Publicidad para zapatos, ¿Cómo se hace? Los zapatos suelen ser objetos comunes y poco llamativos porque bueno el mercado de los zapatos es uno de los más grandes en el mundo. Recuerda alguna vez que hayas salido de viaje y entres en cualquier centro comercial y no hayas visto como mínimo cinco tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de zapatos sin importar que sean deportivos, casuales o elegantes.
La publicidad para zapatos por lo general tiene que ser llamativa y con una idea única porque dejando afuera las grandes marcas internacionales como Luis Vuitton porque este tipo de empresas además de vender un tipo de calzado único ofrecen prestigio. Y para llegar a ese camino hay un gran trecho que recorrer. Por lo pronto el comienzo de cualquier empresa que quiera publicitar sus zapatos es tener siempre una idea ingeniosa.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Publicidad para zapatos deportivos
El deporte en general siempre ha sido un gran demandante de productos especializados. Y no como un producto general sino que cada deporte exige ciertas características especiales para practicar. No puedes utilizar el mismo calzado para jugar fútbol que para practicar atletismo así que en el asunto de publicidad las marcas tienen que segmentarse y tener características necesarias para cada tipo de deporte que se practique en el mundo.
Puede parecer un poco injusto pero en el mundo de la publicidad hay casos en que la moneda le toca a alguien en especial. Esto no quiere decir que implementando ciertas medidas y estrategias de marketing publicitario no obtengas resultados porque por supuesto que muchas personas verán como interesante tu producto y querrán adquirirlo. Pero como en el caso de Nike que empezaba en el mercado la suerte decidió acompañarlo en su camino.
Un ejemplo de un estallido gracias a un buen manejo de publicidad para zapatos deportivos es la marca Nike. Empezó compitiendo con marcas pequeñas y que solo tenían ventas en Norte América hasta que se batió por las grandes compañías como Puma y Converse. Lo que catapultó esta marca fue su asociación con el jugador Michel Jordan y justo a partir de allí la marca se volvió parte de la cultura pop del mundo con su emblemático color y logo.
Tipos de anuncios en marketing online
La evolución del internet y lo que ha traído consigo ha sido la revolución de todo en formato digital. La publicidad de forma online cada vez ha tomado más y más terreno en el mundo del marketing causando como consecuencia diferentes formas u anuncios de marketing digital. Este mejora notoriamente el reconocimiento de tu marca y las ventas del mismo cuando se pone en práctica cualquiera de sus estrategias.
Está la publicidad nativa que se conoce como el tipo de publicidad no convencional. Este tipo de marketing online huye de los formatos como banners o contenido patrocinado creando a su vez en remplazo de esas formas una pagina web para ganarse la confianza de los consumidores. El SEM o la publicidad en buscadores son el tipo de campañas que persiguen la meta de notoriedad en la red de forma rápida.
Display en la forma más visual del marketing digital ya que se le llama de este modo a los anuncios que contienen imágenes o videos que se pueden publicar en cualquier sitio web. La Publicidad móvil aunque se puede presentar en formatos fuera de un teléfono se recomienda que se cree específicamente para este. Por el uso constante de los teléfonos móviles hoy en día es una de las estrategias más efectivas de la actualidad. La publicidad en las rede sociales funciona dentro de las aplicaciones más frecuentadas como Facebook, Instagram o Twitter.
Remarketing es la forma en que las marcas hacen que los recuerdes por medio de banners que aparecen en otras paginas webs que estés visitando. Email Marketing es un formato que tienes varios años en función y básicamente es enviar publicidad a tu correo electrónico sin llegar a ser SPAM. Por ultimo los videos online son una estrategia antigua pero que siempre da resultados y es bastante sencillo de comprender porque su nombre es la estrategia.
Plan de marketing publicidad para zapatos
Hay dos razones por las cuales debes mejorar tu estrategia publicitaria para los zapatos que vendes. O llevas muchos años en el mercado y nos has actualizado tus técnicas o estas empezando con el mercado. De las dos formas debes tener un buen plan de marketing para que tus ventas sean exitosas.
Primero los nuevos llamados “influencers” son los clientes catapulta que necesitas ya que son una de las mejores técnicas para potenciar un producto. Este tipo de prescriptores da tan buenos resultados que ha superado el email marketing, la búsqueda orgánica y el PPC. El visual marchandising es importante porque atraer por una imagen puede ser fundamental para tu producto.
Las promociones y descuentos crean mucho interés en cualquier marca de cualquier producto a si que debes apostar por el y los programas de fidelización al premiar a los mejores clientes en sitios como zapaterías pueden suponer un antes y después en el aumento de clientes.
Mejores agencias de publicidad para zapatos
Marketing Paradise es un equipo que se representa por ser totalmente camaleónicos trabajando para complacer a cualquier cliente con todos los tipos de servicios o productos que quieren ofrecer al mundo. Darwin Social especializados por su gran creatividad esta agencia crea cualquier contenido audiovisual o publicitarios que quieras con ideas únicas y geniales.
Good Rebels siempre piensa en formato digital y son fieles creyentes en que el verdadero poder esta detrás de la tecnología. Yslandia es una agencia un poco fuera de lo común porque cuenta con la experiencia con grandes proyectos importantes pero lo hacen por medio de la fotografía en blanco y negro.
Preguntas frecuentes
¿Qué tan importante es la publicidad para zapatos?
La verdad es que para cualquier producto es importante la publicidad pero los zapatos se vuelven un caso especial por ser un mercado tan grande en el mundo. Es importante que trabajes es una buena estrategia de publicidad para tus zapatos o tu marca de calzado porqué debes ser llamativo y diferente para el público.
¿Funciona la publicidad para zapatos?
Siempre va a funcionar el publicitar un producto que esperar a que este cree fama por si solo. Los zapatos son una parte fundamental en la vida de las personas así que si se juega con esa idea haces que los clientes dependan de ti para su calzado y así termina funcionando los planes de publicidad que aplicaste.
¡Si te gusta nuestro contenido, no olvides leer nuestra página web para aprender más!