Dirigir su negocio en línea significa tener que elegir entre dos principios básicos para guiar su estrategia de marketing. Es común (e importante) equilibrar su presupuesto, tiempo y esfuerzos para hacer crecer su negocio a través de estrategias orgánicas y pagas que ofrecen los mejores resultados. Elegir entre empujar o tirar. Pero ¿cuál es la diferencia entre el marketing push y pull? ¿Y cuál es mejor para ti? En este articulo te hablaremos sobre push vs pull marketing, sus diferencias y estrategias para ti y tu marca ¡Comencemos!
Índice de contenidos
¿Qué es push vs pull marketing?
Primero debes establecer cuáles son sus objetivos a largo y corto plazo para el éxito de su negocio. A medida que el mundo del marketing en línea continúa evolucionando a la luz de la reducción de los mercados físicos, y mientras las empresas intentan frenéticamente adaptarse, será tan importante como siempre establecer un enfoque sólido de marketing en línea para ayudar a que su negocio se mantenga activo. Para las empresas que buscan establecer un flujo de caja rápido e inmediato, las estrategias de “push” basadas en anuncios pagados son una opción. Para las empresas que buscan obtener una base de clientes a largo plazo, «pull» ofrece métodos para el crecimiento orgánico a largo plazo.
En términos simples, el marketing push implica impulsar su marca frente al público (generalmente con publicidad o promociones pagas). Pull marketing, por otro lado, significa implementar una estrategia que naturalmente atraiga el interés del consumidor en su marca o productos (generalmente con contenido relevante e interesante).
Esta definición relativamente simple de marketing push vs pull omite todas las estrategias diferentes que ofrece cada opción. La optimización de motores de búsqueda, los anuncios de motores de búsqueda, el marketing de contenido, el contenido de las redes sociales, los anuncios pagados en las redes sociales, etc., son todas formas de estos dos tipos de push vs pull marketing.
Diferencias entre el marketing push y pull
Push vs pull marketing tienen sus diferencias. En el marketing push, el objetivo es llevar su marca o productos a tus clientes. Esta forma de marketing es mucho más deliberada y proactiva que otros métodos de entrada. Debido a que el marketing push es un poco más agresivo que la alternativa, generalmente la prefieren las empresas que aprovechan un período corto de tiempo o intentan generar ventas rápidamente. Las instancias en las que el marketing push puede ser útil incluyen:
- Al lanzar un nuevo negocio o sitio web sin reputación
- Al lanzar nuevos productos
- Durante las vacaciones o eventos de temporada
- Para ventas y campañas promocionales temporales.
- Al expandirse a un nuevo nicho
- Para generar flujo de caja o ventas rápidamente
- Para ayudar a eliminar las existencias de productos antes del final de una temporada.
- Para ayudar a promover el reconocimiento de la marca al competir contra un competidor dominante.
- Solo en general, cuando se intenta subsidiar una estrategia multicanal
El pull marketing es un enfoque más amplio, tipo escopeta, que significa hacer que sus productos, servicios o marca sean lo más visibles posible para obtener los mejores resultados posibles, pero por un costo. Por lo general, significa ventas más rápidas. La otra cara de la moneda con el marketing push es que también suele implicar gastar dinero. Una de las formas más populares de marketing push es la publicidad de pago por clic (PPC), en la que los especialistas en marketing pueden colocar banners, anuncios gráficos, anuncios en motores de búsqueda y anuncios de compras en una amplia gama de plataformas, generalmente pagando una pequeña cantidad cada vez. se hace clic en su anuncio.
Las formas más destacadas de pull marketing incluyen optimización de motores de búsqueda (SEO), contenido creativo de redes sociales y reseñas de clientes. Mientras que el SEO ha demostrado ser el tipo de marketing con el ROI más confiable durante mucho tiempo, las redes sociales solo se han disparado como canal comercial hace relativamente poco tiempo.
El marketing pull es a menudo la principal estrategia comercial para las empresas que buscan:
- Garantizar el crecimiento empresarial a largo plazo
- Mantener el dominio en un nicho o industria específicos
- Construya una base de clientes que regresen o mejore la lealtad
- Promover el reconocimiento de la marca con el compromiso y la visibilidad del cliente.
- Aumente el tráfico en las redes sociales y el intercambio en las redes sociales.
- Aumentar el tráfico a su sitio en los segmentos orgánicos, de referencia y sociales.
- Mejore las ventas y los ingresos de forma asequible, sin un presupuesto publicitario caro
- Interactúe con los clientes antes de que sepan lo que quieren, en la parte superior de su embudo de compras
Estrategias de push and pull marketing
Algunas empresas deciden adoptar uno u otro tipo de marketing, es importante encontrar un equilibrio complementario entre los dos. En general, recomendamos diseñar un marketing mix que combine las herramientas de las estrategias push vs pull marketing, porque actuando en conjunto se puede lograr este objetivo y prolongar sus resultados en el tiempo.
La elección de la estrategia y las tácticas de marketing debe realizarse con cuidado y, con un conocimiento profundo de su negocio, debe conocer el estado actual de su marca y su público objetivo. Resumimos las principales diferencias entre marketing push y marketing pull aquí:
Marketing push
- Lleva el producto al consumidor.
- Los esfuerzos de marketing se dirigen a los intermediarios.
