El marketing ambiental consiste en la respuesta por parte de las empresas a la preocupación social ante el medio ambiente. En los últimos años, este aspecto ha ido cobrando más importancia, lo que ha llevado a las empresas a cambiar su imagen para atraer a ese público sensibilizado con el cuidado del medio ambiente, cambiando su modelo de producción, la comunicación y creando expectativas a los consumidores sobre sus bienes. Una vez explicado lo que es el marketing ambiental, vamos a centrarnos en el punto clave de este artículo: el diseño ambiental.
¿Qué es el diseño ambiental?
El diseño ambiental trata de diseñar productos y servicios sostenibles que reduzcan el impacto medioambiental durante todo su ciclo de vida, desde su diseño hasta su retirada. Este se ocupa, por lo tanto, de identificar los posibles impactos ambientales de un producto o servicio basándose en el proceso de mejora, lo que facilita la toma de decisiones a la hora de minimizar su repercusión en el medio ambiente. Las mejoras ambientales no solo ayudan al cumplimiento con la regulación ambiental vigente, sino que también reducen los costes debido a la disminución del gasto energético y del consumo de materias primas.
Dentro del diseño ambiental también se habla del marketing verde, término muy presente últimamente en las estrategias de comunicación en las empresas. El cual tiene un fin muy exclusivo y es el de adoptar una visión diferente sobre el marketing considerando las consecuencias globales de las actividades de las compañías en cuanto a la degradación ambiental intentando satisfacer por igual las necesidades de los consumidores, pero manteniendo también unos límites de daño, ya que el marketing verde no trata solo de promocionar productos y servicios sostenibles, sino que promueve el cambio de la marca a mejor.
Algunas ventajas de seguir un marketing verde es un mayor control sobre los agentes contaminantes, una mayor concienciación con el medio ambiente supondrá una mejor imagen de la marca y por consiguiente un mejor posicionamiento además de que el marketing green es un factor muy favorable para un incremento de la innovación. Por otra parte, también tiene desventajas como son los costes en adaptar los productos, servicios y procesos y posibles problemas con los proveedores actuales.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
Últimamente, es prácticamente esencial que una empresa apoye el medio ambiente para tener la aprobación de los clientes, dado que un gran porcentaje de las personas afirman que prefieren a empresas que estén a favor de reducir el daño ambiental, es esencial por ello, que disponga de las herramientas para hacerlo. En Comunicare ofrecemos distintos servicios que te ayudarán a tener un mejor diseño ambiental de tu empresa, entre ellos están:
- Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Softlist.
- Analítica web & Campañas en el que analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos datos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
- El CRO, el cual revoluciona tus campañas de marketing optimizando tu ratio de conversión de tu Ecommerce, en el caso de Ricardo de Adana, director de marketing, aumentó su ratio de conversión de venta un 0,8%. Puede parecer poco pero cambió su empresa y les permitió triplicar las inversiones en marketing, como él mismo alega, por lo tanto, esto te ayudará a vender más sin aumentar tus inversiones y a desbloquear canales que no te funcionaron. Con este servicio analizaremos todos los objetivos que podemos mejorar, desde ventas, leads, registros, seguidores, Up selling/cross selling o páginas vistas. Cualquier objetivo puede ser incrementado con una batería de pruebas y mejoras en la web, además, Proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas lanzando todas las pruebas en tu página web sin necesidad de molestar a tus programadores y analizando datos comprobando hasta dar con la versión ideal y por último, analizaremos los respectivos resultados y proponemos cambios basados en números.
- Y por último, Email marketing, nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, para ello activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Esto te permitía conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
Para aplicar las mejores herramientas disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
Aplicado para StartUps ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo. Para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará. Para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.
Empresas de marketing en las que puedes confiar
- SIMBIÓTICA tratan de repensar las empresas aplicando una visión holística en la que tienen en cuenta la rentabilidad y sostenible dad de la empresa.
- Summum Marketing ofrece los servicios de estrategia digital, creación de sitios web, E-commerce, publicidad, SEO y analíticas Web/Big data.
- Atomic 4, con una estrategia digital, branding y creación de marcas, con un servicio también de redes sociales y publicidad.
- ActiveCampaign. Sus procesos combinan email marketing, automatización del marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación entre clientes y empresas.
- SendFox tiene servicios semejantes como SEO y email marketing