Como se suele entender las bodegas por definición son construcciones, edificios o lugares subterráneos cuyo objetivo principal esta destinado a la producción y almacenamiento de vinos para después poder distribuirlos. Los mejores vinos del mundo se caracterizan por la capacidad de poder mejorar al pasar el tiempo y para que este proceso se realice de forma adecuada es necesario que tengan cuidado al almacenarlo.
La bodega tiene que estar en condiciones idóneas para la producción del vino. Debe estar equipada con buena temperatura, luz, humedad, ventilación dando lugar a que en los toneles y barricadas donde se deposita el vino el producto se pueda madurar o envejecer con éxito. Pero no se puede negar que en la industria de viñedos cada empresa o marca tiene su proceso particular para las cosas.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
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Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Marketing para bodegas
Actualmente cualquier industria reconoce la necesidad de invertir en acciones de comunicación y marketing para poder incentivar al consumo de sus productos. En este caso las bodegas de vino alinean sus estrategias de marketing con los objetivos de su mercado en función al negocio vinícola para plantear un alcance en las acciones de marketing y los canales necesarios para alcanzar el público interesado.
Para elaborar un plan de marketing para una marca de vinos o para tu bodega es fundamental tener conocimientos previos del sector y del mercado en que te estas moviendo. Es buena idea que intentes establecer una conexión emocional con los consumidores finales de tu producto y utilizar las redes sociales como un canal de conversación enfocada y de análisis de mercadeo. Las redes sociales siempre son un buen lugar a donde apostar.
Posicionar tu marca o tu producto en los buscadores web también es una ayuda pero en un mercado como el de los vinos la mejor manera de posicionarte es por medio de la calidad de tu producto. Innovar y llegar a nuevo público que no está normalmente moviéndose por ese mundo es un movimiento interesante y que casi siempre suele tener buenos resultados.
Pero el atractivo para hacer una excelente publicidad para bodegas de vino son los recorridos turísticos guiados dentro y fuera de las instalaciones. Es la forma directa pero más encantadora de enamorar a las personas de tu trabajo.
Estrategias de marketing para una empresa de vino
Conocer el objetivo de la marca es importante. ¿Eres una empresa vino que ofreces qué? Tienes que estar seguro de tu respuesta. Puedes ser una empresa de vino que ofreces estatus y renombre por tu marca, puedes ser una empresa de vino que ofrece calidad y buenos momentos o puedes ofrecer sentimientos. De esta manera una estrategia de marketing puede tomar forma poco a poco.
A la hora de armar una estrategia los profesionales te preguntaran cual es tu objetivo refiriéndose al público. Tener segmentado el público objetivo les permitirá saber que tipo de mensaje enviaran según los destinatarios del target al que te quieras dirigir. Y dentro de cualquier plan u estrategia de publicidad la presencia en internet es fundamental para el éxito.
Debes crear algún blog, perfil en red social o pagina web para que las personas o tus futuros clientes se sientan un poco más identificados contigo, tus ideales y tus productos. Las redes sociales son un canal directo de comunicación y estadísticas y suelen utilizarla para avivar la pasión por los vinos en los consumidores. La página web será tu carta de presentación virtual donde se vera reflejado el trabajo que haces y las explicaciones de los procedimientos del vino.
Puedes agregar como un tipo de publicidad más recreativa un blog en internet. Aquí puedes postear pequeños artículos, imágenes o videos relacionadas con la temática de tu negocio. Esto aportara más información e interés a tus clientes.
Publicidad para bodegas
El mejor tipo de publicidad para bodegas son los recorridos turísticos. Pasas de ser una instalación donde se fabrica ciertos productos a ser una experiencia inolvidable para las personas que visitan tu bodega. Las personas suelen romantizar las excursiones de los viñedos y las bodegas y de ahí es que tienes que valerte para ofrecer una experiencia única.
Por su puesto que fuera de esto hay otras maneras de generar publicidad para bodegas como las campañas publicitarias y los anuncios de internet pero no hay mejor forma de ser recomendado que por una experiencia previa de alguien. Por si no lo has notado los recorridos turísticos son implementados en la mayoría de las grandes marcas de vino porque saben que están dan resultados beneficiosos.
Mejores agencias de publicidad
La agencia de publicidad y marketing NeoAttack está especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Contenidos, Diseño web, Diseño gráfico, Social Media y más. Aunque no cuenta con los años de experiencias de muchas otras agencias esto lo recompone con la calidad de su trabajo y su fortaleza en la industria. Grey es una agencia llegada de Nueva York con sede en dos grandes ciudades: Madrid y Barcelona. Es una de las empresas más conocidas de España.
Thankium ofrece originalidad en todos sus trabajos. Es una agencia de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y como se diferencian con respecto a las demás agencias porque ellos aseguran que todos sus proyectos se crean con el alma. BlackBeast te hará crecer en internet de forma garantizada con un precio inigualable en el mercado. Es una empresa de publicidad con reconocimiento mundial.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las mejores bodegas de vino en España?
España entre muchos países tiene más de 2500 bodegas y enorme variedad de marcas para cualquier tipo de vino. Pero el recorrido de sus viñedos y bodegas son experiencias que nunca te querrás perder. La ruta del vino Somontano es uno se los lugares más maravillosos al igual de la bodega de Baleares o la de Castilla y León. Hay bodegas desde lo más rusticas posibles hasta las más elegantes entre todas todo dependerá de la experiencia que quieras vivir.
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