- El consumidor no sabe que el producto existe.
- Tiene como objetivo sensibilizar al cliente sobre el producto o la marca.
- Utiliza la fuerza de ventas, la promoción comercial, etc. para inducir a los socios del canal de comercialización para promover y distribuir el producto al cliente final.
- Se centra en la asignación de recursos.
- Largo plazo.
- Es más adecuada cuando hay poca lealtad a la marca en una categoría, para nuevos lanzamientos.
Marketing pull
- Atrae al consumidor al producto.
- Los esfuerzos de marketing se dirigen al usuario final.
- El consumidor exige información sobre el producto.
- Tiene como objetivo alentar al cliente a buscar el producto o la marca.
- Utiliza la publicidad, promoción y cualquier otra forma de comunicación para incitar al cliente a exigir productos a los socios del canal de comercialización.
- Se refiere a la capacidad de respuesta.
- Corto plazo.
- Es apropiada para los productos con alta lealtad a la marca, donde los consumidores conocen bien sobre las diferencias entre varias marcas y optan por una marca en particular antes de ir a comprar.
Comunicare: expertos en push y pull marketing
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en este campo. Creamos y optimizamos campañas en redes sociales para generar ventas, atraer LÍDERES u obtener nuevo tráfico de segmentos específicos. Comparamos diferentes canales y ajustamos las inversiones en función de la rentabilidad. En Comunicare estamos mejorando todo lo que se puede mejorar, por eso trabajamos día a día para optimizar audiencia, anuncios, ofertas y landing pages hasta alcanzar el máximo beneficio. Asimismo, estudiamos todo lo que pueda ser analizado y te lo explicamos de una manera que te resulte fácil de entender para asegurarnos de que todas las campañas reciben la atención que necesitan. Trabajamos día a día para sacarle el máximo partido, y nunca nos sentimos a gusto.
Analizamos las redes sociales más adecuadas para tu negocio. Estudiamos tu competencia. Analizamos todas las técnicas utilizadas para llegar a sus clientes potenciales. Hacemos planes y fijamos metas. Creamos todo lo necesario para iniciar campañas. Usamos lo que funcione para usted. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos todos los días.
Contribuimos a TODOS ustedes. No nos limitamos a la campaña. Apoyamos las mejoras del sitio web para mejorar las conversiones de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos rendimos.
Agencias de marketing push and pull
Las empresas dependen cada vez más de las estrategias de push vs pull marketing, ya que no solo buscan atraer nuevos clientes, sino que también trabajan con los existentes. Por este motivo muchas agencias han decidido especializarse en este servicio como es el de marketing push and pull es el más importante en su carrera profesional. Si estás considerando utilizar estas dos estrategias para tu negocio, aquí hay una lista de agencias y empresas con los mejores ejemplos de marketing push and pull para considerar apoyar tus campañas en ellos:
Marketinet
Esta empresa con sede en Madrid ofrece un abanico de soluciones para empresas que van desde consultoría especializada y diseño y desarrollo de sitios web, marketing online, posicionamiento SEO, inbound marketing, marketing de contenidos y marketing web. Empresas como Peugeot, Citröen, Prosegur o Sanitas han trabajado con estos especialistas.
IOMarketing
Es una agencia con sede en Madrid que presta servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño de sitios web. SEO, Google Ads y posicionamiento en medios. Cabe destacar que los departamentos de marketing de la compañía no se centran exclusivamente en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la empresa son Tourline Express, GEandM Abogados, Medisana o Veralia.
MK Paradise
Es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital y push vs pull marketing fundada en Madrid. La empresa ofrece servicios de consultoría, SEO, SEM, redes sociales y redacción de contenidos para todo tipo de negocios. MK Paradise ha trabajado con empresas líderes como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
We Are Marketing
Esta organización global brinda servicios de marketing 360º y opera en las áreas de consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenido, marketing por correo electrónico, redes sociales y herramientas de pago, contabilidad, CRM y CRO, entre otras capacidades. Algunos de los clientes españoles que han trabajado con la empresa son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burger King.
Preguntas frecuentes
¿Qué es push vs pull en mercadotecnia?
En el sistema Push, las empresas de diseño producen productos basados en pronósticos de demanda o horarios de trabajo específicos. Por otro lado, el sistema Pull limita la producción a la demanda del consumidor.
¿Qué es push vs pull ejemplos?
Se considera un acto de marketing push porque no busca atraer consumidores al punto de venta (es una acción pull), sino que fomenta una conexión con ellos a través de material POP o estímulos de marketing diferente. Esto es muy común en las tiendas de comestibles (como los minimercados).
¿Qué es estrategia de marketing para negocios online tipo push?
El marketing push es una estrategia de marketing que tiene como objetivo hacer llegar los productos de una empresa a los clientes. Es decir, el objetivo será a través de diferentes canales, que nuestros productos o servicios lleguen al consumidor final.
¿Qué tipo de estrategia consideras la más adecuada de push o pull?
Es más probable que la táctica PULL se convierta porque son los clientes quienes obtienen la oferta cuando la necesitan y la buscan, y tienden a tener más éxito en la creación de embajadores de marca. Esta estrategia es exactamente lo contrario de PUSH porque en este caso se trata de involucrar a la audiencia.