores que afectan al SEO de tu web.
Además de Comunicare, en España contamos con magníficas agencias de Marketing como
Torresburiel
En esta agenica de marketing saben lo que piensan tus clientes, ponen a las personas en el centro del proceso de diseño, para así crear mejores soluciones para ayudar a crecer tu negocio, mejorando las soluciones que ayuden a crecer tu negocio mejorando así su experiencia actual con un ojo siempre en el futuro.
Consultis
Consigue nuevos clientes y vende más, pagando lo justo
Difunde tus productos y servicios con éxito. Realizan campañas allí donde más efectivo sea para tus intereses (Redes Sociales, Google Ads, Contenidos, Facebook Ads, etc.) con el precio más ajustado del mercado.
O10media
o10media es una agencia de marketing digital fundada en 2011 por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector del marketing y la publicidad, tanto a nivel técnico como comercial.
Si estás interesado por artículos de este tipo, deberías echarle un vistazo a nuestro blog.